Trey Thompkins, el nuevo pivot blanco.

 thompkins-660x350

 

En un equipo que acaba de ganarlo todo, ¿Cómo puede encajar la llegada de un jugador como Trey Thompkins? En pivotworld9 lo analizamos:

Howard Samuel “Trey” Thompkins, nacido en Georgia el 29 de Mayo de 1990, jugó tres años en la Universidad de Georgia con unos buenos promedios de 15,7 puntos, 7,8 rebotes y 1,3 tapones por partido, lo que le valió ser designado en el mejor quinteto de la Southeastern Conference en dos ocasiones (2010 y 2011). Con 21 años renuncia a su último año en la universidad y se presenta al Draft de la NBA donde es elegido por Los Ángeles Clippers en la trigésimo séptima posición.

En su única temporada en la NBA, hizo unos discretos 2,4 puntos y 1 rebote en 24 partidos. La tragedia llegó en la Liga de Verano de la NBA en 2012 cuando una terrible de lesión de rodilla le dejó apartado de la pista durante dos años.

 

Trey Thompkins

 

Después de esta grave lesión, su carrera en la NBA parecía terminada y Trey aceptó la oferta del equipo ruso Nizhny Novgorod. Thompkins consiguió recuperar su mejor versión con unos numerazos en Euroliga de 14,5 puntos y 8,1 rebotes (tercer máximo reboteador continental) y 15,8 puntos y 7,5 rebotes en la VTB  United League. Recordemos que viene de estar parado dos años sin jugar.

 

Da la casualidad que su mejor partido con la camiseta rusa fue contra un equipo español, el Unicaja de Malaga, en donde Trey se salió con 27 puntos y 13 rebotes.

 

 

 

¿Qué puede aportar?

Éste ala-pivot de 208 centímetros y con una envergadura de 2,14, ofrece una gran versatilidad en ataque que le permite tirar de larga distancia, jugar el bloqueo y continuación, es rápido en el contraataque, bastante habilidoso cercano del aro y buen reboteador y pasador; características que se adaptan perfectamente al estilo de Laso. En el Madrid había un problema: de los seis pivots que formaban la plantilla blanca del año pasado, sólo Nocioni podía jugar abriendo el campo para tirar de tres o realizar entradas y doblar el balón al jugador que estuviera solo. Con Trey, el Madrid incorpora a un jugador que tiene tiro de tres (37 % de acierto) y así equilibrar un poco la balanza entre los pivots de pintura y los “cuatro abiertos”. Aportará juventud en el puesto de Ala-pivot puesto que sus dos competidores en esa posición, Felipe y el Chapu, superan los 35 años.

pau-gasol-trey-thompkins-2011-12-22-1-40-31

No esperen a un jugador de corte defensivo o físico como Marcus Slaughter, porque no lo es. Una de sus debilidades es la defensa y que tampoco es un gran taponador. Puede jugar de cinco en algún momento del partido, pero contra rivales más altos que él le costará trabajo. Con las presumibles bajas de Ioannis Bourousis y Salah Mejri, el conjunto blanco pierde en intimidación y en presencia en la zona pero gana a un jugador joven en el puesto de “4” que irá cada vez a más.

Aquí algunas de sus mejores jugadas:

 

[slideshow_deploy id=’3837′]

 

Artículo escrito por Carlos Grossocordón (@thegrosso94)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *