La pivoteca: Spurs 115 Pistons 96 el cuádruple doble del “Almirante ” Robinson

En el mundo del basket, tanto NBA como Europeo, hacer un triple doble, es algo que ocurre de tanto en tanto, pero hacer un cuádruple doble, es algo que esta tan solo al alcance de unos pocos privilegiados.

Así en la NBA tememos que tan solo ha logrado tal hazaña los siguientes jugadores :

Nate Thurmond (22 puntos, 14 rebotes, 13 asistencias y 12 bloqueos en 1974), Alvin Robertson (20 puntos, 11 rebotes, 10 asistencias y 10 robos en 1986), Hakeem Olajuwon (18 puntos, 16 rebotes, 10 asistencias y 11 bloqueos en 1990) y David Robinson (34 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias y 10 bloqueos en 1994).

Lo cierto es que nos hemos puesto a rebuscar, y rebuscando por youtube, hemos encontrado uno de esos partidos, en concreto el de David “El Almirante”Robinson que maravillo a propios y extraños con unas estadísticas sublimes, 34 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias y 10 bloqueos que quedaron para la historia de la franquicia tejana y de la NBA.

Fuente: http://nbahoopsonline.com/
Fuente: http://nbahoopsonline.com/

El Almirante Robinson domino cuando  y como quiso a sus rivales, unos Detroit Pistons incapaces de parar en ataque al Almirante e incapaces de superarlo en defensa. y que a la postre acabaría con la victoria de los tejanos por 115 – 96.

Pero mejor que contaros las cosas que ocurrieron, es verlas, y disfrutarlas, asi que si tienes 1 hora , 9 minutos y 15 segundos libres (es lo que dura la grabación) os recomiendo que aprovechéis para verlo, armaos de un sitio cómodo donde disfrutar del partido, y como empieza a hacer calor, de un refresco (si sois menores de edad) o una cerveza si superais la minoría de edad.

Fuente: www.nbahistoria.pl
Fuente: www.nbahistoria.pl

Los mas jóvenes podreis disfrutar de algunos de los mejores jugadores que ha tenido la NBA, porque aparte de ver a un inconmensurable “El Almirante” Robinson, podréis disfrutar de unos minutos de toda una leyenda como es Isah Thomas, sin perder en ningún momento de vista las locuras de esa maravillosa cabra loca que era Dennis Rodman (que capturo en ese partido…22 rebotes), empapaos también de la clase y elegancia en el tiro de jugadores como Sean Elliott o Dale Ellis e incluso podréis ver un poquito (muy poquito a la Babysiter de la NBA, Jack Haley).

En fin no me enrollo mas, os dejo con el partido, que esta sacado de la cuenta de youtube de Jtv Siuming, lo dicho, cervecita/refresco bien frios, unas patatitas …y a disfrutar.

 

Artículo escrito por Jordi Perramón en twitter: @guguseti, redactor de extrañas cronicas baloncestisticas en www.fiebrebaloncesto.com e ideologo de esta web www.pivotworld9.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *