#Lapivoteca: Barça vs Lakers, duelo de campeones en el Sant Jordi

Hay partidos que no tienen mas importancia que la simbólica, partidos que no son mas que amistosos, pero que pueden significar mucho para los contendientes, y el partido de hoy en la pivoteca es uno de ellos, porque hoy os traemos un Regal FC Barcelona vs Los Angeles Lakers, partido que no valía nada, pero que era un duelo de campeones en el Sant Jordi, Barça vs Lakers, campeón de Europa vs campeón de la NBA

Fuente; cadenaser.com
Fuente; cadenaser.com

Como os digo el partido no valía nada, no daba ningún titulo, nada tangible, era solo un partido mas de esos que se juegan en la pretemporada de la NBA,  pretemporadas que los americanos aprovechan para tratar de vendernos su producto, y lo hacen a través del NBA Europe Live Tour.

lakers,fc barcelona,pau gasol,nba,acb,euroleague,nba europe live tour
fuente: www.solobasket.com

En este NBA Europe Live tour de 2010, se presentaban en el Palau Sant Jordi dos de los mejores equipo posibles, por un lado el FC Barcelona campeón de la Euroliga y por otro los todopoderosos Los Angeles Lakers campeones de la NBA.

Lo cierto es que el partido fue brutal, con Pete Mickeal  en modo enfurecido y que tuvo diversas enganchadas con diferentes jugadores de los Lakers ( Kobe y Ron Artest), la verdad es que ya venía calentito el tema tras unas declaraciones de Artest  en que cuando le preguntaron sobre Pete Mickeal respondió : Pete who?? Algo que ultra motivo a un ya de por si ultra competitivo Pete  Mickeal.

Épico es el duelo final entre Pete y Kobe, este ultimo quiso asumir todo el protagonismo y simplemente aun no estaba todo lo bien que su físico requería (no olvidemos que para los NBA estos partidos son de pretemporada) y en cambio  Pete Mickeal ya estaba en plena competición, algo que llevo al de  Rock Island a ser uno de los grandes triunfadores de la noche.

Personalmente del partido me acuerdo de una jugada de los blaugrana, una jugada que aparte de una buena defensa, recuperación del balón, contraataque y que tras tocar todo el equipo el balón, acaba con un mate brutal de Fran Vázquez, una jugada que hizo levantar al Sant Jordi y que para mí es la definición perfecta del baloncesto, defensa, contraataque, generosidad, espíritu de equipo y espectacularidad.

Los Lakers por aquel entonces estaban formados por jugadores de enorme nivel, Fisher, Kobe Bryant, Lamar Odom, Artes, Pau Gasol, entre otros, por parte blaugrana el equipo tenia también grandes jugadores, como Ricky Rubio, JC Navarro, Pete Mickeal, Morris, Vázquez, o Lorbek por citar algunos.

Por parte blaugrana dos jugadores fueron una autentica pesadilla para los Lakers, Navarro 25 puntos, 6 asistencias y 2 recuperaciones  y Pete Mickeal, 26 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias

kobe bryant,juan carlos navarro,nba,lakers,nba europe live tour,fc barcelona,acb,euroleague,barça
fuente: www.rtve.es

Por parte angelina, el mas destacado fue un Pau Gasol que volvía por primera vez a su casa y que se fue hasta los 25 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón, Kobe se quedo en 15 puntos, 4 rebotes  y 3 asistencias, espectacular estuvo también Lamar Odom con 12 puntos, 18 rebotes y 2 asistencias

Pero no quiero entreteneros más, os dejo con este partido del NBA Europe Live Tour de 2010, un partido en que el campeón de Europa, se impuso al campeón de la NBA por un ajustado 92 a 88, pero que sobre todo nos hizo disfrutar de un espectáculo de baloncesto tremendo.

– Regal FC Barcelona 92: Rubio (-), Navarro (25), Mickael (26), Morris (12), Vázquez (10) -cinco inicial- Ndong (2), Lorbek (3), Sada (3), Grimau (2), Lakovic (5) y Perovic (4).

– Los Ángeles Lakers 88: Fisher (12), Bryant (15), Odom (12), Artest (10), Gasol (25) -cinco inicial- Barnes (-), Brown (2), Blake (6), Vujacic (2), Ratliff (-), Caracter (-) y Ebanks (4).

 

Artículo escrito por Jordi Perramón Xinxola en twitter: @guguseti

 
Culpable de cosas como www.pivotworld9.com
Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *