Felipe Rey(es) del Rebote en la ACB

Hoy había clásico en Madrid, un Real Madrid FCBarcelona Lassa, pero la noticia importante hoy no era si ganaba uno u el otro, porque lo importante es que Felipe Reyes estaba a tan solo 3 rebotes de ser algo que ya era antes de empezar el partido de hoy, y ese algo es HISTÓRICO.

Hasta hoy el máximo reboteador histórico de la ACB era el gran Granger Hall, un jugador que en 433 partidos disputados se había ido hasta los 4292 rebotes (9.91 rebotes de media por partido), una marca que hoy Felipe Reyes ha superado y ha dejado, de momento, en 4293.

fuente:ACB.com
fuente:ACB.com

Lo cierto es que lo de Felipe Reyes es simplemente de otra galaxia, de otro nivel, un jugador que como el buen vino cada año que pasa, mejora, siendo su evolución como jugador, impresionante.

Hoy no hablaremos de la historia y milagros de Felipe Reyes, porque hoy simplemente no toca, y no toca porque hoy Felipe Reyes simplemente se ha convertido en un jugador histórico, un jugador que pasara a la historia por ser un reboteador empedernido.

Con sus 204 de altura no es el pívot mas alto, ni tiene un físico privilegiado, no es el que más salta, ni el que más intimida, pero Felipe Reyes  tiene un don, un don para jugar a baloncesto, un don sobre todo para que toda pelotita naranja que sale rebotada de un aro tenga un altísimo porcentaje de posibilidades de acabar en sus manos.

Y ese don es lo que permite hoy a Felipe Reyes convertirse en un jugador histórico, un jugador especial  que tras 702 partidos se encarama a la primera posición de reboteadores  totales, 4293 rebotes que son 4293 esfuerzos bajo los aros.

2017-03-12 23_43_38-ACB.COM - Felipe Reyes, máximo reboteador histórico de la Liga Endesa

Desde www.pivotworld9.com queremos dar la enhorabuena y sobre todo las gracias a Felipe Reyes por cada uno de esos 4293 rebotes, por cada esfuerzo en cada partido, por ese pegarse por cada balón como si fuera el último, porque Felipe Reyes es todo eso que a mi (Jordi Perramón) me gusta del baloncesto, esfuerzo, trabajo en equipo, no rendirse jamás y no dar un balón por perdido, y esto os lo dice alguien que precisamente no es seguidor del equipo de Felipe.

Gracias y sobre todo FELICIDADES FELIPE REYES, el rey del rebote en la ACB.

Podéis leer el articulo que le dedicamos a Felipe Reyes aquí Felipe Reyes… uno de los nuestros. 

 

Artículo escrito por Jordi Perramón Xinxola en twitter: @guguseti

 Culpable de cosas como www.pivotworld9.com

del blog www.cosasdejordi.com

Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona y mienbro del equipo de Pasos de Salida, programa de Radio que emitimos cada domingo de 21:00 a 22:00.

 

Creador del podcast Flagrant Foul

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *