Vladimir Brodziansky, la nueva apuesta del Monbus Obradoiro

Seguimos revisando algunos de los nuevos interiores que llegan a la ACB y hoy nos vamos a ver a una de las novedades de un equipo que suele acertar en sus apuestas, el Monbus Obradoiro que ha fichado a Vladimir Brodziansky, un eslovaco que tendrá en tierras gallegas su primera experiencia profesional y que ha firmado por dos temporadas con el conjunto gallego.

Vladimir Brodziansky,acb,monbus obradoiro,ncaa,njcaa
fuente obradoirocab.com

Vladimir Brodziansky nació el 8 de mayo del 94 en Prievidza, Eslovaquia y es un jugador de 210 de altura y unos 100 kg de peso aproximadamente.

Empezó a jugar en su país, en las categorías inferiores del equipo de su ciudad natal, el BC Prievidza, de ahí paso en 2013 – 2014 al Canarias basketball Academy de primera nacional para saltar al año siguiente a la NJCAA donde se enrolo en las filas de Pratt community Collage, tras un año en la NJCAA promediando 15.3 puntos y 8.8 rebotes salto a la NCAA.

Un salto que hizo de la mano de la Texas Christian University, la TCU en la que jugaría 3 temporadas, en la primera dispuso de 21.8 min por partido y acabaría con unos promedios de 9.7 puntos, 4.5 rebotes, 0.5 asistencias, 0.2 robos y 1 tapón por partido,

Su segundo año sus números mejoran ostensiblemente yéndose a unos estupendos 14.1 puntos, 5.7 rebotes, 0.6 asistencias, 0.3 robos y 2.1 tapones por noche y eso que solo jugaba un par de minutos más que el año anterior (de 21.8 a 23.9 min por partido).

El pasado curso, el último en la NCAA promedio 15 puntos, 5.1 rebotes, 1.2 asistencias, 0.3 robos y 1.7 tapones por noche (en 27.5 min por partido) y acabaría su carrera acumulando un par de reconocimientos:

  • Elegido en el segundo equipo de la Big-12 (2017)acb
  • Elegido en el tercer equipo de la Big -12 (2018)

Pese a sus números y reconocimientos no consiguió entrar en el draft y decidió probar suerte en las Summer Leagues de la NBA, en total jugaría 6 partido en la Summer League de Las Vegas, partidos que jugó bajo la camiseta de los Cleveland Cavaliers u en los que promedio 4.5 puntos, 2.83 rebotes, 0.17 asistencias, 0.17 robos y 0.5 tapones.

Vladimir Brodziansky,Brodziansky,acb,ncaa,tcu,monbus obradoiro, obradoiro
fuente: Frogs O’ War

Con esos números no convenció a ninguna franquicia de la NBA y el 31 de julio de 2018 decidía volver a Europa y lo hace enrolándose en las filas del Obradoiro.

¿En que destaca Vladimir Brodziansky?

Vladimir Brodziansky es un jugador con capacidad para jugar tanto de 4 como de 5, sabe jugar al poste y es capaz de lanzar semiganchos con ambas manos.

Domina el pick&roll  y añade a su repertorio ofensivo su buena mano para tirar de media y larga distancia, siendo también peligroso en el pick&pop, de cara al aro es peligroso ya que aparte de poder “enchufar” es capaz de poner el balón en el suelo y atacar a su rival.

En defensa ha demostrado capacidad intimidatoria, defiende bien el pick&roll aunque quizás le falte algo de peso para pegarse con los pívots grandes que hay en la ACB, su movimiento lateral es flojete y cuando su par se abre, sufre.

José Luis Mateo comentaba sobre Brodziansky:

 “se incorpora para las próximas dos temporadas y que procede de la universidad de Texas Christian y viene de disputar la última Liga de Verano de la NBA con los Cleveland Cavaliers, Vladimir – ha finalizado – es un jugador interior polivalente, capaz de jugar en el poste bajo y también de amenazar con el lanzamiento. Su capacidad de trabajo, mejora física e inteligencia le auguran un recorrido ascendente. Valoramos el hecho de que nos haya esperado en la situación especial de mercado en la que nos encontrábamos. Lo fichamos para ya, pero también pensando en el medio plazo”.

Párrafo extraído de la web de la ACB

Lo cierto es que el jugador eslovaco viene (según sus propias palabras) con la intención de:

“trabajar duro y aprender mucho de mis compañeros y entrenadores. Además de tener una gran temporada jugando bien. Lo más importante para mí es ser un buen compañero de equipo, aportar energía y versatilidad. Jugaré duro en cada partido, ocuparé el espacio que me corresponde, protegeré el aro y ayudaré en todo al equipo”.

Párrafo extraído de la web de la ACB

Así que como mínimo pinta a que se fajara y que trabajara para por un lado mejorar él y por otro ayudar a su equipo, y lo cierto es que el Obradoiro, de la mano de Moncho Fernández es una escuela magnifica, quizás de las mejores para enseñar y sacar rendimiento a este joven eslovaco.

Veremos si la inexperiencia a nivel profesional no se nota en exceso y podemos disfrutar de un jugador que pinta puede ser interesante, de momento aun no es internacional absoluto con Eslovaquia, pero si ha jugado a nivel U-18 y U-20 promediando 12.2 puntos, 8.4 rebotes y 0.2 asistencias.

Quizás el paso por el Monbus Obradoiro sea un paso para poder dar el salto ala selección absoluta eslovaca, sin duda va a tener un enorme profesor en Moncho Fernández que puede ayudarle a conseguirlo.

 

 

Artículo escrito por : Jordi Perramón  en twittter( @guguseti)

Culpable de cosas como www.pivotworld9.com

del blog www.cosasdejordi.com

Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona 

Creador y presentador del podcast Flagrant Foul y de Vasketball con V

;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.