La pivoteca: el día que Pau conquisto Francia

En el Eurobasket de 2015, hubo un jugador, que destaco por encima de todos los demas, que domino como quiso y cuando quiso a todos los rivales que se le pusieron por delante, ese jugador, es de Sant Boi, y su nombre, lo conocemos todos Pau Gasol.

Fuente: www.rtve.es
Fuente: www.rtve.es

Quizás uno de sus partidos mas impresionantes fue la semifinal ante Francia, un partido en que Pau hizo 40 puntos,  con 12 de 21 de dos, 0 de 2 de tres, y 16 de 18 en libres, a los que ha sumado, 11 rebotes, 4 de ellos ofensivos, 1 asistencia. 1 robo y 3 tapones.

En ese Eurobasket, los números de Gasol, fueron simplemente de otro planeta, dignos de E.T, sus 25.6 puntos, 8.4 rebotes y 2.8 asistencias de media son simplemente brutales, y ayudaron a que la selección española se proclamara campeona del Eurobasket, lo cierto es que podríamos haber escogido cualquier partido de esa competición, porque en todos Pau estuvo sublime, pero nos hemos quedado con este, ya que él solo demolió al equipo francés.

fuente: www.europapress.es
fuente: www.europapress.es

Lo cierto es que tras ese partido, escribí un articulo para esta web, un articulo cuyo titulo, creo lo decía todo y mas EsPAUña, la verdad es que la exhibición de Pau en este partido es simplemente brutal, al alcance de muy poquitos jugadores y que mejor que disfrutar de este partido y del juego del mejor jugador interior nacional de todos los tiempos.

Con todos vosotros, aquí tenéis el España vs Francia, semifinal del Eurobasket de 2015, sentaos, una cervecita fresca, unas patatitas, y a disfrutar

Este vídeo esta sacado de la cuenta de youtube Megavidious que os recomiendo que sigais, ya que tiene multitud de partidos

 

Artículo escrito por Jordi Perramon Xinxola en twitter: @guguseti

 
Culpable de cosas como www.pivotworld9.com
Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *