el personaje misterioso de flagrant foul

Bien ya llegando al final del programa vamos a tirarnos de cabeza hacia la sección más misteriosa de nuestro podcast, es decir, el personaje misterioso.

personaje misterioso
fuente: lagiornatatipo.it

Antes por eso hemos de decir que esta semana pasada Pumuky…… y mis cafres habituales han descubierto con relativa facilidad que nuestro personaje nacido en Londres y que consiguió en un partido 87 puntos y una valoración de 94 fue el gran e inimitable Carlton Myers.

Un Myers que era una autentica metralleta y que hacía de su juego anárquico casi poesía (bueno sin el casi).

Pero de este italiano de padre de Sant Vincent y madre de Pesaro nos vamos a ir a otro personaje con una capacidad para sumar puntos atronadora.

Para ello nos iremos a una ciudad que esta localizada en el condado de Pulaski y cuyo nombre deriva de una pequeña roca situada en el extremo del rio Arkansas, esa roca se llama La Petite Roche.

En esa Ciudad nacía en 1957 nuestro protagonista, en concreto nacía el mismo día que se celebra el día internacional de la Paz, o que en Paraguay y Argentina se celebra el día de la juventud.

Empezó a jugar en High School, algo que hizo en su ciudad, en concreto en Hall Hgh School de ahí se fue a la NCAA y no fue lejos de casa porque ficho por los Razorbacks donde jugaría 4 temporadas consiguiendo unas medias de 16.9 puntos, 83. Rebotes, 2 asistencias con un 60.6 de tiros de campo y un 78.2% de tiros libres siendo su año senior apoteósico, con 22 puntos, 9.6 rebotes, 2.7 asistencias, 1.5 robos y 0.4 tapones por noche.

En la NCAA ayudo a su equipo a llegar a la final four, algo que ocurrió en el año que la OMS declaro oficialmente erradicada la viruela o que en España se despenalizo el adulterio y el amancebamiento, en esa final four el equipo de nuestro protagonista cayo por 64 a 59 ante Kentucky y eso que nuestro personaje sumo 13 puntos, 5 rebotes, 1 robo y 2 tapones.

La temporada siguiente, año de la cabra en el horóscopo chino o para mas pistas año en que Juan Pablo II público su primera encíclica Redemptor hominis nuestro protagonista fue al draft siendo escogido en el top -10 del mismo.

Su destino fue la ciudad natal de gente como Spencer Tracy, Gene Wilder o Herbert Simon economista ganador del premio nobel de economía.

personaje misterioso
¿quien sera el personaje misterioso defendido por Bird?

En esa ciudad se pasaría nuestro protagonista prácticamente toda su carrera, ya que allí jugaría hasta 1989, una lesión le tuvo un año en blanco y acabaría al año siguiente 1990-91 retirándose en las filas del conjunto que juega en la capital del condado de Fullton, ciudad que es sede de algunas de las más grandes multinacionales del mundo y que tiene como aeropuerto el Internacional Hartsfield-jackson.

Nuestro protagonista era un jugador muy versátil, capaz de anotar con facilidad 16 puntos, 5 rebotes, 3.4 asistencias, 1.1 robos y 0.4 tapones de media en su carrera de 11 años en la NBA a lo que sumaba una capacidad para defender fuera de lo común, pensemos que su majestad Michel Jordan decía de nuestro protagonista:

cuando juegas contra él te espera una noche de baloncesto total. Te acosará donde vayas en ambos lados de la pista. Sólo puedes prepararte para ello.

Como veis palabras mayores del para mi segundo mejor jugador de la historia (tras Magic) (diciendo esto fijo que mas de uno dirá que no que Jordan es el mejor, pero para mi Magic ha sido, es y será el mejor de todos los tiempos)

Pero volvamos a nuestro protagonista y veamos que cosas consiguió, cosas como:

  • Ser 5 veces all-star
  • 1 vez escogido en el mejor equipo de la NBA
  • 4 veces en el segundo mejor equipo de la NBA
  • 2 veces jugador defensivo del año
  • 4 veces escogido en el quinteto defensivo de la liga
  • 1 vez en el segundo quinteto defensivo de la liga
  • Cosensus firts tea mall American
  • Escogido en el Segundo equipo all american UPI
  • Escogido en el tercer equipo all american AP NABC
  • SWC player of the year

Ahí es nada a lo que hay que sumar sus 11931 puntos, 3575 rebotes y 2793 asistencias

El año que en que entro en vigor la nueva ley antitabaco en España nuestro protagonista volvió al mundo de la canasta, siendo entrenador de un equipo de la NBA D-League, en concreto de uno situado en los condados de Tarrant y Denton dentro del área metropolitana de Texas, equipo en el que hoy en día sigue siendo el entrenador.

Bien hasta aquí las pistas para descubrir quien es nuestro protagonista, pero como creo es complicado os daré una pista sobre su nombre de pila, se llama igual que una ciudad que tiene monorraíl y ha celebrado unos JJOO.

Ahora sí, hasta aquí las pistas, hasta aquí el personaje que todo sea dicho, creo hoy es complicado de adivinar, pero os aseguro que es un nombre que a todos os debería sonar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.