El personaje misterioso del 20 de enero de 2018

Bien para nuestro personaje misterioso de esta semana nos vamos a ir a por un capricornio que nació en 1936 y que tras estar 23 años retirado (que tendrá el número 23 que tiene magia en baloncesto) volvió a la actividad para coger las riendas de el último equipo en el que estuvo, un equipo que dejo en 1987 y al que volvió…en 2011 y que según cierto conocidísimo periodista de la euroliga, el club nació también el mismo día que nuestro personaje.

Y la verdad es que lo dejo en 1987 consiguiendo algo al alcance de muy poquitos, ya que esa temporada, la de 1987 gano Liga, Copa y Euroliga, sin duda un año para enmarcar.

personaje,misterioso
fuente: ceip. miguel hernández

Si miramos el palmarés de nuestro protagonista espanta, y lo hace porque consiguió 5 ligas  y 3 copas de una liga ahora muy venida a menos pero que antaño era una de las más potentes de Europa.

A esas ligas y copas hay que sumar 1 korac y 1 euroliga  y nivel personal dos títulos de entrenador del año en la liga domestica del país con forma de calzado en 1986 y 87 , entrenador europeo del año 87, aparte de estar en el salón de la fama de Illinois y ser escogido uno de los 50 mejores contribuidores de la Euroleague.

Antes de llegar a Europa había sido Asistente en McKendree collage de la NAIA, en Michigan State, y en la Navy Midshipmen para ser después primer entrenador de la universidad de Delaware algo que consiguió con tan solo 30 años de edad, universidad en la que estuvo 5 años con un record de 69  victorias y 49 derrotas, después fue seleccionador nacional de….Chile.

Como cosa curiosa deciros que fue elegido como una de las voces más sexys de cierto país con forma de calzado, país  donde hizo durante muchos años de comentarista de baloncesto.

En fin hasta aquí las pistas para que descubráis quien es el personaje misterioso que viene a sustituir al bueno de Anthony Parker que en principio era un personaje misterioso sencillito, veremos si nuestro personaje de esta semana…es fácil o complicado, si es fácil bien y si es difícil…pues también, porque ya sabéis…donde las DAN…las toman heeheheheh

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *