ROY HIBBERT: “LA SENSACIÓN DEL MOMENTO”

Si hay un pívot de moda en estas últimas temporadas en la NBA (ahora que parece que hay escasez de center de nivel en la liga) ese no es otro que nuestro protagonista de hoy, Roy Hibbert, que junto con nuestro Marc Gasol, son dos de los pívots llamados a dominar la NBA los próximos años. Ya en las finales de conferencia de la temporada pasada, demostró de lo que es capaz este chico de 2,18 y 132 Kg. Se convirtió en la bestia negra de Lebron y los suyos que

Fuente: www.heraldsun.com.au
Fuente:
www.heraldsun.com.au

ciertamente no parecían saber cómo parar al center de los Pacers,  que con sus grandes actuaciones llevó la serie hasta el séptimo partido y de no ser por la lesión de Danny Granger a lo mejor el resultado de la misma hubiese sido otro bien distinto. Y es que es de los pocos jugadores que un servidor ha visto obligar a cambiar tantos tiros al mismísimo Lebron James. Éste y sus Heat tuvieron que sudar tinta china para eliminar al conjunto de Indiana y gran parte del éxito de la pasada temporada hay que atribuírselo a Roy Hibbert.

Roy Denzil Hibbert nació el 11 de diciembre de 1986 en Quenns (Nueva York), juega de pívot y a pesar de su altura, es un jugador atlético, bastante rápido y ágil y con una mano más que decente de cuatro y cinco metros  lo que le convierten prácticamente en un jugador imparable cuando recibe el balón cerca del aro. Roy  es otro de  esos personajes que parecían estar destinados a jugar al baloncesto, sus padres trataron sin éxito alguno que practicase tenis y posteriormente golf, también probó a tocar el piano pero debido a que el chico no dejaba de crecer finalmente se decantó por el baloncesto.

ETAPA UNIVERSITARIA

Roy juega los cuatro años en la universidad de Georgetown con los Hoyas,( dicho sea de paso, cuna de  grandes pívots como Patrick Ewing, Alonzo Mourning o Dikembe Mutombo), a los que llega de la mano de su antiguo entrenador en el instituto Dwayne Bryant. En su segundo año  logra entrar en el 2º quinteto de la Big East Conference junto a otro compañero suyo que también daría el salto a la NBA, Jeff Green. Promedia 11,6 puntos por partido y lidera el apartado de rebotes con 6,9. Ya en su último año de universitario consigue colarse en el segundo quinteto del All-American y consigue liderar la liga en efectividad en tiros de campo con un espectacular 71% de acierto. Termina su etapa universitaria con una media total de 10,9 puntos por partido, 5 rebotes capturados y 1,9 tapones, se puede decir que siguió con la tradición de los Hoyas de fabricar buenos centers, como demuestra su buena posición en el draft de la NBA en el cual es elegido en primera ronda por los Raptors en el puesto 17º.

Fuente: www.zimbio.com
Fuente: www.zimbio.com

LLEGADA A LA NBA

Roy Hibbert es traspasado de inmediato a los Indiana Pacers en un traspaso múltiple en el que Jermaine O´Neal y Nathan Jawai se marchaban a Toronto y a cambio recibían a Roy Hibbert, T.J Ford y Maceo Baston. Su inicio es discreto, llega a jugar 70 partidos con una media de 14,4 minutos en los cuales registra 7,1 puntos por partido, 3,5 rebotes y 1,1 tapones. Al año siguiente mejora progresivamente sus números pero es en la tercera temporada, la 2010-2011 cuando alcanza un nivel considerable  y empieza a dar muestras de lo que puede llegar a ser. Juega 81 partidos de los cuales 80 lo hace de inicio con una media de 27,7 minutos, con unos números de 12,7 puntos, 7,5 rebotes y 1,8 tapones, afianzándose así en el puesto de center titular de los Pacers.

Fuente: solecollector.com
Fuente: solecollector.com

En las siguientes temporadas sigue con su mejoría paulatina año tras año, tanto en lo individual como en lo colectivo, Indiana cada vez es un equipo más competitivo gracias en gran parte a la dupla interior formada por David West y Roy Hibbert secundando a la verdadera estrella del equipo Paul George. Sus buenas actuaciones le valen para jugar el partido de las estrellas y para firmar un nuevo contrato con los Pacers el 13 de julio de 2012 por 4 años a razón de 58 millones de dólares.

Hibbert metiendoles 29 puntos y 10 rebotes a los Heat

Así llegamos a la temporada pasada la 2012-2013 donde es en la que termina de explotar como uno de los center más dominantes de la liga, así lo demostró el 11 de noviembre de 2012 cuando consigue un triple doble con 10 puntos, 11 rebotes y 11 tapones y establecería así su récord personal de tapones con 11, que también supondrían un récord de la franquicia. A pesar de no conseguir repetir en el partido de las estrellas, logra unos buenos números y parece que tanto el equipo como el estaban preparados para dar o intentar dar al menos la sorpresa de cara a los play-off.

Fuente: in.reuters.com
Fuente: in.reuters.com

Es ahí donde se ve el mejor Hibbert de la temporada, mejora ostensiblemente sus números y se convierte en pieza fundamental en el equipo, cierto es que le toca asumir más responsabilidad debido a la lesión que sufre Danny Granger en el transcurso de las eliminatorias por el título y eso ayuda a mejorar sus aportaciones en la faceta ofensiva. No partían ni mucho menos entre los favoritos, (los Heat de Lebron y Ray Allen, los Celtics de Pierce y KG o los Knicks de Carmelo compartían tal honor) pero ya en la primera ronda dejan a las claras que no iban a los play-off de paseo y apean los Haws de Atlanta por 4-2. Tocaba enfrentarse en las semis de conferencia a uno de los en teoría cocos de la liga, los New York Knicks, a los que sorprendentemente ganan con cierta facilidad, más de la esperada,  también por 4-2 y donde se marca un excepcional 3er partido de la serie con 24 puntos y 12. Llega así la final contra los favoritos, los Heat de James, los que como dijimos al principio llevaron hasta el último partido de la serie y donde parecía que la sorpresa se podía terminar de consumar, al final en un último partido en el que Lebron demuestra por qué es el mejor jugador de la actualidad termina con el sueño de los Pacers de volver a alcanzar unas finales desde la época del mítico Reggie Miller.

Fuente: tracking.si.com
Fuente: tracking.si.com

Aun así en mi humilde opinión creo que los Pacers se pueden dar por satisfechos con el rendimiento del equipo, en especial de su center Roy Hibbert que en los play-off consigue unos números muy buenos (36,5 minutos, 17 puntos, 9,9 rebotes, 1,9 tapones y 1,4 asistencias) y que a poco que se hagan bien las cosas en conjunto, seguramente Indiana de la mano de Hibbert serán serios favoritos a luchar por el anillo las próximas temporadas y es que sin lugar a dudas Roy Hibbert está llamado a marcar una época en la NBA y convertirse en uno de los pívots más dominante de los próximos años, el tiempo dirá si lo consigue o se queda por el camino en solamente “la sensación del momento”.

Roy Hibbert Mix….toca disfrutarlo

Artículo escrito por: Juan Espejo Armero               En Twitter: @Juanespejo21

 

Un comentario sobre “ROY HIBBERT: “LA SENSACIÓN DEL MOMENTO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *