El personaje misterioso del verano; de Antoine Rigaudeau a….

Bien, visto que el ultimo personaje misterioso (Antoine Rigaudeau)hubo quien lo adivino en menos de 5 min voy a tratar de hacerlo un pelín mas complicado, veamos si así conseguimos que tardéis 6 min en adivinarlo.

Pero vaya no me enrollo y vamos al lio, un lio que como siempre empieza por lugar de nacimiento, día, año y milagros del susodicho, ¿estáis preparados?….pues al lio.

rigaudeau,misterioso
fuente euroleague.net

Nuestro personaje de hoy nació en una pequeña población de apenas 5600 habitantes situada en el condado de Columbus, esta a 18 km de Clarkton, a 4 de Brunswick, su código postal es el 28472 y sus coordenadas geográficas son 34°19′48″N 78°42′16″W.

La ciudad recibe su nombre en 1810 gracias a James B.White, en 1950 la ciudad tubo un equipo profesional de beisbol de ligas menores, en concreto en la Class D Tobacco State League, un equipo llamado los Tobs, deciros también que el luchador de la WWE Scott Dawson nació en esta ciudad.

Bien sabemos la ciudad, vayamos al día, un día que es el tricentésimo primer día del año en un año no bisiesto, un día en que en el 314 en batalla del Puente MilvioConstantino I el Grande derrota a Majencio en la lucha por el Imperio romano. Se convierte al cristianismo.

Un día en que en el 1092 en la taifa de Valencia Al-Qadir muere asesinado por una revuelta encabezada por el cadí Ubn Yahhaf, un día en que en 1848 se inaugura el primer ferrocarril que funciono en Cataluña, la línea Barcelona – Mataró, un día que en 1886 vio como el presidente Grover Cleveland inauguraba la Estatua de la Libertad regalada por Francia.

rigaudeau,misterioso,personaje
fuente skyhook.es

Un día en que en 1938 veían como las Brigadas internacionales dejaban la guerra civil española, un día en que en 1951 el piloto argentino Juan Manuel Fangio ganaba su primer titulo mundial de Formula 1 o que en 1956 se inauguraban los servicios de RTVE y al día siguiente empezaba a emitir de forma regular.

Un día como en el que nació nuestro protagonista Lars Ulrich y james Helfield formaban la mítica banda de Metallica.

En un día como en el que nació nuestro protagonista nacieron personajes como el humanista, filosofo, filólogo y teólogo neerlandés Erasmo de Rotterdam (1466), el escritor  Ramón Maria del

rigaudeau,personaje,misterioso
fuente rfi.fr

Valle-Inclán (1866), el exjugador y entrenador de baloncesto Lenny Wilkens (1937) o el empresario americano Bill Gates (1955).

Deciros también que el día que nació nuestro protagonista esta declarado día mundial de la animación, día mundial del judo y es el día del ingeniero en Venezuela, además si os llamáis Simón o Judas felicidades porque es vuestro santo.

Sabemos lugar, día, vamos por el año, un año que tuvo  algunos acontecimientos importantes como por ejemplo que fue el año en que el hombre llego a la luna, o que en Londres, los Beatles realizaron su ultima actuación en público, algo que hicieron en el tejado de su empresa discográfica, Apple Records, el improvisado concierto acabo interrumpido por la policía.

Un año en que Yaser Arafat asume la jefatura de la OLP o que en Santa Barbara (USA) un escape de petróleo obligo a cerrar el puerto, un año en que el 1 de octubre el Concorde rompía por primera vez la barrera del sonido o que el 29 de octubre Estados unidos enviaba el primer mensaje a través de ARPANET el que era el prototipo de internet.

El mismo año que nuestro protagonista nacían personajes como Michael Schumacher, Robert Prosinecki, ,Pedrag Mijatovic, el luchador de la WWE Batista, el DJ holandés DJ Tiesto, nacían también el mismo año que nuestro protagonista ex – jugadores de básquet como Larry Johnson, Shawn Kemp o Christian Laettner.

Decir también que ese mismo año se fundaron bandas de música como ZZ Top o Supertramp y que en USA se celebro el primer Festival de Woodstock.

Bien tenemos lugar, día y año…así que toca ir por los milagros, así por ejemplo tenemos que nuestro protagonista tras disputar el McDonalds All-American game ficho por dos temporadas por los Terrapins de la NCAA y durante un par de temporadas promedio la nada despreciable cifra de 16.6 puntos y 7.7 rebotes, es mas en su primera temporada rompió el récord que tenia hasta entonces el gran John Lucas en los Terrapins de ser el novato con mejor promedio anotador, un promedio que John Lucas había dejado en 14.2 puntos y nuestro protagonista elevo hasta los 14.3 puntos.

Tras dos años salto a la NBA siendo escogido en la decimoséptima posición del draft, su destino, la gran manzana, de ahí fue traspasado al equipo del estado mas caliente de USA, equipo al que llego junto a Trent Tucker y dos futuras rondas del draft y a cambio los de la gran manzana recibieron a Xavier McDaniel.

En el estado mas caliente de USA estaría 3 años pero siempre a la sombra de grandes nombres que jugaban en su posición, nombres del calibre de Tom Chambers, A.C.Green o Charles Barkley, de ahí paso por dos equipos mas de la NBA, uno de ellos tristemente desaparecido y tras ver que no tenia lugar en USA decidió emigrar a Europa.

En Europa ficho por uno de los equipos de la ciudad donde triunfo Nikos Gallis, y con ese equipo gano la Copa de Grecia, de ahí salto a la ACB y lo hizo para jugar en el equipo que juega a mas altura de la competición, y sus números fueron brutales ya que promedio 19.8 puntos y7.7 rebotes, al año siguiente ficha por uno de los grandes clubs de la liga  y promedia 14.2 puntos y 6.9 rebotes, al siguiente año sigue en las filas del equipo que gano la liga y promedia 12.1 puntos y 6.3 rebotes.

Tras dejar la ACB vuela a la ciudad de la luz para después pasar por una liga donde Mike Ansley tiene una academia de baloncesto llamada Big Mike Academy, sus días de básquet acabarían al año siguiente jugando en un equipo que esta radicado en el segundo mayor puerto del país de Atatürk.

Solo os diré una cosita más, nuestro protagonista era puro talento y elegancia…con una cara de acabarse de levantar de la siesta…eterna, siempre parecía medio dormido por la pista, pero su fadeaway y su tirito de 4 m eran simplemente mortales.

Hoy creo os lo he complicado un poquitín más..veremos si lo sacáis en 5 min…o tardáis un poquitín más.

Feliz verano y tomaros una cerveza y unas tapas a mi salud.

Artículo escrito por : Jordi Perramón  en twittter( @guguseti)

Culpable de cosas como www.pivotworld9.com

del blog www.cosasdejordi.com

Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona 

Creador y presentador del podcast Flagrant Foul y de Vasketball con V

;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.