El vintage de Flagrant: Valery Goborov y el túnel de la plaza Gagarin

Suena de fondo Edith Piaff y es por ello que nos trasladamos a esa parte del programa donde hablamos de personajes antiguos, de personajes, de jugadores, entrenadores personalidades de otras épocas.

Hoy por eso empezaremos hablando de un lugar, para ser exactos de un túnel, y os preguntareis, y con razón que pelotas tiene que ver un túnel con el vintage de Flagrant Foul.

Lo cierto es que en la plaza Gagarin podemos encontrar un monumento al cosmonauta soviético, pero en su subsuelo, en el túnel que lo atraviesa encontramos algo que marco el básquet soviético.

valery goborov,cska,seleccion rusa,urss
fuente alchetron.com Valery Goborov en acción

Un 7 de septiembre de 1989, en el túnel bajo la plaza Gagarin sufría un accidente mortal un jugador que pudo marcar época, un accidente que le causo la muerte al que llamaban nuevo Sabonis, Valery Goborov.

Valery Grigoryevich Goborov había nació un 20 de enero de 1965 en Cherson, Ucrania y era un jugador interior de 207 de altura y una proyección increíble.

A nivel de formación era internacional por su país, la URSS promediando 12.6 puntos por encuentro, como senior sus números no eran tan espectaculares ya que se quedo en 6.4 puntos pero apuntaba a que podía ser un jugador dominador e importante, un jugador que como os digo comparaban con el mismísimo Arvidas Sabonis.

Su trayectoria como jugador empezó en el CSKA Moscú donde debuto en 1986, tras un año allí se marcho al Budivelnyk Kiev para en 1988 volver al CSKA de Moscú donde jugaría hasta ese fatídico 7 de septiembre.

Se rumoreo que en su día con que Valeri Goborov podía acabar recalando en Tenerife, ya que allí estaba Gomelski que se decía le quería en el equipo, pero lo cierto es que la historia quedo en eso,

valery goborov,goborov
fuente alchetron.com Valery Goborov

un mero rumor que no se confirmo y el jugador simplemente se acabó quedando en Moscú tras no recibir ninguna oferta que se considerase interesante.

Quizás si esa oferta hubiera aparecido hoy hablaríamos de los hechos y conquistas de Goborov, pero lo cierto es que el destino estaba escrito, y lo estaba en sangre y aceite de motor, un motor que tras el accidente acabaría incrustado en el asiento del conductor.

Valeri Goborov entro en ese maldito túnel entrando por la avenida Lenin, lo hizo a todo trapo, pensándose quizás que a una joven estrella nada le podía pasar, por desgracia perdió el control del vehículo, se estampo contra uno de los muros protectores y como decíamos acabaría con el motor incrustado en el asiento del conductor.

Según la investigación policial se quedo frito al volante y ese dormirse provoco el terrible accidente que se lo llevó por delante.

La verdad es que la carretera y el baloncesto tienen una relación horrenda, ya que en accidentes de trafico hemos perdido a auténticos mitos de este deporte, como Korac, Fernando Martin, Drazen Petrovic,  o jugadores no tan conocidos como Malik Sealy, Eddie Griffin o Bobby Phills.

Valery Goborov pudo, apunto a poder llegar a ser quizás, un nuevo Sabonis, por desgracia, con tan solo 24 años se dejo la vida en un muro del túnel de la plaza Gagarin, y eso nos privo de seguir la evolución y el juego de este ucraniano de 207 que apuntaba maneras.

Con este vintage, solo quiero pediros una cosa, cuando os subáis a un vehículo, vigilad, tened cuidado, por desgracia, no somos irrompibles, más bien todo lo contrario, somos mucho más frágiles de los que puede parecer, por tanto, intentemos no rompernos, intentemos que el bloque del motor no acabe en el asiento del conductor.

goborov,valery goborov
fuente 123rf la plaza gagarin, en el túnel que pasa por debajo se dejo la vida Valery Goborov

Y como conductor cojo ahora las riendas, y viramos por el túnel de la plaza Gagarin, nos adentramos en él y mientras la música nos invade nos vamos yendo a una nueva sección de nuestro programa.

(Podéis leer un maravilloso artículo sobre Valery Goborov en el siguiente link de jotdown.com )

 

 

Culpable de cosas como www.pivotworld9.com

del blog www.cosasdejordi.com

Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona 

Creador y presentador del podcast Flagrant Foul y de Vasketball con V

;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.