La pivoteca finales NBA 1983: “The difference from last year was Moses” nuestro homenaje a Mo Malone

Hoy es un día muy triste para el mundo del baloncesto, ya que uno de los más grandes, nos ha dejado, a los 60 años la dama de la guadaña ha encontrado al gran Mo Malone durmiendo, y su corazón, se ha parado y el gran Mo Malone, nos ha dejado, con nocturnidad y alevosía, sin duda, la dama de la guadaña, no se ha atrevido a ir a por él de día, porque la fiereza de Mo Malone, la hubiera hecho irse con la guadaña entre las piernas.(Aqui podeis leer el articulo que le dedicó en su día Theobaldphilips, Mo Malone. El Ansia)

Fuente: www.reddit.com
Fuente: www.reddit.com

Esta circunstancia, la muerte de alguien tan grande como es Mo Malone, hace que hoy, este articulo de la pivoteca, sea especial, ya que no os vamos a dar un partido, si no que os vamos a ofrecer 4 partidos, 4 partidos en los que disfrutaremos de Mo Malone en estado puro, de Mo Malone en su máximo esplendor.

Nos iremos al año 1983, a las finales de la NBA de 1983, Sixers contra Lakers, unos Sixers que contaban en sus filas con jugadores como Maurice Cheeks, Julius Earving, Marc Iavaroni , en frente, los Lakers, con Magic en la dirección, Bob McAdoo, Kareeem Abdul-Jabbar, kurt Rambis o Worthy.

Fuente: www.taringa.net
Fuente: www.taringa.net

Los Sixers la temporada 82-83 dominaron la regular season, 65 victorias les avalaban, y sobre todo, tenían algo que les daba ese punto diferencial,  algo que pedía un FO FO FO  (four, four,four, four en la peculiar pronunciación de Mo Malone).

Lo cierto es que en playoff casi consiguen lo que quería Mo Malone, ya  que en primera ronda arrasaron a los Knicks por 4-0, contra los Bucks, se dejaron un partido, para acabar 4 a 1 y en la final, esperaban los Lakers, a los que les endosaron otro 4-0.

Y en gran parte la culpa de ese 4-0 fue de un jugador nacido un 23 de marzo del 55 y tristemente fallecido hoy, 13 de septiembre de 2015, sus 208 y 118 kg de peso no definen lo grande que era, pero sus números, eso sí define su grandeza, una grandeza que hizo que Moses Malone fuera escogido MVP de la final de la NBA de 1983.

Algo que consiguió gracias a 4 exhibiciones baloncestísticas de primer orden, y encima hechas contra uno de los mejores pívots de todos los tiempos, el gran Kareeem Abdul-Jabbar.

El 22 de mayo empezó la exhibición de Mo Malone,18482 espectadores del The Spectrum alucinaron con los 27 puntos y 18 rebotes de Mo Malone , pero Malone no se paró ahí, y el día 26 de mayo, con el The Spectrum de nuevo lleno hasta la bandera (18842 espectadores de nuevo) se fue hasta los 24 puntos y 12 rebotes.

Fuente: www.basket4us.com
Fuente: www.basket4us.com

La final se fue hasta el mítico The Forum en Inglewood, y allí un 29 de mayo y ante 17505 espectadores Mo Malone se fue hasta unos extraordinarios 28 puntos , 19 rebotes y 6 asistencias, solo faltaba un partido más los Sixers tenían el FO, FO,FO y solo faltaba el ultimo…y ahí volvió a aparecer el jugador clave, 24 puntos, 23 rebotes y Mo Malone pudo por fin gritar el ultimo FO, era el 31 de mayo, y los Sixers se acababan de proclamar campeones de la NBA, y Mo Malone, en el MVP de esa final.

Como comento Billy Cunningham, entrenador en jefe de los Sixers, lo que hizo ganar ese año a los Sixers, lo que hizo que marcaran la diferencia, tenía nombre y apellidos:

The difference from last year was Moses  // La diferencia con el pasado año fue Moses

La pivoteca, y todos los que formamos www.pivotworld9.com, os ofrecemos a modo de homenaje a Mo Malone, estos 4 partidos, esos 113-107 y 103-93 del The Spectrum y esos 94-111 y 108-115 en el Forum de Inglewood.

Fuente: fofofomosestakeustothepromisedland.blogspot.com
Fuente: fofofomosestakeustothepromisedland.blogspot.com

Es nuestro pequeño homenaje a uno de los más grandes, a uno de los pívots que hicieron grande al baloncesto, y que pese a que nos ha dejado, se ha convertido ya en inmortal, ya que Mo Malone es baloncesto, Mo Malone es leyenda.

Gracias Mo Malone, gracias por hacernos levantar a las tantas de la madrugada, para verte jugar, mil gracias.

Game 1 Sixers 113 Lakers 107

Game 2 Sixers 103 Lakers 93

Game 3  Lakers 94 Sixers 111 (este esta en una lista de reproduccion con 13 partes)

Game 4 Lakers 108 Sixers 115

 

[slideshow_deploy id=’4066′]

 

Árticulo escrito por Jordi Perramon, en twitter: @guguseti y que quiere ser un pequeño homenaje a Mo Malone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *