El personaje misterioso de flagrant foul del 24/2/18

Bien pues vamos llegando ya al final de nuestro programa y como siempre llegamos al momento de por un lado desvelar el personaje misterioso de la semana pasada y por presentaros al de esta.

La semana pasada ya dije que era un personaje…complicado, y la verdad es que solo mis maravillosos cafres habituales y pumuky han conseguido saber que el personaje era Sidney Moncrief, un jugador que nació el 21 de septiembre del 57 en Litle Rock y que desarrollo casi toda su carrera baloncestística en los Bucks y del que Michael Jordan decía:

Cuando juegas contra él te espera una noche de baloncesto total, te acosara donde vayas en ambos lados de la pista. Solo puedes prepararte para ello.

Sin duda todo un elogio viniendo de quien viene, pero dejamos ahora el marcaje férreo, la defensa numantina del de Litle Rock y nos vamos a ir a por otro personaje misterioso.

Un personaje que también nació al otro lado del charco, en concreto en la ciudad que en alemán seria weiße Bucht, en holandés witte baai y en polaco przęsło białe.

Nuestro personaje vino al mundo en mayo de MCMLXXVII…si no me he vuelto loco, solo os he dicho el año en números romanos.

De 1994 a 1996 jugó en diferentes equipos de su país para en 1996 irse a la NCAA, en concreto a uno de los equipos con una mascota con los ojos más grandes de la NCAA, una universidad que tiene un ave de la familia de las Strifgidae, en concreto del orden de los estrigiformes o aves rapaces nocturnas.

BASQUET SELECCION ARGENTINA VS LITUANIA EN MADRID SANCHEZ

Y tienen a esta ave de mascota porque el fundador de la misma, Russell Hermam Conwell solía decir bicho que vuela de la noche se convierte en el águila del día (obviamente no decía bicho que vuela si no que decía ave Strifigidae del orden de los estrigiformes)…bueno quizás no decía eso, pero si os puedo decir que fue la primera universidad que adopto este animal como mascota.

Durante sus cuatro años universitarios nuestro protagonista mostros su temple y buen hacer jugando una media de 36.1 minutos por partido y consiguiendo unos promedios de 8.5 puntos, 4.8 rebotes y 5.9 asistencias por partido y consiguiendo ser nombrado player of the year de la Atlantic 10, algo que ocurrió el año del cambio de milenio, ese mismo año fue el mejor asistente con 9.6 asistencias por noche

Físicamente se trata de un jugador de 193 y unos 88 kg de peso, un jugador que no tenía un físico espectacular, pero si una visión de juego impresionante.

Pese a sus números no consiguió entrar en el draft, pero eso no significo que no entrara en la NBA, es mas fue el primero de su tierra en enfundarse una elástica de un equipo NBA.

Su destino la ciudad más grande del estado de Pensilvania y su debut un 31 de octubre de 2000 en el Garden, por minutitos fue el primero de su país en debutar en la NBA, porque minutos después debutaba un compatriota suyo de apellido impronunciable en una franquicia hoy en día desaparecida…los Seattle Supersonics.

De Pensilvania paso a la ciudad donde se retiro nuestro anterior jugador misterioso, Sidney Montcrief para volver de nuevo a Pensilvania.

La verdad es que sus números en la NBA fueron…pobres, muy pobres, solo 0.5 puntos, 0.6 rebotes y 1.3 asistencias en 38 partidos jugados y nuestro protagonista decidió dar el salto a Europa.

Algo que hizo enrolándose en uno de los grandes del viejo continente, en concreto en el mismo equipo en que Obradovic, Bodiroga o Jasikevicius han conseguido ser dioses.

495a5d914765a_870x0

Tras una temporada volvió a probar en USA, esta vez en la ciudad (dicen) más peligrosa de USA y tras salir de allí probó suerte en la franquicia de Oakland, pero lo cierto es que acabaría de nuevo en Europa, empezando un peregrinaje por diferentes equipos de la ACB.

Ese peregrinaje le llevo un año a la playa de San Juan de ahí se fue a La playa El Palo donde estaría dos temporadas para pasar después a la playa de la Mar Bella, para acabar en la ciudad que los refrescos decían que no tiene playa.

Si miramos su historial veremos que tiene unas medias en ACB de 5.2 puntos, 3.2 rebotes, 4.3 asistencias, 1.3 recuperaciones y una valoración media de 7.9.

Tras esta etapa en ACB volvió a su tierra donde se retiraría en un año que empezó en martes, un año en que gente como Constantino Romero o Bigas Luna nos dejaban.

Si miramos su palmarés veremos que tiene los siguientes títulos y reconocimientos:

Esto a nivel de club, porque a nivel de selección digamos que su generación y el mismo fueron…dorados.

  • Oro en los JJOO
  • Plata en el mundo básquet
  • Bronce en el Fiba Diamond ball
  • 2 oros en el fiba Américas
  • Plata en un fiba Américas.

Sin duda todos ya sabéis a que jugador me refiero, esta semana…os lo he puesto creo que bastante fácil, y sé que Dani Mérida está pegando brincos de alegría con la elección de esta semana del jugador misterioso.

En fin…hasta aquí el programa de hoy, gracias y hasta la próxima semana

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.