Lauri Markkanen una “the machine gun” para los Bulls

Si estos días hay un jugador de moda en el Eurobasket ese es sin duda Lauri Markkanen, un joven talento proveniente de la fría Finlandia que está causando furor con sus números en la competición (22.5 puntos, 7.3 rebotes, 1 asistencia y una valoración media de 22.5), sin duda una machine gun para las filas de la seleccion finlandesa y para los Bulls

Lauri Markkanen es hijo de baloncestistas (Pekka Y Rikka Markkanen, por cierto, su padre jugó en el Sant Josep de Badalona) y nació el 22 de mayo del 97 en Vantaa Finlandia, se trata de un 4 de gran tamaño ya que es un siete pies (213 de altura) y que pesa alrededor de 100 kg.

lauri markkanen,bulls,nba
fuente: nba.com

Lauri Markkanen empezó a jugar en el HoNsU y de ahí paso al HBA.Märsky, equipo donde estaría de 2014 a 2016.

De la segunda división finlandesa salto a la NCAA, en octubre de 2015 se comprometió verbalmente con los Wildcats de Arizona, equipo con el que tan solo disputaría una temporada, la pasada, en la que conseguiría unas excelentes medias de 15.6 puntos, 7.2 rebotes, 0.9 asistencias, 0.4 robos y 0.5 tapones.

Con esos números decidió tras tan solo un año como universitario dar el salto a la NBA, así que decidió presentarse al draft de 2017 siendo escogido en la séptima posición de la primera ronda del draft por los Minnesota Timberwolves.

Pero lo cierto es que su destino final no es Minnesota ya que la noche del draft fue enviado a los Chicago Bulls junto a Zach LaVine y Kris Dunn mientras los wolves recibían a cambio a Jimmy Butler y Justin Patton.

(quizás viendo como está jugando en el eurobasket el fines el GM (Scott Layden)  y el coach de los wolves (tom Thibodeau) se estén tirando de los pelos).

Que puede aportar Lauri Markkanen a los Bulls.

Sin duda lo que puede aportar Lauri Markkanen son puntos, más que nada porque ve el aro como la paella de fairy.

Si es cierto que su juego al poste bajo es quizás algo pobre, ahí abajo saca ventaja más por tamaño que por otra cosa, pero lo cierto es que su punto fuerte es tirar, pero tirar desde cualquier posición y distancia.

Es un jugador muy peligroso en el pick&pop y más si recibe con los pies bien plantados y encarados (se ha movido en la NCAA en un 42.3% de acierto desde el triple), es capaz de atacar desde el dribling, muchas veces cuando ataca de espaldas acaba tirándose un más que efectivo fadeaway, pese a sus 213 es capaz de correr la pista e incluso salir botando el mismo

Quizás debería ser un pelín más incisivo en el rebote ofensivo, otra forma que tiene de sumar puntos es desde el tiro libre ya que esta pasada temporada se ha movido en más de un 80% de acierto.

En defensa por eso flojea bastante, poco intimidador para sus 213 de altura, su movimiento lateral no es malo, pero tiene problemas para pegarse al poste con gente grande, aparte sus 100 kg son un pelín escasos para los “animalitos” que pululan en las zonas de la NBA

Mi opinión sobre Lauri Markkanen

La verdad es que está siendo toda una sorpresa, y encima una sorpresa super agradable, el fines está demostrando su talento ofensivo en este Eurobasket y se está convirtiendo por méritos propios en uno de los mejores jugadores del campeonato.

Es espectacular la facilidad que tiene para tirar, tiene además un tiro rápido y elegante, a eso une capacidad para salir botando al contraataque, algo que no es habitual en un jugador de 213 de altura.

Me gusta como encara a su defensor y su primer paso es bastante bueno, puestos a buscarle pegas quizás debería trabajar más su juego de espaldas que quizás es lo más pobre de todo su repertorio, pero lo cierto es que es un jugador divertido de ver.

Veremos cómo se le da la NBA, donde deberá pegarse con auténticas bestias pardas y donde en principio sufrirá y mucho en defensa, en ataque tiene talento de sobras para crearle problemas a más de un rival.

Tira muy bien y es capaz de poner el balón en el suelo para atacar, es un jugador con buena velocidad y coordinación y además jugando de 4 tiene una clara ventaja de altura porque no hay tantos cuatros de 213.

Veremos cómo se desenvuelve en la NBA, pero lo que está claro, y sus números así lo están demostrando en el Eurobasket es que Lauri Markkanen podría ser toda una estrella en Europa, ya que aquí jugadores de sus características y con su talento ofensivo hay pocos.

Habrá que seguir a los Chicago Bulls y sobre todo habrá que seguir la evolución de Lauri Markkanen, un jovencísimo fines que si juega en los Bulls como en la selección finlandesa puede derretir el corazón de los aficionados de Chicago, y agujerear como hacian las “machine guns” las calles de Chicago, Lauri Markkanen agujereara ahora…los aros de Chicago…y de toda la NBA

 

 

 

Artículo escrito por : Jordi Perramón  en twittter( @guguseti)

Culpable de cosas como www.pivotworld9.com

del blog www.cosasdejordi.com

Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona 

Creador y presentador del podcast Flagrant Foul y de Vasketball con V

;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.