Robin Benzing polivalencia y precision alemanas para el CAI

Los equipos ACB, siguen reforzándose de cara a la próxima temporada, y lo cierto es que el CAI Zaragoza  es uno de los equipos con más caras nuevas, la ultima en llegar es Robin Benzing, polivalente jugador alemán que puede jugar tanto de 3 como de 4 tal y como declaraba a www.acb.com el propio Benzing:

  • “Puedo y me gusta jugar en ambas. En Alemania vengo de jugar como ‘4’ aunque me gusta jugar mucho de ‘3’. En donde necesiten tanto el entrenador como el equipo será donde jugué y estaré preparado
Fuente: http://kiaenzona.com/
Fuente: http://kiaenzona.com/

 

Robin Benzing es un 208 nacido en Seeheim-Jungenheim, Alemania un 1 de mayo del 89, y que como el mismo dice, puede jugar tanto de 3 como de 4 abierto.

Empezó a jugar en el TV Langen (05-08) de donde paso al Ratiopharm Ulm (09-11) y de ahí dio el salto al Bayern Munich, equipo en el que ha jugado hasta esta pasada temporada (11-15)  en el Bayern ha promediado durante  las dos ultimas campañas 6.8 puntos, 2 rebotes, 0.7 asistencias, 0.4 tapones, 0.6 robos y una valoración media de 5.3, para acabar esta próxima temporada fichando por el CAI en la que será su primera experiencia profesional fuera de su Alemania natal.

Benzing es internacional por Alemania y viene de disputar el Eurobasket 2015, donde ha promediado 6.3 puntos, 2.3 rebotes y 0.8 asistencias (en 4 partidos), si nos vamos a la Web de la FIBA, sus medias como jugador senior de Alemania (aun no están añadidas sus medias del eurobasket) son de 11.2 puntos, 3.1 rebotes y 0.8 asistencias, en categorías inferiores promedio 12.3 puntos, 3.9 rebotes y 1 asistencia siendo internacional alemán en categorías U16, U18 y U20.

Fuente: www.euroleague.net
Fuente: www.euroleague.net

Que podemos esperar de Robin Benzing

Se trata de un jugador polivalente, si juega de 3 hablamos de un 3 muy grande, si lo hace de 4 ya no tanto, es un jugador ágil, pero no explosivo, muy buen tirador de 3, lo cierto es que es capaz de poner el balón en el suelo y atacar desde el dribling, su problema es que le falta peso para poder partirse el cobre ahí abajo, y su juego al poste digamos que no es ninguna maravilla, es un jugador capaz de correr la pista, y tiene buena mano desde la línea de personal, buena opción en el pick & Poop, sin duda le veremos tirando y mucho, desde la línea de 3 puntos.

En defensa no es ninguna maravilla, ante un tres rápido tiene dificultades en sus movimientos laterales, y ante un 4 potente sufre por su falta de peso (unos 95 Kg. aprox.), le falta agresividad y pese a su tamaño, no rebotea con facilidad, (2 rebotes en la liga alemana de media son muy pocos para un 3 / 4 de 208, sobre todo cuando juega de 3, que podría entrar y cargar el rebote ante rivales mas pequeños que él)

Mi opinión sobre Benzing

El CAI se hace con un jugador con muy buena mano, y que pese a su juventud, tiene experiencia Euroliga y Eurocup, muy seguro desde la línea de personal (84.9% en Euroliga y 86.7% en Eurocup) pero flojo atrás y en el rebote.

Los partidos que le he visto en el eurobasket, la verdad es que no me han entusiasmado, se acerca poquito a la zona, rebotea poco, y en los partidos que he visto (un par) su acierto tampoco ha sido para tirar cohetes, pero pese a eso, jugador con el que el CAI ganara un francotirador, un jugador que permitirá abrir defensas ya que si lo flotan te la puede enchufar con facilidad.

 

[slideshow_deploy id=’3837′]

 

Artículo escrito por Jordi Perramón en Twitter: @guguseti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *