Rebecca Lobo,una mujer de carácter protagoniza el vintage de Flagrant Foul

Oímos aun de fondo la voz de Edith Piaff y eso es obviamente señal de que llegamos al vintage, un vintage que hoy se va a Estados Unidos donde conoceremos a Rebecca Rose Lobo-Rushin, más conocida como Rebecca Lobo.

Rebecca Lobo es una exjugadora y hoy analista de baloncesto en televisión que nació un 6 de octubre de 1973 en Hartford Connecticut, una jugadora que se desenvolvía en la posición de pívot gracias a sus 193 cm de altura.

rebecca lobo,ncaa
Fuente: Amazon.com Rebecca lobo con su universidad

Rebecca Lobo es la hija pequeña de RuthAnn y Dennis Joseph Lobo y es una mezcla curiosa ya que su padre tiene origen cubano y su madre medio alemana e irlandesa.

Lo cierto es que los Lobo son una familia de baloncesto, su padre era entrenador, Jason Lobo, hermano de Rebecca Lobo jugó a básquet en Dartmouth College y su hermana Rachel jugó en Salem State College, pero sin duda la que mas destaco fue Rebecca Lobo que en High School consiguió un récord estatal de anotación que tardo 18 años en ser superado.

Rebecca Lobo sumó 2740 puntos en High School récord que supero Bilquis Abdul-Qaadir en 2009 cuando acabo sumando 3000 puntos.

Tras jugar en high School para Southwick-Tolland Regional High School dio el salto a la universidad, a la NCAA femenina y lo cierto es que puedo escoger donde estudiar y jugar ya que recibió mas de 100 propuestas distintas de beca deportiva.

Al final se decidió por la Universidad de Connecticut y de la mano de Lobo el equipo consiguió algunos récords espectaculares como terminar 1995 invictas (35 – 0), lo cierto es que el dominio de Lobo era tremebundo y en su año senior fue escogida como:

  • Jugadora del año en el Naismith College
  • Trofeo Wade
  • Jugadora del año de la AP
  • Jugadora del año de la WBCA
  • Premio deportes Honda

El impacto de Rebecca Lobo en las Huskies fue simplemente inmediato, en su primer año se fue a 14.3 putos, 7.9 rebotes, en su segunda temporada se disparo hasta 16.7 puntos y 11.2 rebotes, en la tercera subió hasta 19.2 puntos y de nuevo 11.2 rebotes y en su temporada senior acabaría con 17.1 puntos y 9.8 rebotes de media.

Si miramos en global en su carrera universitaria promedio un doble – doble por partido ya que sumo 16.9 puntos y capturo 10.1 rebotes de media por encuentro.

Como curiosidad deciros que no solo era buena en la pista, también lo era en las aulas, algo que la llevo a ser la primera jugadora de la Big East en ganar todos los honores estadounidenses tanto en su ámbito deportivo como en su ámbito académico.

A nivel de selección Rebecca Lobo fue internacional tanto a nivel junior como absoluto con Estados Unidos, promediando en junior 10.5 puntos y en senior 3.9 puntos, 2 rebotes y 0.6 asistencias.

En 1997 se formó la WNBA y Rebecca Lobo participo en ella siendo miembro de las New york Liberty, equipo en que estaría de 1997 a 2001, por desgracia en 1999 Rebecca Lobo se lesiono de gravedad, se rompió el cruzado anterior y el menisco en el primer partido de la temporada, pese a eso fue elegida para jugar el WNBA All Star algo que obviamente no pudo hacer.

En 2002 fue enviada a las Houston Comets a cambio de una segunda ronda del draft de 2002 y al año siguiente fue enviada a las Connecticut Sun donde se retiraría en 2003.

Si miramos sus estadísticas tenemos que en sus dos primeros años promedio 12.4 y 11.7 puntos combinados con 7.3 y 6.9 rebotes, pero a partir de su lesión sus números caen en picado no consiguiendo promediar mas de 2.4 puntos por encuentro en ninguna de sus siguientes temporadas.

A día de hoy Rebecca Lobo es una reputada reportera y analista de baloncesto en la ESPN donde comenta partidos de baloncesto femenino tanto de la NCAA como de la WNBA.

rebecca lobo,wnba,ESPN
fuente: thecomeback.com Rebecca Lobo ejerciendo de comentarista para la ESPN

Si miramos su palmarés veremos que Rebecca Lobo consiguió los siguientes éxitos:

  • Elegida para jugar el WNBA All-Star (1999)
  • Elegida en el segundo equipo de la WNBA (1997)
  • Campeona de la NCAA (1995)
  • Medalla de oro en los JJOO de Atlanta 1996

La verdad es que Rebecca Lobo es una mujer relacionado con el baloncesto, y el básquet tiene mucho que ver en su vida, su padre entrenador, sus hermanos y hermanas jugadoras, ella jugadora, incluso la forma en que conoció a su actual marido esta relacionada con el baloncesto.

La verdad es que lo de como conoció a su marido tiene miga, Steve Rushin explica que la primera vez que hablo con Rebecca Lobo ella le soltó

  • ¿Usted no es el tipo que se burló del baloncesto femenino en Sports illustred?

Rushin le respondió que sí, al parecer unas semanas antes había escrito que aunque Wilt Chamberlain afirmaba haberse acostado con 20000 mujeres en su vida él había dormido con 7138 mujeres en una sola noche, ya que según él todos estábamos roncando en las gradas de un partido de la WNBA.

Rebecca Lobo aprovecho para darle un toque a Rushin, decirle que el equipo tenia 15000 fans que iban al Madison y le soltó que a cuantos partidos de la WNBA había ido, Rushin con las orejas gachas tuvo que admitir que a ninguno y Rebecca Lobo le invitó a un partido de las Liberty…lo cierto es que empezar con ese corte no sea la forma mas habitual de empezar una relación pero Rushin acepto ir a ese partido…y debió gustarle tanto el partido como Rebecca Lobo ya que 23 meses después, un 12 de abril de 2003 contraían matrimonio y de ese matrimonio han salido 3 niñas y un niño, vaya que no les ha ido mal por lo que parece.

La verdad es que Rebecca Lobo no solo ha destacado en la pista, también en actividades sociales, junto a su madre colaboro en el libro The Home Team que cuenta la lucha de RuthAnn (madre de Rebecca) contra el cáncer de mama, además fundaron la beca RuthAnn y Rebecca Lobo que ofrece una beca en las escuelas de salud afines a UConn, una beca pensada para estudiantes hispanos

rebecca lobo,comentarista,wnba
fuente: larrybrownsports.com Rebecca Lobo en plena retransmision

En el 96 fue portavoz de la Lee National Denim Day, que recauda millones para la investigación del cáncer de mana, también conciencia a las personas sobre los riesgos de las lesiones de rodilla

podría enrollarme aun un poco más con Rebecca Lobo, deciros que es miembro del Hall of Fame (cosa que no es moco de pavo), pero si este vintage de hoy ya se hace un poco largo se convertiría en eterno y al final igual alguno se me duerme oyéndolo /leyéndolo, es por eso que si lo estáis oyendo oiréis de fondo musiquilla, señal inequívoca de que el vintage llega al final y señal de que en nada volvemos con una nueva sección del programa.

 

Culpable de cosas como www.pivotworld9.com

del blog www.cosasdejordi.com

Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona 

Creador y presentador del podcast Flagrant Foul y de Vasketball con V

;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.