los pívots de la Copa del Mundo: Ucrania (Grupo C)

Hoy para seguir con los pívots del mundial de baloncesto nos vamos a ir al norte, en concreto a una zona en ahora conflicto, y una zona que curiosamente ha traído a la ACB a distintos jugadores, desde El tractor Ucraniano Sergei Lishchuk, pasando por diferentes americanos que han ido huyendo de la delicada situación que se vive ahora mismo en la ex – republica soviética (como Travis Peterson o Daniel Kickert (aunque Daniel es australiano) entre otros), pero no solo estos jugadores conocen la liga ACB, porque otros como Sergi Gladyr o Eugene “Pooh” Jeter, lo cierto es que el combinado Ucraniano, tiene toda una serie de jugadores con pasado en ligas importantes, y alguno que otro con pasado o presente en la NBA.

Fuente: http://www.fiba.com/
Fuente: http://www.fiba.com/

Selección: Ucrania

De entrada sorprende la ausencia en el roster de todo un veterano como es Sergei Lishchuk, pero lo cierto es que el juego interior ucraniano no va faltado de cm.

La selección de Ucrania es la 45 del Fiba world Rank y en la ultima competición Fiba, el Eurobasket quedo en la sexta posición. En cuanto a números y estadísticas sus medias son de 70.5 puntos, 35.3 rebotes (11 ofensivos), 12.5 asistencias y unos porcentajes de 45.6% de dos, 35.9% de tres y un mas bien escaso 66.5% desde el tiro libre.

Ucrania estará encuadrada dentro del grupo C, junto a Republica Dominicana, Finlandia, Nueva Zelanda, Turquía y la gran favorita EEUU

A priori los pívots de la selección de Ucrania serán:

  • Maxym Korniyenko un 4 de 206 nacido el 26 de junio del 87, actualmente jugando en la Superleague ucraniana en el BC Donetsk, por desgracia no constan estadísticas con su selección.

    Fuente: www.marca.com
    Fuente: www.marca.com
  • Vicheslav Kravtsov un pívot de 212 nacido el 25 de agosto del 87, actualmente forma parte de los Phoenix Suns de la NBA, tampoco constan estadísticas con la selección de Ucrania, pero sus números en las dos temporadas que ha disputado en la  NBA son de:  2,15 puntos, 1.3 rebotes, 0.2 asistencias, 0.2 tapones, sin duda números muy residuales, pero es que de momento solo ha contado con unos 6 minutos de media por partido.
  • Kyryl Natyazhko  pívot de 205 nacido el 30 de noviembre del 90, jugador formado en la Universidad de Arizona, aunque era un jugador de relleno ya que nunca consiguió promediar más de 10 min por partido ni anotar más de 2 puntos de media, actualmente forma parte del Lietuvos Rytas de la liga lituana. Por desgracia no nos constas estadísticas con su selección.
  • Artem Pustovyi un gigantón de 218 nacido el 25 de junio del 92, jugando actualmente en el Khimik de la Superleague ucraniana, tampoco constan estadísticas no su selección.
  • Ihor Zaytsev  pívot de  211 de altura nacido el 11 de mayo del 89, juega actualmente en el Azovmash de la Superleague ucraniana, y del que por desgracia tampoco nos constan estadísticas con su selección, con su equipo en la Eurocup promedio en 12-13 4.4 puntos, 1.6 rebotes, 0.8 tapones, 0.4 recuperaciones en tan solo 11.2 minutos de juego.

Kravtsov demostrando que aun es bastante limitado al poste

La verdad es que la selección Ucraniana es una incógnita, selección muy joven con una media de edad de tan solo 25 años y muy alta, con 2 me de media, imaginamos que se basara en la imaginación de su base nacionalizado Pooh Jeter y en el tiro exterior de Gladyr, no creemos que su juego interior tenga mucha fuerza en la ofensiva ucraniana, pero eso sí, con gente tan grande dentro seguro que será un equipo intimidador, pero lo cierto es que no esperamos demasiado de los ucranianos.

[slideshow_deploy id=’3420′]

Artículo escrito por Jordi Perramón en twitter: @guguseti

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *