Se retira Manu Ginóbili, #GraciasManu

Hay jugadores que simplemente son diferentes, son especiales, y uno de esos jugadores diferentes y especiales es Manu Ginóbili, seguramente el mejor jugador argentino de todos los tiempos.

manu ginóbili,manudona,manu,ginóbili
fuente: Infobae

Ginóbili ha decidido que con 41 años y tras 23 como profesional que era hora de dejarlo, y lo hace con un palmares de esos que te deja con la boca abierta.

Lejos quedan sus inicios como profesional por allá el 1995 en el Andino Sport Club de donde paso al año siguiente al Estudiantes de Bahía Blanca, equipo en el que jugaría dos temporadas, de ahí dio el salto a Italia donde recalo en 1998 en el Viola Reggio Calabria equipo en que jugaría dos temporadas para saltar después a un clásico de baloncesto italiano y europeo, la Kinder de Bolonia.

En Italia demostró su calidad y su talento promediando en sus 4 temporadas en Italia 17.9 puntos, 3.8 rebotes, 2.2 asistencias y una valoración media de 18.8, destacando sobre todo su ultima temporada en la Kinder donde se fue hasta unos tremendos 19.9 puntos, 4.3 rebotes, 2.2 asistencias y una valoración media en la lega de 23.3, números que en euroliga (la jugo dos temporadas, la 00 – 01 y la 01 – 02 ) se fueron hasta los 15.5 puntos, 4 rebotes, 2.7 robos, 2.5 asistencias

En 1999 Manu Ginóbili, Manudona, fue escogido en la segunda ronda del draft, puesto 57 por los San Antonio Spurs, unos spurs que lo incorporarían al equipo en 2002, y lo cierto es que Gregg Popovich no veía claro el hacerlo jugar, es mas Popovich llego a decir:

“No creo que pueda entrenarlo”

Pero al final Popovich no tuvo mas remedio que rendirse a la forma de jugar de Manudona, una forma de jugar que según palabras de Tim Duncan:

“Le daba permiso para jugar como él quería. Nos sometió, Pop se tiraba de los pelos pero todos nos dimos cuenta de que Manu estaba varios pasos por delante de cualquiera”

Por suerte ese jugador del que Gregg Popovich llego a decir que “No creo que pueda entrenarle”, fue entrenable, y lo ha sido durante 16 largas temporadas en la NBA, acumulando 4 anillos de campeón, contagiando ese espíritu indomable y ganador al conjunto de los Spurs.

Emanuel David Ginóbili, Manu, Obi Wan Ginóbili, Manudona deja el baloncesto profesional, y este nacido en Bahía Blanca un 28 de julio del 1977 nos deja momentos estelares y maravillosos en la retina.

Nos los deja con la Kinder donde se llevo la Euroliga, nos los deja con la selección argentina donde conquisto unos juegos olímpicos y donde una canasta suya en los JJOO de Atenas 2004 se volvió mítica, una canasta en el Helliniko Olympic Arena de Atenas que elevo a Ginóbili a la categoría de dios o semi-Dios del baloncesto argentino.

Tomasevic anoto unos tiros libres que ponían por delante a los serbios, quedaba un suspiro para unos y un mundo para otros (3.8 segundos), Nocioni saco de fondo, el reloj empezó a correr, rápido para los argentinos, terriblemente lento para los serbios, Montecchia recibió y cruzo el campo, y tras cruzar  le dio el balón a Ginóbili que con menos de un segundo realizo un tiro imposible, un tiro de esos que Popovich diría que no te puedes tirar así…y que solo Manudona puede meter…con ese escorzo, con ese tiro, Ginóbili hizo historia y se convirtió en mito.

Un mito que en la NBA también nos ha dejado momentos estelares, como el famosísimo tapón a Harden o las penetraciones imposibles ante una pléyade de gigantes.

Se retira Manu Ginóbili, uno de esos jugadores por los que vale la pena pagar una entrada, uno de esos jugadores por los que vale la pena quedarse despierto hasta las tantas para verle fintar y penetrar.

Se retira un jugador honesto, duro y competitivo, un rival maravillosamente terrible, un jugador que seas de su equipo o del rival…te maravilla, un jugador que con 40 años aun ha sido capaz de sumar 8.9 puntos, 2.2 rebotes y 2.5 asistencias.

manu,manu ginóbili,ginóbili,manudona,argentina,spurs,kinder
fuente infoobae

Manu Ginóbili hizo el 27 de agosto de 2018 su ultima jugada, su ultimo eurostep, rompió su ultima cintura, y como siempre…rompió a su rival, en este caso el rival por eso somos nosotros, que nos ha roto la cintura y no podremos seguir disfrutando de su juego.

Desde pivotworld9.com solo nos queda decir una cosa, Gracias, muchas, muchas, muchas Gracias Manu por todo lo que nos has hecho disfrutar, por todo lo que nos has hecho “sufrir”, por cada minuto de tu juego, simplemente #GraciasManu

 

 

Artículo escrito por : Jordi Perramón  en twittter( @guguseti)

Culpable de cosas como www.pivotworld9.com

del blog www.cosasdejordi.com

Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona 

Creador y presentador del podcast Flagrant Foul y de Vasketball con V

;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.