Ben Bentil un ghanés para la zona bilbaina.

El Retabet Bilbao Basket está aprovechando el parón por las ventanas FIBA (una autentica aberración las ventanas) para reforzar su pintura y es por ello por lo que se ha ido a por Ben Bentil un jugador ghanés de 206 de altura.

Benjamín “Ben” Bentil nació el 29 de marzo del 95 en Accra, Ghana y es un ala-pívot de 206 de altura y unos 107 kg de peso.

ben bentil,nba,acb,retabet bilbao basket
fuente: basketball insiders

Se trata de un jugador con recursos quizás algo limitados en el poste bajo, aunque si se lleva a un defensor más pequeño ahí puede hacerle daño.

Se trata de un jugador con un buen físico y capacidad para atacar desde el dribling, si le defienden jugadores mas lentos y pesados es capaz de romperlos desde el bote, a eso uno un mas que correcto tiro desde la media distancia e incluso desde la larga, esa buena mano se nota también en los tiros libres donde se mueve en un 75% de acierto aproximadamente.

Una de sus virtudes es la capacidad para ejecutar bien tanto el picks&roll como el pick&pop algo que puede generar dudas a sus rivales a la hora de defenderlo, en ataque destaca también su agresividad en el rebote ofensivo, un rebote que carga con fiereza.

Ben Bentil no destaca en exceso en la parte defensiva del juego, donde le faltan fundamentos defensivos y quizás algo más de dedicación, atrás rebotea con corrección. Pero sin tirar cohetes.

Ben Bentil dejo Ghana con 15 años para irse a USA donde tras pasar por la Sant Adrew High School.

ben bentil
fuente: bilbaobsket.elcorreo.com

Tras dejar la high School entro en la NCAA formando parte de los Friars de la Providence Collage donde jugaría dos temporadas.

En la primera sus números fueron discretos, 6.4 puntos y 4.9 rebotes, pero en su segundo año sus números se dispararon hasta unos brutales 21.1 puntos y 7.8 rebotes, consiguiendo el premio a jugador mas mejorado de la Big East Coference y siendo incluido en el quinteto ideal de la conferencia.

Tras 2 años y unos promedios de 14.8 puntos y 6.3 rebotes se declaro elegible para el draft de 2016 siendo elegido en la segunda ronda, posición 51 por los Boston Celtics.

El 27 de julio firma por los Celtics, pero el 21 de octubre estos lo cortan tras aparecer en tres partidos de la preseason, tres días mas tarde firma con los Pacers, pero estos también lo cortan y el 31 de octubre ficha por los Fort Wayne Mad Ants de la NBA D-League (equipo afiliado a los Pacers).

En los Fort Wayne Mad Ants disputa un solo partido y decide abandonar el equipo para fichar a mediados de noviembre por los Xinjiang Flying Tigers de la CBA china donde llego para sustituir a un lesionado Andray Blatche.

ben bentil
fuente: piratasdelbasket.net

Su debut en china fue espectacular, consiguiendo 28 puntos contra los Jilin Northeast Tigers, tras 11 partidos, en enero de 2017 vuelve a la NBA D-League de nuevo en las filas de los Fort Wayne Mad Ants.

En febrero de 2017 firma un contrato de 10 días con Dallas Mavericks, con ellos debuta oficialmente en la fase regular de la NBA y se convierte en el primer jugador ghanés en jugar en la liga, tras cumplirse su contrato de 10 días vuelve a los Mad Ants.

La temporada 2017 – 2018 la empieza disputando la NBA Summer League en las filas de los Spurs para acabar el 28 de agosto firmando con el Champagne Chalons-Reims Basket de la LNB Pro A francesa.

Con el equipo galo promedia 11.7 puntos, 4.9 rebotes, 1.1 asistencias, 0.5 robos y una valoración media de 8.7.

Aprovechando el parón de las ventanas Fiba el conjunto del Retabet Bilbao Basket ha decidido ficharlo junto al base serbio Nikola Rebic buscando escaparse de la parte baja de la ACB.

Mi opinión sobre Ben Bentil

Se trata de un jugador potente, con facilidad para meterla para abajo y una mano mas que decente, y es capaz de enchufarla desde la larga distancia, quizás su 31% de acierto en triples en Francia no sea maravilloso, pero no esta mal del todo (aunque un pelín mas de consistencia en ese tiro le convertiría en un jugador más peligroso)

Su tiro es bastante elegante y relativamente rápido, por otro lado, su capacidad de atacar desde el bote, siendo capaz incluso de botar, pararse y tirar o bien de penetrar hasta la cocina es sin duda un plus interesante.

Me genera ciertas dudas atrás, porque no ha destacado nunca en facetas defensivas, pero ahí teniendo la ayuda de gente como Hervelle quizás puedan disimularse sus carencias.

Veremos que tal funciona, pero se trata de un jugador que no tiene mala pinta, es joven y si se adapta al equipo puede aportar agresividad ofensiva y puntos y eso es algo que siempre viene bien.

Podéis encontrar mas datos sobre como juega Ben Bentil en comojuega.com

 

Artículo escrito por : Jordi Perramón  en twittter( @guguseti)

Culpable de cosas como www.pivotworld9.com

del blog www.cosasdejordi.com

Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona 

Creador y presentador del podcast Flagrant Foul y de Vasketball con V

;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.