Los pívots de la Copa del Mundo: Serbia (Grupo A)

Hoy presentamos a una de las mejores escuelas de baloncesto del mundo, en donde sus jugadores se forjan en las montañas aislados de cualquier civilización, donde el simple viento y el ruido de un balón son los únicos sonidos que se escuchan. Cuna de grandes jugadores, desde la época de la ya disuelta Yugoslavia, donde se supo ver a Petrovic, a Divac, a Bodiroga, y a muchos otros grandes jugadores.

Fuente: news.meridianbet.com
Fuente: news.meridianbet.com

Si bien este equipo no es lo que fue en el pasado, es una escuadra con mucha altura y con jugadores de una gran técnica como Teodosic o Kristic (con pasado NBA) que podrían complicar a cualquiera. Si bien no hicieron una gran Eurocopa, el año pasado, se sabe que se encuentran en un periodo de reconstrucción fogueando a muchos jóvenes y con algunos veteranos que los están ayudando.

Sus promedios generales son 73.5 puntos, 37.9 rebotes (11.7 ofensivos), 13.5 asistencias y unos porcentajes de 51.1% de dos, 31.8% de tres y 65.4% de la línea de tiros libres.

  • Stefan Bircevic: Nacimiento: 13/12/1989. Altura: 2.10. Promedios (13 PTS; 25.4 MIN; 4.6 REB; 0.5 BL; 14 VALORACIÓN) Equipo: Estudiantes Madrid, ACB (ESP). Este jugador es uno de los buenos proyectos serbios para el futuro. Un prototipo de jugador balcánico que tiene una excelente altura para su posición, un muy buen tiro, con un porcentaje de casi 50%, y una gran capacidad reboteadora. Tuvo una destacada Eurocopa con el Radnicki Kragujevac, en donde promedió casi 14 puntos, que llevó a que Estudiantes se hiciera con sus servicios para la próxima temporada.

Stefan Bircevic, jugador recien fichado por el Estudiantes de la liga ACB

  • Miroslav Raduljica: Nacimiento: 05/01/1988. Altura: 2.13. Promedios (3.8 PTS; 9.7 MIN; 2.3 REB; 0.3 BL;
    Fuente: www.euroleague.net
    Fuente: www.euroleague.net

    4.2 VALORACIÓN) Equipo: Los Angeles Clippers, NBA (USA). Es un jugador muy físico al que le encanta batallar en la pintura, donde consigue muchos rebotes y puntos fáciles. Corre muy bien la cancha, para su altura, y tiene una excelente defensa. Pudo demostrar todo su talento la temporada pasada para los Bucks, y dejó por sentado que es útil para cualquier equipo. Es un jugador que puede dar descanso a las estrellas haciendo exactamente lo que pide el entrenador.

  • Rasco Katic: Nacimiento: 08/12/1980. Altura: 2.10. Promedios (9.90 PTS; 18.8 MIN; 3.52 REB; 0.26 BL; 10.1 VALORACIÓN) Equipo: Crvena Zvezda, Prva Liga (SRB). Es a priori uno de los internos más experimentados de esta selección. Quizás no cuente con mucha experiencia en mundiales, pero es un jugador que pasó por
    Fuente: bigstory.ap.org
    Fuente: bigstory.ap.org

    muchos equipos y que a esta edad ya se las sabe todas, o casi todas. Va al mundial a hacer el trabajo sucio y a dar minutos de descanso a las figuras. Sus habilidades son su corazón, su sacrificio y el estar siempre dispuesto a darlo todo durante el tiempo que le toque estar dentro del rectángulo de juego.

  • Vladimir Stimac: Nacimiento: 25/08/1987. Altura: 2.11. Promedios (7.4 PTS; 23.7 MIN; 5.9 REB; 0.3 BL; 9.9 VALORACIÓN) Equipo: FC Bayern Munchen, Bundesliga (ESP). Es un jugador que compensa su falta de talento con una gran actitud en el lado ofensivo y en el defensivo que con sus kilos causa muchos problemas. Tiene una gran inteligencia y entiende muy bien el juego, juega muy bien el pick and roll y cuenta con buenos movimientos en el poste. Sin dudas es un jugador que dará de que hablar en este mundial.
  • Nenad Kristic: Nacimiento: 25/07/1983. Altura: 2.12. Promedios (11.4 PTS; 29.4 MIN; 4.3 REB; 0.6 BL; 13.9 VALORACIÓN) Equipo: Anadolu Efes, TBL (RUS). El viejo lobo del equipo, el más experimentado, el viejo guardián que ya pasó por las mil y un situaciones. Una de las fuertes apuestas para la próxima temporada en el ambicioso proyecto del Anadolu Efes ruso que será el jugador más importante del equipo en este mundial. Junto a Teodosic, Nenad cargará con la responsabilidad de tratar de poner a Serbia en lo más alto. Sin dudas va a ser uno de los jugadores más interesantes para observar en este mundial.
Fuente: www.ebablogs.com Nenad Krsitic, uno de los mejores pívots de esta competición
Fuente: www.ebablogs.com
Nenad Krsitic, uno de los mejores pívots de esta competición

Este equipo está en plena reconstrucción y si bien no tuvo una gran Eurocopa, es una selección para respetar y no menospreciar. Quizás se encuentra en la misma situación que Lituania, equipos que alguna vez supieron ser potencia y que en la actualidad se encuentran fogueando a muchos jóvenes que en el futuro, seguramente, les brindarán muchas alegrías. Pero algo es seguro, va a ser una de las selecciones más interesantes para ver y que jugando de igual a igual va a complicar a muchos, para sorpresa de algunos. 

 

[slideshow_deploy id=’3420′]

 

Articulo escrito por Ignacio Miranda, nuestro articulista mas polémico, siguele en twitter: @nachomiranda14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *