El personaje misterioso de Flagrant: de Bryan Reeves a …

Vamos ya llegando al final del programa y eso equivale que es tiempo de revelar secretos, grandes secretos, secretos como quien es el personaje misterioso de la semana pasada y también el proponeros un nuevo misterio.

bryan reeves
fuente. bryan reeves, big country

La semana pasada os decíamos que el personaje había nació en Fort Smith, en Arkansas, un 8 de junio del 73, y que disputo 6 temporadas en la NBA, no fueron más porque su espalda no daba más de sí, os dije que había sido primera ronda del draft, en concreto el numero 6 y su destino fue un equipo del país del inventor de nuestro deporte, es decir…Canadá, y ahí solo había 2 opciones, o eran los Raptors, que es que no, o eran los Vancouver grizzlies, que es que si.

Con 213 de altura y un apodo como Big Country solo podíamos hablar obviamente del gran (literalmente) Bryan Reeves, un jugador que hubiera podido hacer una carrera más que interesante en la NBA pero que se quedo en un casi por culpa de una espalda maltrecha por las lesiones.

bryan reeves,nba,grizzlies,vancouver
fuente: topsimages.com Bryan Reeves ocn los Grizzlies

Pero dejemos a Big Country atrás y vayamos a por un nuevo personaje misterioso, un personaje del que daremos pistas de donde y cuando nació y por supuesto sus milagros baloncestísticos.

Empecemos por el lugar, un lugar que está considerado como el 69 más poblado de su país, y que se ubica en una zona conocida como Blue grass que traducido literalmente seria hierba azul.

La ciudad se fundó en 1775 y toma el nombre del sitio de la primera gran batalla en la guerra de la independencia del país donde se juega la mejor competición universitaria del planeta.

oklahoma state,ncaa,bryan reeves
fuente chatsports.com Bryan Reeves en su etapa universitaria

A principios del S XIX se conocía a la ciudad como la Atenas del Oeste  ya que era la ciudad más grande y culta del oeste del país.

La ciudad está hermanada con Deaville en Francia, Newmarket en Reino Unido y con Shinhidaka en Japón y en ella han nacido personajes como Alfred Francis Russell presidente de Liberia, o dos componentes de los BackStreet Boys, Brian Litrell y Kevin Scott Richardson.

Tenemos el lugar, toca ir al día, un día que es el tricentésimo sexagésimo segundo día del año y en que han ocurrido cosas como que en el 484 Alarico II sucedía en trono visigodo al Eurico, o que en el 1065 en Londres se funda la Abadía de Westminter.

Si saltamos en el tiempo en 1895 los hermanos Louis y Auguste Lumiere ofrecen la primera exhibición pública de su cinematógrafo, en 1972, en Berlín, se descubre un esqueleto que es finalmente identificado como el de Martin Bormann, lugarteniente de Adolf Hitler.

En 2002 las islas Tikopia, Fataka y Anuta, del archipiélago Salomón, al noreste de Australia son arrasadas por un ciclón, y en 2010 desaparecía en España la CNN+.

El mismo día que nuestro protagonista nacían personajes como el emperador japonés Rokujo, el ajedrecista argentino Miguel Quinteros o el pianista francés Richard Clayderman.

Tenemos lugar, día, toca el año, un año largo, ya que fue bisiesto y que es conocido como el año de áfrica, ya que ese año muchos países africanos alcanzaron su independencia.

Como ejemplo, Camerún que estrenaba año con su independencia de Francia, el 23 de enero, en el pacifico, dos locos se meten en un batiscafo y se van hasta el fondo de la fosa de las Marianas, 10916 m, logro que consiguieron Jacques Piccard y Donald Walsh.

El 1 de julio Somalia se independiza de Italia, en agosto se independizan Benín, Níger, el Chad, Costa de Marfil y la Republica Centroafricana de Francia y en Europa, Chipre se independiza del Reino Unido.

El mismo año que nuestro protagonista nacían personajes como Dominique Wilkins, Mauro Tassoti, Jorge Sampaoli o Sean Penn.

Tenemos lugar, día y año, toca irnos a por sus milagros baloncestísticos, milagros como promediar en su cuarto año universitario 15.2 puntos, 6.4 rebotes, 1 asistencia, 0.7 robos y 1.8 tapones, algo que consiguió en una universidad que ha sido campeona de la NCAA hasta en 8 ocasiones, y cuyo equipo femenino era conocido como las Lady Kats, aunque desde 1995 se las conoce por el mismo nombre que  a los masculinos.

En su última temporada se enfrento en la final four a Georgetown donde un jugador que sería estrella de la NBA y miembro del Dream Team, ese día nuestro protagonista solo logro 5 puntos y 5 rebotes.

Pese a eso fue top 10 en el draft, pero no fue al equipo que lo escogió ya que sus derechos fueron enviados a tora franquicia a cambio de Cliff Robinson y los derechos de Tim Mccormick.

En su primer año promedio 10.6 puntos y 5.7 rebotes, y su segundo curso fue el mejor, siendo el tercer máximo anotador de la franquicia tras World B free y Roy Hinson.

Tras 3 temporadas fue enviado a una franquicia que está ubicada en una ciudad fundada en 1847 por Isaac Morley, George Washington Bradley y un sr que da nombre a una Universidad americana donde han jugado personajes como Kresimir Cosic.

Tras estar allí una temporada da el salto a Europa, en concreto a un equipo ACB donde promedia 14.5 puntos, 6.8 rebotes, 0.5 asistencias, 1.2 recuperaciones, 2.1 tapones y 14.1 de valoración media.

Tras un buen año vuelve a su país para jugar, curiosamente en el equipo que le eligió en el draft y donde al año siguiente se retiraría.

Si miramos números veremos que en sus 5 temporadas en la mejor liga del mundo promedio 8.5 puntos y 4.6 rebotes por encuentro.

Por desgracia nuestro protagonista no pudo seguir jugando al baloncesto y de poder llegar a ser una estrella se quedo con un trabajo de guardia de seguridad, trabajo que ejerció 10 años antes de quitarse la vida de un disparo en lo que las autoridades consideraron un caso claro de suicidio.

En fin, hasta aquí las pistas, hasta aquí el misterioso, un misterioso del que os voy a dar una última pista, se decía que nuestro protagonista era un poco…bruto comiendo, y que por gustarle, le gustaba hasta la comida de los aviones.

En fin, hasta aquí el misterio, hasta aquí el personaje misterioso, un personaje que veremos si sois capaces de descubrir…o bien se os comen las dudas y no lo sacáis.

Yo de mientras os pongo un poco de música, porque me suena el Dinner Bell y me he de ir a comer…y cuando volvamos…despediremos el programa…hasta la próxima semana.

 

Culpable de cosas como www.pivotworld9.com

del blog www.cosasdejordi.com

Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona 

Creador y presentador del podcast Flagrant Foul y de Vasketball con V

;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.