El personaje misterioso de Flagrant Foul: de Mel Turpin a …

Vamos ya llegando al final del programa y es por tanto tiempo de misterio, tiempo de personaje misterioso.

La pasada semana os proponíamos descubrir un jugador con pasado ACB, con pasado NBA y que acabo sus días pegándose un tiro en un trabajo de vigilante de seguridad que ejerció durante 10 años tras retirarse.

mel turpin,turpin,acb,nba
fuente retroacbe.com Mel Turpin en los Utah Jazz

Con esas pistas los posibles nombres eran pocos, y lo cierto es que más de uno ha adivinado que se trataba del ex – jugador del CAI Zaragoza Mel Turpin, un jugador que durante su carrera y su vida tuvo problemas graves de sobrepeso algo que hizo que su prometedora carrera se quedara en eso. En prometedora.

Pero tras Mel Turpin nos vamos a ir a por otro personaje, personaje del que como siempre daremos pistas de donde y cuando nació por un lado y que milagros baloncestísticos tiene.

Si estas preparados vamos a por las pistas, para empezar decir que nuestro personaje nació en una región que esta regada por los ríos Lys y Escalda, y de la convergencia de esos dos ríos nace el nombre celta del que deriva el nombre de la ciudad.

acb,cai,mel turpin,nba
fuente: turnernbaallball.files.wordpress.com Mel Turpin

En la actualidad es la ciudad de su región con mayor número de edificios históricos y se encuentra a escasamente 30 min de la capital de Europa.

En el Siglo XIV fue la segunda ciudad más grande al norte de los Alpes, si visitáis la ciudad no deberéis perderos la Iglesia de San Nicolas o el Muelle de las hierbas.

En la ciudad han nacido emperadores, como el emperador del Sacro Imperio Romano germánico o juristas como el inventor del famoso sistema de reparto proporcional de escaños, lo que se conoce como ley D’Hondt.

La ciudad está hermanada con Nottingham, Tallin o Kanazawa por citar algunas.

Tenemos lugar, toca día, un día que es el centésimo nonagésimo primer día del año en año no bisiesto y en el que han ocurrido cosas como que en el 48 antes de cristo se produjo la batalla de dirraquio, o que en el 988 a orillas del rio Liffey se funda la aldea Baile Atha Cliath, que es donde se asienta la actual Dublín.

Si saltamos en el tiempo nos encontramos que en 1913, en Death Valley en California se registra la temperatura más alta de los estados unidos, 134ª Fahrenheit que vienen a ser 56.7ºC.

En 1940 pasan dos cosas, por un lado se establece el gobierno colaboracionista con los nazis en Francia, conocido como el gobierno de Vichy y comienza lo que se conoce como la batalla de Inglaterra.

Si miramos quienes comparten cumpleaños con nuestro protagonista nos encontramos que el mismo día que él nacieron personajes como el emperador japones Go-Hanazono, el rey escoces Jacobo III, el reformista religioso francés Juan Calvino, el genio croata Nikola Tesla, el poeta catalán Salvador Espriu o el futbolista Edmilson.

nba,acb,cai,mel turpin
fuente: sobre la bocina Mel Turpin en acción

Comentaros que ese día se celebra en chile el día del bibliotecario, en argentina el día del comerciante y en Bahamas el día de la independencia y que si te llamas Canuto, Rufina, Segunda, Milion o Amalia es tu santo.

Tenemos lugar, día…toca ir por el año, un año que según el horóscopo chino corresponde al caballo y en que en enero la OMS declaro oficialmente erradicada la viruela, un año en que en febrero el gobierno de España rindió homenaje a los republicanos españoles asesinados en el campo de concentración de Mauthausen.

mel turpin, suicidio,acb,nba
fuente diario As Mel Turpin se suicidó tras 10 años como guardia de seguridad

Un año en que Alfredo Evangelista se proclama campeón de Europa de los pesados, ese año la CBS empieza a emitir la mítica serie Dallas y en barajas se detenía a Carmen Franco Polo, hija del dictador Franco con una carga de contrabando a base de monedas de oro, relojes y brillantes que quería colar destino a Suiza.

El 6 de agosto de ese año, en Castel Gandolfo a las 21:41 fallecía el papa Pablo VI, en octubre Tuvalu se independiza del imperio británico y en Tenerife se inaugura el aeropuerto de Tenerife Sur.

Ese año nacen personajes como el ciclista noruego Thor Hushoivd, el futbolista japones Yuji Nazakawa o la actriz de cine porno Melissa Ashley.

Ese año Milán Kundera publica El Libro de la risa y el olvido y se lanza la sonda estadounidense Pioneer Venus que tiene como objetivo el planeta Venus, en cine se estrenan películas como Capricornio uno, Tiburón 2, Los niños del Brasil o la invasión de los ultracuerpos.

La copa del rey de básquet se la lleva el Barça, Bernard Hinault gana la vuelta y el tour y Martina Navratilova logra ser la numero uno del mundo.

Tenemos lugar, día, año…toca milagros.

Milagros como que nuestro protagonista fue elegido mejor su jugado de su país y que debuto en primera división con tan solo 17 años, milagros como que tiene 2 euroligas en sus vitrinas, milagros como haber jugado en algunas de las mejores ligas del continente.

Milagros como promediar en las 9 temporadas que jugo en la Euroliga 5.6 puntos, 3.9 rebotes, 0.7 robos, 0.3 asistencias, 0.8 tapones o que en las dos que jugo en Eurocup promedio 9.6 puntos, 6 rebotes, 1.4 robos, 0.5 asistencias y 1.3 tapones.

Milagros como haber ganado ligas y copas en diversos países europeos, en concreto en 3 siendo uno de ellos Italia o el haber sido el jugador de la cuarta jornada de la euroliga el año que jugo en la liga en que se acabaría retirando Mike Ansley.

Milagros como promediar con su selección a nivel de formación 10.1 puntos, 6.7 rebotes y 0.3 asistencias números que a nivel senior se transforman en 4.8 puntos, 3.7 rebotes y 0.5 asistencias

Nuestro personaje celebro el ascenso este pasado fin de semana de uno de sus ex – equipo de la serie B a la serie A, un equipo que esta en una de las ciudades con mayor pedigrí baloncestístico de Europa, una ciudad y una liga que a nivel de baloncesto están ahora muy de capa caída pero que en su momento era una de las mejores de Europa.

En ese equipo, en su primera temporada promedio 9.1 puntos, 0.3 asistencias y 5.8 rebotes.

Tras retirarse ha estado como asesor en la Bakala international sports academy, es miembro de la comisión de jugadores de la Fiba y analista en Play Sports en su país.

mel turpin,nba,cai zaragoza,cai,acb
fuente balonZesto Mel Turpin reventando el aro rival.

En fin, hasta aquí las pistas, hasta aquí el personaje misterioso, un personaje que en la actualidad es directivo de una competición que en los últimos años ha tenido un campeón ACB.

Os dejo con musiquita y en nada y menos…volvemos para acabar de despedir un programa que hoy ha tenido muchas, muchas cosas interesantes.

 

 

Artículo escrito por : Jordi Perramón  en twittter( @guguseti)

Culpable de cosas como www.pivotworld9.com

del blog www.cosasdejordi.com

Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona 

Creador y presentador del podcast Flagrant Foul y de Vasketball con V

;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.