Mareks Mejeris, un hombre en constante progresión

Uno de los jugadores que más llamó la atención en el Eurobasket U20 celebrado en Bilbao en 2011 fue Mareks Mejeris, que con una media de 10.4 ptos y 6.4 rebotes por partido fue el líder una selección letona que logró la octava posición  tras caer en cuartos de final ante España (quien acabaría ganando el torneo)  mostrando un enorme potencial que no dejó a nadie indiferente.

fuente:  fibaeurope.com
fuente: fibaeurope.com

Mejeris, nacido en Liepaja en el año 1991 es un Ala-Pívot capaz de jugar de tres. Destaca sobre todo por su velocidad y su buen tiro. Pese a que su gran talento ha despertado el interés de varios equipos de ACB e incluso de la NBA, a día de hoy sigue siendo jugador del CB Clavijo (Adecco Oro), su casa en las  últimas dos temporadas donde ha sido una pieza importante este último año con un promedio de 9,5 ptos, 5,2 reb y 11.8 de valoración durante la liga regular.

fuente:cbclavijo.es
fuente:cbclavijo.es

Ahora mismo se encuentra inmerso en la preparación de Letonia para el Eurobasket que se disputará en Eslovenia durante el mes de septiembre. Sus rivales en la fase de grupos serán Bosnia, Lituania, F.Y.R Macedonia, Montenegro y Serbia.  Tras clasificarse el año pasado como tercera de su grupo con cinco victorias y tres derrotas, la selección báltica intentará superar la discreta actuación que ha tenido en los últimos torneos.  Mejeris, conocido por ser un jugador muy disciplinado, espera seguir progresando y tras formar parte de la plantilla en el Eurobasket de 2011 y la fase de clasificación del año pasado intentará ganarse poco a poco su sitio en un equipo en el que se espera que llegue a ser uno de sus referentes.

 

Articulo escrito por Sandra Nuñez en twitter @Sandy_NM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *