Emir Sulejmanovic una perla bosnio-finlandesa para el Montakit Fuenlabrada

El otro día hablábamos sobre Gabriel Olaseni uno de los fichajes de este año para el Montakit Fuenlabrada y hoy vamos a hablar sobre otro de sus fichajes, Emir Sulejmanovic un joven y prometedor jugador bosnio con pasado blaugrana.

Emir Sulejmanovic nació el 13 de julio de 1995 en Zepa, Bosnia Herzegovina, y es un 4 de 206 de altura y unos 100 kg de peso, con tan solo 2 años su familia emigró a Jyväskykä, Finlandia (huyendo de la masacre de Srebrenica ya que Zepa está al suroeste de Srebrenica)y en el año 2000 se acabaron asentando en Kaarina que fue donde Emir Sulejmanovic empezó su carrera baloncestística (comentar que tiene doble nacionalidad bosnia y finlandesa).

Empezó a jugar en el Kaarina Ura pero en 2011 ficho por las categorías inferiores del KK Union Olimpija (en concreto por el junior), con el equipo esloveno firmo por 4 temporadas y en 2012 ya consiguió ascender al primer equipo del Union Olimpija, ese mismo año debuto en Euroliga en un partido contra el Real Madrid (anoto 2 puntos y capturo 2 rebotes)

En julio de 2013 Emir Sulejmanovic cambia de equipo y ficha por el FC Barcelona entrando a formar parte del equipo B del club, en su primera temporada con el Barça B promedia 7.7 puntos, 6.7 rebotes, 0.5 robos, 0.66 asistencias y 0.5 tapones por partido en Leb Oro

emir sulejmanovic,barça,cibona,liga endesa,fuenlabrada,montakit fuenlabrada,acb
fuente: solobasket.com

Unos números que en su segunda temporada en el Barça B se multiplicaron por mucho, yéndose a promedios de 15.4 puntos, 8.42 rebotes, 1.04 robos, 0.95 asistencias y 0.38 tapones por partido en Leb Plata

En 2015 El Barça lo cede a la Orlandina Basket de la Lega italiana donde el joven bosnio promedia en 4 partidos, 4 puntos y 5.5 rebotes.

Incomprensiblemente para mí el Barça dejo escapar el pasado curso a Sulejmanovic que firmo contrato profesional con el KK Cibona con quien en la liga ABA ha promediado 7.19 puntos, 3.95 rebotes, 0.52 robos, 0.43 tapones.

Tras su etapa en la Cibona Emir Sulejmanovic vuelve a la liga española para enrolarse esta vez en las filas del Montakit Fuenlabrada.

emir sulejmanovic,barça,acb,fuenlabrada,liga endesa
fuente: kiaenzona.com

A nivel de selección es internacional por Bosnia Herzegovina tanto a nivel U-16 como absoluto, a nivel U-16 sus números rozaban el doble-doble con 10.2 puntos, 9 rebotes y 0.6 asistencias, a nivel senior promedia 7.4 puntos, 4.8 rebotes y 0.8 asistencias por partido.

¿Cómo juega Emir Sulejmanovic?

La verdad es que Emir Sulejmanovic es un jugador de esos que en ataque tiene puntos en sus manos, capaz de jugar al poste y capaz de anotar de cara al aro tanto de media como de larga distancia, a eso suma que es capaz de atacar a su defensor desde el bote.

Saca un buen gancho con la derecha y como os digo tiene buena mano desde la media distancia, desde el triple se muestra por eso aun algo inconsistente aunque mejor que no lo flotes porque es capaz de anotar desde la larga distancia ( en el Barça B llego a promediar un 37% de acierto pero este año en liga ABA se ha quedado en un 29.4% de acierto desde el triple), puestos a buscarle defectos ofensivos decir que no es un jugador seguro desde el tiro libre ya que nunca ha conseguido llegar a un 70% de acierto desde los 4.70.

Por lo demás muy buen jugador, buenas manos, capacidad de bote, capacidad para jugar al poste y de romper a su defensor desde el bote, peligroso en el pick&pop y pick&roll así como en el rebote ofensivo.

En defensa sufre ya que no es su mejor especialidad, pero ahí ya tendrá la ayuda de Olaseni que le puede cubrir perfectamente las espaldas si ambos coinciden en pista.

Mi opinión sobre Emir Sulejmanovic

Es un jugador que cuando vi que no seguía en el Barça, me cabreó, me cabreó porque creo que tiene suficiente talento para como mínimo haber tenido la oportunidad de probarse en el primer equipo blaugrana.

Emir Sulejmanovic,Fuenlabrada,cibona,acb,liga endesa
fuente: fiba.com

Su salida me pareció un despropósito, el primero de los muchos que tuvimos en Can Barça la pasada temporada, esperemos que en Fuenlabrada se gane minutos y confianza ya que talento tiene de sobras para jugar al baloncesto.

Pensemos que fue MVP y escogido en el quinteto ideal del prestigioso torneo de l’Hospitalet jugando en las filas del unión Olimpija.

Veremos si  Emir Sulejmanovic es capaz de demostrar todo ese potencial que se le presupone en el Montakit Fuenlabrada, si lo hace los aficionados del Montakit disfrutaran con su juego y quizás se pueda convertir en una de las revelaciones de la próxima ACB.

 

Artículo escrito por : Jordi Perramón  en twittter( @guguseti)

Culpable de cosas como www.pivotworld9.com

del blog www.cosasdejordi.com

Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona 

Creador y presentador del podcast Flagrant Foul y de Vasketball con V

;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *