Jornada de BSR, Roberto mena 36 de valoracion y Bidaideak Bilbao a Europa

Nueva jornada en la liga nacional de BSR, una jornada que deja matemáticamente en Europa al equipo de nuestro primer, y hasta ahora único entrevistado David Mouriz, el Bidaideak Bilbao BSR  que  con su victoria ante el Club Amfiv (76-56) se asegura la quinta plaza, y con ello jugar en competición europea el próximo curso, sin duda todo un éxito para los de Javier Sandomingo.

De la jornada, destacar la victoria del BSR Ace Gran Canaria en campo de un rival directo como es el Clínicas Rincón Amivel, pero que no le dan opción a llegar a esa ansiada quinta posición  que da acceso a Europa, ya que como hemos dicho el Bidaideak con su victoria se la ha asegurado matemáticamente.

En la fase de permanencia, no ha habido partidos, ya que la jornada cinco se celebrara el próximo 14/03/2015 y por tanto no ha habido cambios en la clasificación por  la permanencia.

Por otro lado, desde esta página queremos dar nuestro más sentido pésame a la familia del BSR, sobre todo a la familia del Amfiv, y a la familia y amigos  por la pérdida de su presidente, el Sr, Pablo Beiro, que falleció el pasado 28 de febrero,.

Pero sin más dilación, pasamos a contaros, cuatro cositas de la séptima jornada de esta segunda fase por el título:

  • Clínicas Rincón Amivel 60 – Gran Canarias BSR 72: A destacar por los locales, el partidazo (una vez mas) de José Miguel Calderó  que se fue hasta los 27 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 28 de valoración, pero que no eclipsan el partidazo que se marco Cristian Gómez, que llego a los 27 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 32 de valoración.
  • Mideba Extremadura 54 – BSR Amiab Albacete 76 a destacar por parte local que el máximo anotador fue Abdi Jama con 14 puntos, y que tres jugadores, Hugo Lorenzo, José Cano y Salvador Zavala empataron en valoración con 11, por parte albaceteña, dos jugadores destacaron, Orogbeni con 20 puntos, 3 rebotes, 2
    Fuente: foto facilitada por @magicostephen Roberto Mena 36 de valoracíon
    Fuente: foto facilitada por @magicostephen
    Roberto Mena 36 de valoracíon

    asistencias y 27 de valoración, y un inspiradísimo Roberto Mena, que se fue hasta los 28puntos, 12 rebotes, 2 asistencias y 36 de valoración.

  • Fundación Grupo Norte 54 – Ilunion 68 Por parte local, destacar los 15 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias  de López “Piti” que acabo valorando 20 y por parte del líder, destacar a 3 jugadores, con Latham con 13 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 28 de valoración, a muiño con 8 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias 1 recuperación y 21 de valoración y a Tucek que se fue hasta los 26 puntos, 2 rebotes 2 asistencias y unos espectaculares 33 de valoración.
  • Bidaideak Bilbao BSR 76 – Club Amfiv 57 por parte local, destacar a nuestro amigo, David Mouriz, que una semana más, lidero  al equipo bilbaíno, con 29 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 27 de valoración, bien secundado por José Leep que aporto 17 puntos, 4 rebotes, 1 recuperación y 20 de valoración, por parte de Club Amfiv Lorenzo Envo se fue hasta los 18 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 16 de valoración.

Hasta aquí, la jornada de la liga de baloncesto en silla de ruedas, que nos ha dejado grandes exhibiciones, como las de Roberto Mena con 36 de valoración, los 33 de Tucek o los 32 de valoración de Cristian Gómez.

clasificación Liga BSR
clasificación Liga BSR

Os esperamos la próxima semana, donde os contaremos como ha ido la jornada en la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas.

 

[slideshow_deploy id=’4821′]

 

Artículo escrito por Jordi Perramón en twitter: @guguseti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *