El personaje misterioso del verano: de Jerrod Mustaf a …

Bueno pues no hay manera de pillaros y el bueno de Jerrod Mustaf ha sido descubierto en lo mismo que Jaycee Carroll arma el brazo para enchufarte un triple, y como lo adivináis tan rápido ahora os lo voy a complicar, eso sí, echadle la culpa a don Fernando Agras Prieto que es quien ha dicho la frase mágica…esa que es no hay huevos de hacer este jugador para el misterioso.

Y como esa frase es altamente motivante…me he lanzado (la realidad no es que no ha dicho no hay huevos sino un…que te parecería hacer este jugador, pero como esto lo escribo yo…lo escribo como quiero)

misterioso,jerrod mustaf,nba,suns,acb,andorra,bacelona
fuente: kronozio

Pero no nos enrollemos y vayamos al lio, a por el misterioso veraniego de hoy, como siempre diremos lugar de nacimiento, día, año y milagros así que…empecemos.

Sobre donde nació os diré que nació en una ciudad que fue nombrada capital verde europea en 2014, que la ciudad se extiende por partes de la isla de Ameger y que contiene el enclave del municipio de Frederiksberg.

La ciudad empezó como un enclave pesquero que se fundó en el siglo X, y durante el reinado de Cristian IV se convirtió en un importante centro regional, en la actualidad la ciudad tiene diversos puntos de interés como el Kongelige Teater, los canales de nyhavn, la iglesia de mármol o la catedral de san Oscar, deciros también que es una ciudad hermanada con Paris, Reikiavik y Praga.

Sabemos ciudad, vayamos al día, un día que es el ducentésimo quincuagésimo séptimo día del año, y en el que ocurrieron cosas como que Domiciano se convirtió en emperador del imperio romano al morir su hermano Tito (año 81), que en Japón se libra la Batalla de Ishibashiyama (1180), un día en que en años y lugares diferentes (1334 en China, 1454 en Suiza y 1494 en China de nuevo) se producen terremotos catastróficas que dejan muchos muertos.

mustaf,nba,knicks,misterioso,personaje
fuente: Charitybuzz

En un día como en el que nace nuestro protagonista  nacían personajes como el emperador bizantino Alejo II comneno (1169),el entrenador Larry Brown (1940).

Deciros también que son fiestas entre otros en San Cristóbal de la Laguna, en Telde yen Granátula de Calatrava  y que si te llamas Cruz, Crescencio, Materno o Notburga…es tu santo.

Respecto al año…deciros que empezó en viernes y que entre otras cosas ese año nació la UEFA, que Mao Zedong se convirtió en el primer presidente de la Republica Popular China o que Yugoslavia pierde Trieste que vuelve a manos italianas.

Una pista más del año, la empresa Fender presenta su famosa guitarra, la fender stratocaster

Pero vayamos a sus milagros, milagros que le llevaron a ser elegido no una, sino dos veces en el draft, una por el equipo de la ciudad del viento y al año siguiente por el equipo que conserva su nombre de la época en que estaba en Minnesota.

Pero al final no jugaría con ninguna de ambas franquicias y su carrera NBA no empezaría hasta después de disputar una temporada en el equipo de la capital de la moda mundial, tras dos temporadas allí volvió a USA donde jugó en el equipo en que triunfo Shawn Kemp.

Pero tras tan solo 15 partidos disputados volvió a Europa para fichar por el equipo de la ciudad eterna, de ahí paso a una ciudad que ha sido propuesta en 2006 para ser patrimonio de la humanidad.

En esta ciudad en la que han nacido personajes como Jesús Vázquez, María Patiño o Paula Vázquez  nuestro protagonista se proclamo máximo anotador de la liga española, algo que le permitió dar el salto a uno de los clubs con solera de la competición pero tras una temporada se retiro, eso sí..Conquistando el titulo de liga.

Sin duda esta vez os lo he complicado bastante, pero echadle la culpa a Fernando que es quien me lo ha propuesto…ahora…rebanaos la sesera…y veamos quien adivina que jugador es

 

Artículo escrito por : Jordi Perramón  en twittter( @guguseti)

Culpable de cosas como www.pivotworld9.com

del blog www.cosasdejordi.com

Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona 

Creador y presentador del podcast Flagrant Foul y de Vasketball con V

;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.