Louis Labeyrie un francés que quiere tomar la zona del Valencia Basket

Los equipos de la ACB siguen reforzando sus pinturas y hace ya unos cuantos días el Valencia Basket decidió incorporar a Louis Labeyrie, un 208 francés que viene para apuntalar el juego interior de los “taronja”

Louis Labeyrie nació un 11 de febrero de 1992 en Gonesse Francia y como hemos comentado es un 208 que puede jugar tanto de cuatro como de cinco.

Su carrera a nivel profesional empezó en 2008, en las filas del Fos ques Provence Basket donde jugaría hasta 2011, de ahí paso al Hyères-toulon donde jugó en 2011 – 2012  para pasar después al Paris – Levallois donde jugaría de 2012 a 2017, la pasada campaña la disputó con el Strasbourg IG y esta próxima campaña formara parte del conjunto del Valencia Basket, equipo con el que debutara en la ACB.

labeyrie,acb,valencia
fuente piratas del basket

Si miramos su palmarés veremos que ha ganado un par de copas de Francia (2013 y 2018) y que con la selección francesa gano la plata en el europeo sub-20.

Queda claro que es internacional por su país, Francia y lo ha sido tanto a nivel de formación (U-16 y U-20) como absoluto, a nivel de formación sus promedios fueron de 6 puntos, 4 rebotes y 0.5 asistencias, siendo la mejor actuación de Louis Labeyrie la que protagonizo cuando ganaron la plata en europeo ya que promedio 10.1 puntos, 5.2 rebotes y 0.6 asistencias.

A nivel absoluto Louis Labeyrie promedia 8.5 puntos, 6 rebotes y 0.5 asistencias en competiciones organizadas por la FIBA (destacables los 14.7 puntos, 9.3 rebotes y 1 asistencias que promedio el pasado curso en la Basketball Champions League)

En 2014 fue escogido en la segunda ronda del draft por los Indiana Pacers que lo escogieron en la posición 57 de ese draft.

Si rebuscamos un poquito observamos que ha participado en dos ocasiones en la Eurocup (ambas con el Paris Levallois) en las que promedio 4.6 untos, 3.4 rebotes, 0.4 robos, 0.3 asistencias y 0.5 tapones

labeyrie,acb,valencia,eurocup,bcl,strasbourg
fuente solobasket.com

En la LNB la mejor actuación a nivel  de puntos de Louis Labeyrie ha sido esta última campaña donde ha anotado una media de 12.76 puntos por encuentro, destacando su 56% de acierto desde el triple.

¿Qué podemos esperar de Louis Labeyrie?

Louis Labeyrie es un jugador con gran versatilidad en ataque, físicamente potente, tiene muy buena mano y es capaz de anotar de la larga distancia con cierta facilidad, sabe jugar bien el pick&roll y el pick &pop, y al poste es capaz de hacer cositas interesantes, por otro lado sabe aprovechar las ocasiones en que solo tiene que recibir y anotar.

A todo eso suma una buena capacidad para atacar el rebote ofensivo y de correr la pista, en defensa es un jugador que aporta cosas pero el problema es que su poco peso le complica la vida ante cuatros o no digo ya cincos grandes, suele rebotear con solidez atrás.

Mi opinión sobre Louis Labeyrie

La verdad es que no era un jugador que tuviera controlado y por lo que he podido ver es un jugador que hace cositas interesantes, además las dos últimas temporadas ha conseguido ser escogido en el quinteto ideal de la BCL y ha sido escogido en 2017 mejor sexto hombre de la Pro A.

De momento siempre ha jugado en Francia, que no es que sea una liga superpotente, pero su evolución ha sido interesante, este año era una de las piezas importantes del Strasbourg y habrá que ver como se adapta a una liga mucho más potente como es la ACB.

El talento y el físico para poder triunfar aquí los tiene, habrá que ver si en Valencia saben exprimir ese talento y aprovecharlo, yo por eso será uno de esos jugadores que si en el supermanager no está muy caro, lo fichare, porque creo que es una apuesta interesante, aunque no es menos cierto que en la posición de cuatro tiene a Will Thomas y A.Doornekamp y en la de cinco a Dubi y a Tobey pero pienso que pese a esa competencia Louis Labeyrie será capaz de ganarse sus minutos y de hacernos disfrutar de su juego.
Artículo escrito por : Jordi Perramón  en twittter( @guguseti)

Culpable de cosas como www.pivotworld9.com

del blog www.cosasdejordi.com

Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona 

Creador y presentador del podcast Flagrant Foul y de Vasketball con V

;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.