El personaje misterioso de flagrant:de Xavi Crespo a …

La pasada semana os proponíamos a un personaje misterioso nacido en Barcelona, alguien que jugo para el Barça, la Penya, Elosua Leon y Pamesa, un alero de 201 que responde al nombre de Xavi Crespo y al que una lesión de rodilla retiro con tan solo 31 años.

Xavi Crespo con el Barça

Crespo tras retirarse encontró el lado amargo del deporte, la era post retirada donde le costo encontrar oportunidades, pero las busco, se formo y en la actualidad trabaja para la fundación Johan Cruyff asesorando a jugadores en su retiro, haciéndoles más fácil ese salto del estrellato al anonimato.

Pero tras el triple con mucho arco que era Xavi Crespo nos vamos a ir a buscar a un nuevo personaje misterioso, alguien de quien como siempre daremos pista de donde, cuando y que milagros baloncestísticos tiene.

Empezaremos por el dónde y para ello nos iremos a una ciudad que fue capital de su país de 1901 a 1927 y que es una de las ciudades que sistemáticamente es escogida como una de las mejores del mundo para vivir.

Fuente piratas del basket, Xavi Crespo de muy jovencito.

Con un área metropolitana que ronda los 4.1 millones de habitantes es la segunda mas grande de su continente, la ciudad esta cruzada por un rio, un rio donde se han dado ataques de tiburón toro, ya que es un tiburón que puede estar en aguas semidulces.

La ciudad es centro deportivo de su país, llevándose allí acabo eventos de talla mundial, se trata de una ciudad fundada sobre el 1835, y pronto la fiebre del oro la hizo crecer de forma exponencial, el nombre de la ciudad viene del titulo nobiliario de un antiguo primer ministro británico, William Lamb, que hace referencia a una localidad inglesa que esta en el condado de Derbyshire, el significado viene a ser algo así como arroyo de molino.

fuente endesa basket lover, Xavi Crespo en una acción de juego.

La ciudad tiene el puerto mas grande de su continente y maneja mas de 75 mil millones de dólares cada año.

La ciudad está hermanada con Osaka en Japón, Tianjin en China o Tesalónica en Grecia.

Tenemos el lugar, vamos a por el día, y os diré que quedan 347 días (si el año es bisiesto) para que se acabe el año, en ese día, enmarcado en el signo de capricornio ocurrían cosas como que en 1419 en el marco de la guerra de los 100 años, Ruan se rendía a Enrique V de Inglaterra, que completaba así la conquista de Normandía.

En 1511 la ciudad italiana de Mirandola se rendía a Francia, en 1759 la corona de Portugal decreto la expulsión de todos los jesuitas de sus colonias, y en el Reino Unido, en 1764 John Wilkes es expulsado de la Cámara de los Comunes acusado de sedición.

En 1853 Giuseppe Verdi estrena en Roma Il Trovattore, en 1966 Indira Gandhi es elegida primera ministra, en ese mismo día, en 1977 se produjo una fina nieve…en Miami, aunque no llego a cuajar.

Si miramos con quien comparte cumpleaños veremos que el mismo día que nuestro protagonista nacieron personajes como el rey francés Francisco II, el inventor británico James Watt, el pintor francés Paul Cézanne, el cantante Robert Palmer o el piloto de Fórmula 1 Jenson Button.

Deciros que este día se celebra San Abaco, San germánico o San Ponciano…entre otros muchos.

Tenemos lugar, tenemos día, toca ir por el año, un año que empezó en miércoles, y que según el calendario rúnico equivale al 2219.

xavi crespo, penya
Fuente es.classora.com Xavi Crespo con la camiseta de la penya

Ese año pasaron cosas como la retirada definitiva de España de Ifni, el lanzamiento del primer álbum del grupo Led Zeppelin, el lanzamiento por parte de la URSS de la Soyuz 5.

Golda Meir se convirtió en la primera mujer primera ministra de Israel, y John Lennon y Yoko Ono se casan en Gibraltar.

El 2 de junio el portaaviones australiano Melbourne choca con el destructor americano Frank E. Evans causando la muerte de 74 marineros americanos.

El 28 de junio, en el bar Gay Stonewall inn, en New York un grupo de homosexuales y transexuales se resisten a ser detenidos en una redada policial, dando comienzo a los disturbios de Stonewall, una serie de altercados pro los derechos civiles en Estados unidos, desde entonces se celebra ese día el día del orgullo gay.

fuente todocolecciones.com Xavi Crespo con el Barça

El mismo año que nuestro protagonista nace el piloto de Nascar y del Dakar Robby Gordon, el piloto de Formula 1 Michel Schumacher, el luchador de lucha libre americana Batista o el cantante Marilyn Manson.

Tenemos lugar, día, año, toca ir por sus milagros con la pelotita naranja, milagros como haber sido top-10 en el draft tras haber promediado en la NCAA 13.4 puntos, 7 rebotes y 2.7 tapones, y eso que su primera temporada se la pasó casi en blanco

En la NBA jugaría 567 encuentros, en un total de 4 equipos distintos y promedio 7.2 puntos y 4.9 rebotes, en su palmares hay :

  • 2 veces campeón de la State Basketball League
  • 2 veces elegido en el mejor equipo de la All-WAC
  • Miembro del Hall of Fame de su país.
  • 3 veces campeón de la NBA.

Nuestro protagonista ha participado en 3 JJOO y en la actualidad es entrenador ayudante de la selección de su país.

Fuente todocoleccion.com Xavi Crespo en Badalona

Hasta aquí las pistas de hoy, pistas que escribo viendo el mar, y mientras unos surfers pillan las olas enfrente de la terraza de casa de mis suegros, y como una ola (esto me ha quedado muy de Roció Jurado) os dejo una ultima pista para que os lleve hasta la orilla del descubrimiento, una frase del propio protagonista, una frase que dice:

No me entiendan mal, me encanta ser el centro de atención. Tenemos las llaves de la ciudad y eso me permite conocer gente interesante, pero no estoy aquí para hacer promoción de mí mismo todo el tiempo. Soy un jugador de equipo”.

Así que os toca buscar quien es este jugador de equipo, seguro que lo adivinareis fácil…o no…ya lo veremos.

Articulo escrito por Jordi Perramon Xinxola podies seguirme en twitter en @guguseti, pero será bajo vuestra estricta irresponsabilidad: Culpable de cosas como www.pivotworld9.com del podcast Flagrant Foul y de los blogs www.cosasdejordi.com donde cuento cosas mías (raras para variar), www.marjordiviajes.wordpress.com donde explico nuestras aventuras por el mundo o si os gusta mover el bigote www.restaurantesenlosquehemoscomido.wordpress.com donde podies encontrar sitios donde comer bastante bien, soy ademas (o era) Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com pels parten los partidos del FC.Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.