Artículos

Pierre Pelos, un 4 francés para los de Lakovic

Hoy nos vamos a ir a Canarias, para tratar de conocer con “Pelos y señales” a uno de sus últimos fichajes interiores, el francés Pierre Pelos.

Un poco de historia

Nuestro protagonista de hoy, Pierre Pelos nació en Agen, Francia, un 16 de agosto de 1992, es un cuatro de 205 de altura y unos 105 kg de peso aproximadamente.

Pierre pelos se formó en el EB Pau-Orthez, equipo con el que debutaría la temporada 2012 – 2013 en la segunda división francesa, la LNB Pro B, y con el que disputaría 9 encuentros, donde promedió 1.56 puntos, 0.56 rebotes, 0.22 asistencias, 0.11 robos y 0.33 tapones

La temporada 2014 – 2015 se marcha al Union Tarbes-Lourdes Pyrénées Basket de la tercera división francesa, donde promedia 14.21 puntos, 6.41 rebotes, 1 asistencia, 1.34 robos y 0.93 tapones, números que le sirven para la temporada siguiente, volver a la LNB Pro B, algo que hace de la mano del Saint Charmond Basket.

Con el Saint Charmond Basket promedia 10.65 puntos, 4.59 rebotes, 1.06 asistencias, 0.82 robos y 0.91 tapones.

Pierre Pelos con la pelota.
fuente : Club Baloncesto Gran Canaria Pierre Pelos con el balón

La temporada 2016 – 2017 se marcha al JL Bourg Basket, que también jugaba en la LNB Pro B, donde promedia 6.18 puntos, 4.26 rebotes, 1.38 asistencias, 0.65 robos y 0.38 tapones.

La temporada siguiente, la 2017 – 2018, ficha por el Fos Provence basket, conjunto con el que consigue el ascenso a la LNB Pro A, y con ellos promedia 8.55 puntos, 3.55 rebotes, 0.82 asistencias, 0.65 robos y 0.25 tapones.

Tras un segundo año en el Fos Provence Baset ficha por el JL Bourg baket, que también juega en la Pro A francesa, y con ellos estará 4 temporadas, de 2019 a 2023.

Con el conjunto del Bourg, no solo juega la Pro A, sino que debuta en la Eurocup, competición que disputara 3 años, 2020 – 2021, 2021 – 2022 y 2022 – 2023.

Si miramos sus números en esta competición, veremos que ha promediado 10.7 puntos, 5 rebotes, 0.8 asistencias, 0.5 robos, 0.5 tapones y una valoración media de 12.4.

Pero si miramos sus estadísticas con más detenimiento, nos hemos de fijar en dos datos importantes, uno, que es un seguro desde el tiro libre, con un 89.9% de acierto desde la línea de personal, y segundo, que es un excelente tirador de tres, ya que promedia un 44.3% de acierto (el pasado curso promedio un brutal 48.9% desde la línea de tres en la Eurocup (24/49)).

En la LNB Pro, el pasado curso, promedió 8.8 puntos, (con un 34.3% en triples), 4.6 rebotes, 0.8 asistencias y una valoración media de 10.5.

A nivel de selecciones es internacional por Francia, tanto a nivel U-20, con quien promedió 2 puntos, 1.5 rebotes, 0.2 asistencias y 2.5 de valoración, como absoluto, ya que ha jugado 2 partidos con su selección, promediando 1.5 puntos, 0.5 rebotes, 0.5 asistencias y una valoración media de 2.5.

Esta próxima temporada, Pierre Pelos tendrá su primera experiencia como jugador fuera de Francia, y lo hará debutando en una competición tan potente como es la liga Endesa, competición a la que llegara a uno de los equipos más importantes de la ACB, el Dreamland Gran Canaria, un equipo que el pasado curso se proclamó campeón de la Eurocup, aunque luego por temas económicos ha tenido que renunciar a jugar esta temporada la Euroleague.

¿Qué sabe hacer Pierre Pelos?

Si alguien busca en Pierre Pelos un supe anotador o una superestrella, va bastante errado, ya que como él mismo se define, es un jugador de equipo.

Pero ser un jugador de equipo no significa que no sepa hacer cosas, y en ataque nos encontramos con un 4 de buena altura y gran tiro exterior, tiro que además arma bastante rápido.

Peligrosísimo en el pick&pop y en situaciones en que reciba con los pies bien encarados al aro, en esos momentos puede hacerle un auténtico destrozo a cualquier rival, ya que tiene una muñeca muy fina.

Cerca del aro no va sobrado de movimientos, pero eso no significa que no pueda hacer cosas al poste, sobre todo tiene un muy buen fadeaway, y un buen spin off al poste bajo.

Pierre Pelos con el JL bourg.
fuente: le quotidien du sport Pierre Pelos con el JL Bourg

Es capaz además de poner el balón en el suelo y atacar desde el bote, pero sin duda su mayor virtud ofensiva es su buena mano desde cualquier distancia.

Sabe leer perfectamente el juego ofensivo, y sabe aprovechar las situaciones donde solo ha de recibir y anotar.

No es un jugador especialmente potente en lo físico, y en ataque suele jugar lejos del aro, algo que hace que sus capturas en rebotes ofensivos no sean espectaculares.

En defensa no es especialmente taponador, ni destaca en robos de balón, tampoco es especialmente rápido y ante cuatros rápidos puede tener problemas de lateralidad, si su par es grande sufrirá al poste bajo.

En general no es mal reboteador defensivo.

Mi opinión.

La verdad es que es un jugador que en ataque puede ayudar y mucho a los de Lakovic, tiene muy buena mano y arma el brazo con celeridad, algo que puede ayudar a abrir el campo.

Donde me genera más dudas es atrás, no es especialmente rápido ni atlético y puede encontrarse con algunos problemas ante sus pares en ACB.

Todo y así veremos si Lakovic da con la tecla y consigue trenzar bien al equipo y sobre todo encontrar el lugar adecuado para que Pierre Pelos se marque una buena permanente de puntos en ataque.

Deberemos seguir a este jugador para ver como evoluciona y como ayuda a su equipo, porque como consigan que se enchufe, puede hacer mucho daño en ataque.

@guguseti

Artículo escrito por Jordi Perramón Xinxola podéis seguirme en twitter en @guguseti, pero será bajo vuestra estricta irresponsabilidad: Culpable de cosas como www.pivotworld9.com, del podcast Flagrant Foul y de los blogs www.cosasdejordi.com donde cuento cosas mías (raras para variar), www.marjordiviajes.wordpress.com donde explico nuestras aventuras por el mundo o si os gusta mover el bigote www.restaurantesenlosquehemoscomido.wordpress.com donde puedes encontrar sitios donde comer bastante bien, soy además (o era) Ex – Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com en los partidos del FC. Barcelona

gracias por tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verified by ExactMetrics