Goran Huskic talento serbio en la pintura burgalesa.

El San Pablo Burgos ha hecho historia esta semana al conseguir (tras 8 jornadas) su primera victoria en ACB, algo que consiguió contra el UCAM Murcia y algo en lo que tuvo que ver y mucho nuestro protagonista de hoy, más que nada porque Goran Huskic sumo 18 puntos con un 7/9 de tiros de dos y 4/4 desde el tiro libre, 6 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 26 de valoración.

Goran Huskic es un jugador nacido en Belgrado (Serbia) un 26 de marzo de 1992, se trata de un pívot de 210 de altura.

Su carrera empezó en el KK Radnicki Obrenova (Serie B de la liga Serbia) donde jugaría de 2009 a 2012 de ahí salto a la NJCAA donde se enrolo en las filas de Howard Collage y donde jugaría una temporada la 2012 – 2013 y donde promedio 7.2 puntos y 4.8 rebotes por partido.

Esa misma temporada volvería a su primer club, el KK Radnicki Obrenovac con quien esa temporada 2012 – 2013 promedio en 6 partidos unos brutales 20.3 puntos, 10 rebotes, 1.7 asistencias, 2 tapones y 3.2 robos.

goran huskic,san pablo burgos,acb
fuente: mundodeportivo.com

Esos números llamaron la atención de la ACB, en concreto del Gipuzkoa Basket equipo en el que militaría 2 temporadas, de 2013 a 2015.

Sus números con el conjunto guipuzcoano son bastante flojos, con escasamente 1.48 puntos, 1.38 rebotes y con una valoración media de tan solo 1.

Tras dos temporadas el serbio se marcha a la liga LEB donde se enrola en las filas del Peñas Huesca, equipo en el que disputara la temporada 2015 – 2016 y en el que conseguiría unas medias en liga regular de 12.5 puntos, 6.6 rebotes, 2.1 asistencias, 0.9 robos, 0.8 tapones y una valoración media de 13.9, números que en Play off aumentaron hasta los 15.4 puntos, 5.6 rebotes, 3.6 asistencias, 1.6 robos, 0.8 gorros y 16.4 de valoración.

Tras un año en Huesca dio el salto a uno de los gallitos de la LEB ORO, el San Pablo Burgos donde llego la pasada temporada y con quien consiguió el ascenso a la liga ACB, la pasada temporada Goran Huskic se convirtió en un jugador importante en los esquemas del conjunto burgalés promediando en la fase regular 13.3 puntos, 7.4 rebotes, 2.9 asistencias, 1 robo, 0.5 gorros y 18.4 de valoración.

En Play off su aportación aumento y en los 9 partidos disputados promedio 16.9 puntos, 6.2 rebotes, 3.2 asistencias, 1,1 robos, 0.7 tapones y una valoración media de 22.9 algo que demuestra la importancia del serbio en los esquemas del conjunto burgalés.

Si miramos históricos, veremos que sus medias en LEB Oro han sido de 13.7 puntos, 6.8 rebotes, 2.7 asistencias, 1 robo, 0.7 tapones y una valoración media de 16.9.

goran huskic,acb,burgos,san pablo burgos
fuente marca.com

Esta temporada Goran Huskic sigue siendo uno de los jugadores importantes en el San Pablo Burgos y de momento sus promedios en los 8 partidos disputados son de 11 puntos, 3.4 rebotes, 1.5 asistencias, 1 tapón, 0.5 recuperaciones y 9.5 de valoración media.

 ¿Qué sabe hacer Goran Huskic?

Lo cierto es que goran Huskic tiene un excelente y rápido movimiento de pies, es hábil con ambas manos, algo que le permite anotar con ambas y que le convierte en un jugador complicado de defender.

Goran Huskic es un jugador con un amplio rango de tiro,  ya que es capaz de anotar de cerca o clavarte un triple, es también capaz de atacar sobre el bote y  a eso une una buena visión de juego, algo que le permite asistir a sus compañeros.

En ACB se está encontrando algunos problemas para enfrentarse a pívots pesados per poco a poco lo va solventando y el otro día ante UCAM ya se fue hasta los 18 puntos anotados.

Lo cierto es que Goran Huskic es uno de los jugadores importantes del conjunto burgalés, su enorme visión de juego hace que no solo sea peligroso por su talento para sumar, sino también por su talento para generar para sus compañeros, algo no excesivamente habitual en jugadores de 210 de altura.

Sin duda alguna si Goran Huskic se acaba de adaptar a la categoría y sobre todo a ese “pegarse” con pívots más pesados  se convertirá en todo un referente o en aun mas referente dentro del roster burgalés, y si lo consigue será más sencillo que el San Pablo burgos vaya sumando más victorias.

Lo que si está claro es que se trata de un jugador más que interesante, con buenos movimientos tanto cerca como lejos del aro, un pívot que cada año ha ido mejorando y evolucionando su juego y que parce que en burgos ha encontrado la confianza necesaria para asentarse como un muy buen cinco de la ACB.

 

Agradecimientos a Jorge Hernaiz, entrenador del Grupo Santiago Automoción de Liga EBA que nos ha dado cuatro pinceladas de cómo juega el bueno de Goran Huskic

 

Artículo escrito por : Jordi Perramón  en twittter( @guguseti)

Culpable de cosas como www.pivotworld9.com

del blog www.cosasdejordi.com

Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona 

Creador y presentador del podcast Flagrant Foul y de Vasketball con V

;

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *