Conor Morgan un canadiense para la Penya

Uno de los pocos equipos que aún no se había reforzado era el Divina Seguros Joventut, y digo aun porque estos días han llegado 2 jugadores, el alero con pasaporte israelí Shawn Dawson y el ala-pívot de origen canadiense pero pasaporte irlandés Conor Morgan, y obviamente de Conor Morgan os vamos a hablar hoy.

conor morgan,acb,penya,divina seguros joventut
fuente: gothunderbirds.ca

Conor Seamus William Morgan nació en Victoria, Canadá un 3 de agosto de 1994 y como comentábamos tiene doble nacionalidad ya que es canadiense e irlandés, mide 206 y pesa alrededor de 100 kg y su posición habitual es la de ala-pívot.

Conor Morgan jugó en la NCAA en las filas de la Universidad de British Columbia, los UBC Thunderbirds donde jugó de 2013 a 2017 y donde destaco por su facilidad para anotar tanto de cerca como desde la larga distancia, algo que consigue gracias a su combinación de agilidad, envergadura y capacidad para correr la transición.

conor morgan,acb,bcu,ncaa,penya,divina seguros joventut
fuente vancouver courier

En la Canadá West Conor Morgan ha promediado 23.9 puntos, con un 52% de acierto de tiros de 2, un 32.7% de tres y un 75.9% desde el tiro libre, a eso hay que sumar 9.7 rebotes, 3.6 asistencias.

Lo cierto es que números y estadísticas de la NCAA no he sido capaz de encontrar, pero si algunos de sus récords de la ultima temporada, como los 37 puntos que le endoso a Victoria, los 20 rebotes contra Brandon, los 4 robos ante Northem BC o las 5 asistencias ante Alberta.

De su último año universitario decir que consiguo unos promedios de 22.6 puntos ,7.6 rebotes (1.6 de ellos ofensivos), 1.7 asistencias, 1.17 tapones y  una valoración media de 22.6.

Pese a todo esto no entro en el draft del 2017 y decidió probar suerte en una liga exótica, la National Basketball League, la NBL neozelandesa donde jugo 3 meses y donde ha promediado con los Southland Sharks unos excelentes 15.7 puntos, 5.9 rebotes , 3.1 asistencias, 0.6 robos y 0.53 tapones por partido.(que no estan mal para ser su debut como profesional)

conor morgan,acb,divina seguros joventut,penya,bcu,canadá,ncaa
fuente cusn.ca

A nivel de selección Conor Morgan ha sido internacional U-18 por Canadá con unos promedios muy exiguos, tan solo 0.2 puntos y 1 rebote de media.

Como hemos comentado esta próxima temporada dará el salto a la ACB y lo hará en las filas del Divina Seguro Joventut.

Mi opinión sobre Conor Morgan

La verdad es que he tenido que buscar y ver unos cuantos vídeos para poder saber que sabe hacer el bueno de Conor Morgan, y lo que he visto no pinta mal, pero no es menos cierto que lo hace en un nivel baloncestístico no excesivamente potente.

Me gusta de él su capacidad para correr la cancha, su capacidad para salir botando y de atacar sobre el bote, en principio es capaz de crearse sus propios tiros y sabe aprovechar bastante bien las situaciones en las que solo tiene que recibir y anotar.

Tiene cierta tendencia a atacar de cara y usa bastante el step back, es decir lanzar tras dar un paso hacia atrás para hacerse espacio, al poste por los vídeos vistos no suele complicarse la vida y si puede meterla para abajo…la mete para abajo.

Muy peligroso en el pick&pop ya que tiene una manita mas que buena, en defensa su envergadura y potencia física son un plus, y lo cierto es que intimida, por otro lado parece tener buenas piernas para defender si su par se abre.(veremos si ante rivales de más nivel sigue manteniendo esas buenas prestaciones defensivas)

Buen reboteador en general veremos si es capaz de mostrar todas esas virtudes en una liga de la potencia de la ACB, una liga donde se va a encontrar rivales de mucho mas nivel del que está acostumbrado.

Sin duda es una apuesta arriesgada pero imagino que la economía del Divina Seguros Joventut no se puede permitir depende que dispendios, y menos si quieren mantener a Laprovitola.

En definitiva un melón por abrir que puede salir sabrosísimo o puede estar aun muy pero que muy verde, pero lo cierto es que las cosas que apunta este ex de la Universidad de British Columbia (donde por cierto estudio Kinesiología) son interesantes, tiene tiro, tiene físico, tiene puntos en sus manos y tiene  en definitiva maneras para poder aportar cosas interesantes al conjunto del Divina Seguros Joventut…ahora solo falta que demuestre ese potencial en la pista.

Artículo escrito por : Jordi Perramón  en twittter( @guguseti)

Culpable de cosas como www.pivotworld9.com

del blog www.cosasdejordi.com

Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona 

Creador y presentador del podcast Flagrant Foul y de Vasketball con V

;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.