Los pívots de la Copa del Mundo : EEUU (Grupo C)

Bueno, pues a un servidor le ha tocado en suerte poder escribir de la siempre favorita a todo selección americana, lo cierto es que para esta ocasión tienen bajas significativas como la desafortunada lesión de Paul George o las renuncias de Kevin Love o Kevin Durant (ambos llamados a ser los líderes de esta selección) pero que sigue teniendo jugadores de garantías para seguir siendo de sobra más que favoritos. Cierto es que a diferencia de otras ocasiones no tienen el mejor juego interior (siempre a priori) del campeonato, ese honor recae a mi entender en nuestra selección nacional  pero que desde el perímetro son capaces de ganar a cualquiera con gente como Derrick Rose, Kyle Irving Stephen Curry, Kyle Korver o Damian Lillard.

A continuación vamos a repasar brevemente las anteriores actuaciones de la selección USA en anteriores campeonatos y a centrarnos en los jugadores que verdaderamente nos importan en esta página, los interiores:

SELECCIÓN USA:

1/9/2006, es la fecha de la última derrota de los americanos en una competición FIBA, ese día fueron los griegos los que hicieron morder el polvo por última vez hasta la fecha al “Dream Team”, a partir de ese día han ganado todos y cada uno de los eventos en los que han participado (Campeonato FIBA de las Américas 2.007, Oro Olímpico en Pekín 2.008, Mundobasket de Turquía  2.010 y Oro Olímpico en Londres 2.012).

Fuente: www.basketblog.es No estaran todos, pero EEUU sigue siendo el rival a batir. (curiosidad, sabriais encontrar a un ex-jugador blaugrana que forma parte de esta selección)
Fuente: www.basketblog.es
No estaran todos, pero EEUU sigue siendo el rival a batir.
(curiosidad, sabriais encontrar a un ex-jugador blaugrana que forma parte de esta selección)

En el último campeonato mundial celebrado en Turquía, la selección estadounidense promedió: 92,8 puntos por partido, 41,7 rebotes por partido, 18,2 asistencias por partido con un 56% en tiros de 2, 38,5% en tiros de 3 y 73,3% desde el tiro libre.

En dicho campeonato destacó en ala-pívot Lamar Odom siendo el máximo reboteador de su equipo capturando 7,7 por encuentro, pero para esta edición el roster interior de los americanos será completamente distinto al de 2.010.

Según hemos podido ver en la web oficial de la FIBA el juego interior americano quedaría más o menos así:

·Anthony Davis: Club: New Orleans Pelicans, Ala-pívot, 2,11 de altura y 100kg. Anthony Davis a pesar de su juventud es el “veterano” del juego interior de la selección norteamericana, ya estuvo presente en los juegos de Londres, pero apenas tuvo protagonismo y sus números no son acordes a su talento, en los pocos minutos de los que dispuso promedió 3,7 puntos y 2,7 rebotes con una efectividad del 64,7% en T2 y 66,7% en TL. El número 1 del draft está llamado a liderar a los suyos desde la pintura, ya que es el jugador con más talento de los interiores citados por la selección, viene de cuajar una gran temporada en la NBA con 20.8 puntos, 10 rebotes y 2,8 tapones, que le valieron para ser el máximo taponador de la liga, sin duda en mi opinión está llamado a ser el jugador referente de la pintura de la selección USA.

Fuente: photos.thenews.com.pk Anthony Davis peleando duro
Fuente: photos.thenews.com.pk
Anthony Davis peleando duro

·Andre Drummond: Club: Detroit Pistons, Pívot, 2,08 y 122kg. Otro joven para el combinado nacional, Drummond

Fuente: www.gettyimages.com Drummond en acción
Fuente: www.gettyimages.com
Drummond en acción

quizá sea el cinco más puro que haya entrado en la lista de los americanos, aunque también puede jugar de cuatro. En sus inicios fue comparado con Amare Stoudemire  por su potencia física, va a aportar intensidad, rebote tanto en ataque como en defensa y trabajo mucho trabajo. No tiene el talento que puedan tener otros pero tiene un tiro de media distancia aceptable y una velocidad y una capacidad atlética que le permite salir a la contra con mucha facilidad y terminar casi siempre con mates poderosos llevándose por delante a cualquiera que lo defienda, un jugador de ese corte, fuerte, rápido, intenso en ambas pinturas es necesario para cualquier equipo.

·Kenneth Faried: Club: Denver Nuggets, Ala-pívot, 2,03 y 102kg. Para definir al bueno de Kenneth a todo el mundo se le viene a la cabeza una frase, “es una bestia”. Sus cualidades son similares a las de su compañero Andre, pero Faried es más rápido, más versátil, capaz de defender a jugadores en teoría más ágiles que él, también es un buen reboteador y en ataque anota con bastante facilidad, y es un más que correcto lanzador de tiros libres (estando entorno al 75% en su todavía corta carrera). Se ha ganado a pulso el puesto en los Nuggets, la pasada campaña promedió 13,7 puntos, 8,6 rebotes y 1,2 asistencias. Faried parece ser la solución perfecta para defender a los cuatros abiertos estilo Nachbar o Nocioni y que ellos difícilmente podrán detener a la bestia de Newark en ataque.

Fuente: www.zimbio.com
Fuente: www.zimbio.com

·Chandler Parsons: Club: Dallas Mavericks, Alero/Ala-Pívot, 2,06 y 103kg. Parsons es más un tres que un cuatro pero dadas las circunstancias creo que será el cuatro abierto tirador de la selección norteamericana. Como ya nos tienen acostumbrados los combinados estadounidenses, la versatilidad de sus jugadores será una constante a lo largo de la competición, ya que las características y el físico de los jugadores les permiten hacerlo sin problemas. La pasada temporada en los Rockets promedió 16,6 puntos, 5,5 rebotes y 4 asistencias, mejorando sus prestaciones en los playoffs, 19,3 puntos y 6,8 rebotes, demostrando que es un jugador muy completo capaz de aportar en todas las facetas del juego, seguramente sea un suplente de lujo para el combinado USA.

Fuente: espn.go.com
Fuente: espn.go.com

Pues a priori estos parecen que serán los jugadores interiores de la selección de EEUU, pero como dijimos anteriormente la versatilidad y la superioridad física de este equipo puede permitir que otros jugadores en función de lo que el técnico estime oportuno  en cada momento  puedan asumir funciones de jugador interior en un momento determinado.

Una cosa está clara, este equipo será la principal atracción del mundial y todos los ojos estarán puestos en ellos, los que se han quedado querrán demostrar que pueden ganar sin Durant, Lebron, Kobe o Carmelo… y podemos estar seguros que los Faried, Drummond, Davis etc… darán mucho espectáculo y nos harán disfrutar a todos los que amamos este deporte, sin duda pese a las bajas Estados Unidos son el principal favorito.

[slideshow_deploy id=’3420′]

Artículo escrito por: Juan Espejo      En Twitter: @Juanespejo_21

 

Un comentario sobre “Los pívots de la Copa del Mundo : EEUU (Grupo C)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *