Gabriel Olaseni britishpower para el Montakit Fuenlabrada

Sigue avanzando el verano y siguen reforzándose las plantillas de los equipos de la ACB, así por ejemplo el Montakit Fuenlabrada ha fichado para su juego interior a dos jóvenes jugadores, uno inglés, Gabriel Olaseni y otro Bosnio, Emir Sulejmanovic y hoy nos ocuparemos del primero de ellos, Gabriel Olaseni

De Gabriel Olaseni decir que nació en Londres un 29 de diciembre del 91, y se trata de un pívot de 208 de altura y unos 102 kg de peso.

Formado en USA empezó a jugar en la Sunrise Christian Academy en Wichita, Kansas, en su año sénior ene high School promedio 10.3 puntos (con un 72% de acierto), 8.3 rebotes, 1.2 asistencias y 4.2 gorros por partido, y ayudo a su equipo a ganar la NACA (National Association of Christian Athletes Division I), competición de la que fue nombrado  all-america y mejor defensor, aparte de ser escogido en el mejor quinteto del torneo Colby Orange and Black.

De ahí salto a la NCAA, en concreto a la universidad de Iowa donde cumplió con sus 4 años de periplo universitario.

Su primer año con los Hawkeyes fue flojo con 1.4 puntos, y 1.2 rebotes de media (apenas con 5 min por partido), números que en su segundo año mejoro un poco, 2.7 putos, 2.6 rebotes y 1 tapón en 10.6 min algo que hizo recibiera el premio al jugador mas mejorado de su equipo.

El año junior sus números suben hasta 6.5 puntos, 4.09 rebotes y 1.3 tapones en 16.7 min y se convirtió en uno de los pocos jugadores que capturo mas rebotes ofensivos que defensivos.

De 163 rebotes en una temporada capturó 82 ofensivos por 81 defensivos,algo que es sumamente extraño y que demuestra una inusitada capacidad para capturar rebotes ofensivos, sin duda todo un don.

En su último año universitario promedio 8.1 puntos, 4.8 rebotes, 1.6 tapones en casi 20min (18.6) y logro ser nombrado mejor sexo hombre de la Big Ten Conference

Si miramos en global los números en la NCAA de Gabriel Olaseni son tras 122 partidos disputados de  5 puntos, 3.6 rebotes, 1.2 tapones en tan solo 13.7 min por partido.

Tras su etapa en la NCAA no entro en el draft de la NBA de 2015 e intento colarse en la mejor liga del mundo vía la NBA Summer Leaguey la Orlando Pro Summer League, disputando la de Las Vegas en las filas de los Miami Heat.

En la liga de verano de Orlando promedio 4.3puntos, 2.6 rebotes y 1 tapón en 13.2 min de media y en la de Las Vegas sus números ascendieron hasta 9.2 puntos, 4.8 rebotes, 1.2 asistencias en 26.2 min por partido.

Pese a esa correcta Summer League en Las Vegas no convenció a ningún equipo de la NBA para que le ofreciera un contrato así que decidió volver a Europa algo que hizo jugando en la liga alemana.

Su primera experiencia profesional fue en el Brose Basket aunque lo cierto es que abandonaría el equipo en noviembre de 2015, durante ese tiempo disputo 9 partidos de liga alemana y 5 de Euroliga promediando 4.3 puntos, 3.1 rebotes en liga alemana y 2.4 puntos y 2.8 rebotes en Euroliga.

El 22 de noviembre de 2015 firma contrato con el gieben 46ers de la liga alemana donde promedio 11.6 puntos, 7 rebotes y 1.3 asistencias.

De ahí salto el pasado curso al Banco di Sardegna Sassari de la lega italiana, equipo con el que disputaría la temporada 2016 – 17,(6.1 puntos, 3.8 rebotes, 0.5 asistencias, 0.3 robos y 0.8 tapones de media), pese a eso acabaría la temporada en las filas del Orleans Loiret Basket de la liga francesa, equipo con el que promedio 10.2 puntos y 8 rebotes, 0.9 asistencias, 0.2 robos y 0.5 tapones en los 13 partidos que ha disputado.

gabriel oleseni,fuenlabrada,acb,gran bretaña
fuente:BT Powerhouse

A nivel de selección es internacional por Reino unido y ahora mismo ha sido pieza clave en el Pre-europeo con promedios de 12.3 puntos y 7.3 rebotes.

¿Como juega Gabriel Olaseni? ¿Qué sabe hacer?

Gabriel Olaseni es un jugador potente, de los que si puede finaliza sus acciones metiéndola para abajo y sobre todo es un “animal” en el rebote ofensivo.

Trabaja bien el rebote ofensivo, es mas podríamos decir que es todo un especialista ya que lo carga con fiereza, no tiene grandes movimientos al poste pero tampoco es un tronco y a eso une capacidad para anotar desde 3 o 4 metros gracias a un tiro de media distancia bastante correcto.

gabriel olaseni, iowa,ncaa,fuenlabrada,acb,liga endesa
fuente: hawkeyesports.com – WordPress.com

Buen defensor y buen reboteador en general Olaseni aportara energía y contundencia a la pintura del Fuenlabrada, sin duda este londinense formado en USA puede ayudar y mucho al conjunto fuenlabreño, sobre todo en facetas como son el rebote ofensivo y anotación cerca del aro.

No es mal lanzador de tiros libres con promedios cercanos al 75%, destacable su capacidad para correr la cancha en contraataque, algo no muy habitual en los hombres grandes.

En defensa destaca, su envergadura combinada con su potencia física hacen de él un buen defensor, encima se aplica en este campo lo que hace que aumente su eficiencia defensiva, es capaz de mover los pies con rapidez y es extremadamente agresivo atrás, algo que a veces le mete en problemas de faltas

Es más físico que técnico, pero lo cierto es que puede aportar cosas más que interesantes y ha demostrado que con minutos se puede convertir en un jugador importante, cosa que por ejemplo consiguió en la PRO A francesa.

Veremos si en su debut en la ACB consigue hacerse con un hueco tanto en el Fuenlabrada como en los supermanagers de muchos ya que pinta que va a ser de esos jugadores “baratos” que suman bastante, algo que agradecerá tanto la afición del Montakit Fuenlabrada como los “valientes” que apuesten por este Gabriel Olaseni en el supermanager.

 

Culpable de cosas como www.pivotworld9.com

del blog www.cosasdejordi.com

Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona 

Creador y presentador del podcast Flagrant Foul y de Vasketball con V

;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *