El personaje misterioso de Flagrant Foul: 13/04/18

Bien pues vamos llegando ya al final de nuestro programa y como siempre cerraremos por un lado desvelando quien era el personaje misterioso de la semana pasada y por otro retándoos a que descubráis quien os proponemos esta.

kareem,lew alcindor,personaje misterioso,bucks,lakers,nba,ncaa,ucla
fuente: natkin.net

De la semana pasada deciros que obviamente lo ha acertado mucha gente, pero es que Ferdinand Lewis Alcindor o como todo el mundo lo conoce, Kareem Abdul -Jabbar era un personaje muy facilito de adivinar.

Récord de puntos anotados en la NBA Jabbar era prácticamente imparable cuando armaba su largo brazo para lanzar un gancho y lo cierto es que es sino el mejor, uno de los mejores pívots de todos los tiempos.

kareem,lakers,nba,sky hook,personaje misterioso
fuente: cleveland.com

Pero olvidémonos de Kareem y vayamos a buscar a nuestro personaje misterioso de la semana, un personaje que nació en una ciudad situada en el extremo sur del lago Oneida y que se llama igual que una ciudad italiana situada en la costa sudeste de la isla de Sicilia y que era famosa por ser un centro cultural de la antigua Grecia.

Ahora que ya sabemos el lugar de nacimiento, vayamos al año, un año en el que un 4 de marzo las fuerzas británicas iniciaban la operación Claymore, ese mismo año nacía el que sería el ciento veintisieteavo presidente de la Generalitat en Cataluña, ese mismo año nacían también gente como Joan Báez, Bobby Moore o Otis Redding y morían personajes como Alfonso XIII, Virginia Wolf o James Joyce.

Del día en que nació deciros que es el centésimo septuagésimo noveno día del año en el calendario gregoriano (ojo en años no bisiestos), en un día similar, pero del 1098 los cruzados de la primera cruzada caían ante Kerbogha de Mosul, en 1841 se estrenaba el ballet Giselle o en 1958 en el atolón enewetak estados unidos detonaba su bomba atómica Oak, de 8900 kilotones bomba que era la 142 de las 1127 que detono entre 1945 y 1992.

Bien ya sabemos lugar, año y día de nacimiento así que vayamos por los milagros de nuestro protagonista.

Un protagonista que digamos que es de varios países, más que nada porque con su nacionalidad original no hubiera podido jugar a partir de 1964.

Sin su doble nacionalidad no hubiera podido optar y ganar como hizo varias veces el premio AEBI.

A nivel internacional fue 150 veces internacional con su país adoptivo con quien un año antes de que yo naciera consiguió una medalla de plata en un europeo, europeo que se celebró en la ciudad que albergo años más tarde la edición XXV de los juegos olímpicos de verano.

Pero no vayamos tan para adelante y veamos donde empezó a jugar, y curiosamente lo hizo en la escuela de una ciudad de nombre homónimo con la de otra ciudad italiana, famosa por sus amantes.

De ahí salto a la NCAA donde formo parte de Florida y tras su periplo universitario acabo elegido en la cuarta ronda elección 29 por el equipo donde juega actualmente Porzingis.

Pese a esa elección nunca jugaría en la NBA y daría el salto a Europa donde podríamos decir tuvo mucho gancho.

En Europa solo jugaría en un equipo, con el que conquistaría un palmar simplemente brutal, 14 ligas, 10 copas, 6 copas de Europa, 3 copas intercontinentales, todo eso como jugador, posteriormente como entrenador conquistaría 2 ligas, 1 copa y una recopa.

A nivel personal se casó con una Miss Europa y tuvo 3 hijos con ella, 2 chicos y una chica, lamentablemente uno de sus hijos murió muy joven, con tan solo 36 años víctima de un cáncer.

En fin, con esta última pista, si teníais dudas, os las he de haber despejado, porque hoy el personaje misterioso no es tan fácil como Kareem, pero tampoco es nada complicado…pero mi pregunta es… ¿sabéis quién es? …fijo que sí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *