ACB / Euroliga / FibaArtículosColaboradoresJordi PerramonSupermanager Pivotworld9

Sertaç Sanli un campeón de la Euroliga que suena para el Barça

Hace demasiado tiempo que no analizamos a ningún jugador en la web, y lo cierto es que los rumores de estos días nos dan pie a poder analizar a Sertaç Sanli, el actual pívot del Efes que dicen los rumores va a fichar por el FC. Barcelona.

Sertaç Sanli nació en Edirne (antiguamente llamada Andrinópolis o Hadrianopolis), una ciudad situada al noroeste de la parte europea de Turquía, no lejos de la frontera con Grecia y Bulgaria.

sertaç sanli tirando ante el real madrid
fuente anadolu efes Sertaç Sanli lanzando ante Tavares

Edirne ha sido desde antiguo un cruce de caminos estratégico, la ciudad está atravesada por el rio Tundzha, que confluye con el Meriç a poca distancia de Edirne.

Pero no nos enrollemos con historias de la ciudad, como os decía Sertaç Sanli nació en Edirne un 5 de agosto de 1991 y es un 5 de 213 de altura y unos 115 kg de peso aproximadamente.

Su carrera profesional empezó en el Genç Telekom en el que jugaría de 2008 a 2010, en su último año allí promedio 11.9 puntos, 7.1 rebotes, 0.3 asistencias, 0.74 robos y 0.74 tapones.

Tras esa temporada se marcha al Galatasaray donde jugara de 2010 a 2015, eso sí, siendo cedido al Tofas Bursa en 2011, al Royal hali Gaziantep en 2013 – 2014 y al Usak Sportif en 2014 -2015.

Sertaç sanli con el efes
fuente Twitter Sertaç Sanli lanzando a canasta

Pese a eso Sertaç Sanli llego a debutar en Euroliga y Eurocup con Galatasaray, en 2010 – 2011 disputo 2 partidos en Eurocup, con 6.5 puntos, 4.5 rebotes, 1 robo y 0.5 asistencias de media, al año siguiente su equipo disputo la Euroliga, donde jugaría 3 partidos, con promedios de 2 puntos y 0.33 rebotes por encuentro.

En 2012 – 2013 vuelve a jugar Eurocup con Galatasaray, de nuevo 2 encuentros en los que promedia 9 puntos, 6.5rebotes, y 1 tapón por encuentro.

La temporada 2015 – 2016 deja Galatasaray para incorporarse a las filas del Trabzonspor Basketbol Kulúbu, equipo con el que promedia en la liga turca unos escasos 4.6 puntos, 2.86 rebotes.

La temporada siguiente ficha por el Besiktas J.K, y allí Sertac Sanli jugara 2 temporadas, siendo sin duda la mejor la segunda, ya que se fue hasta los 9.2 puntos, 3.7 rebotes, 0.5 robos, 1 asistencia y 0.96 tapones por encuentro.

sertaç sanli
fuente: euroleague Sertaç Sanli en una acción ofensiva

Tras esa temporada el Anadolu Efes S.k se fija en él y en el conjunto cervecero jugará de 2018 hasta la actualidad.

Lo cierto es que los números de Sertac Sanli en su primer año con Efes en Euroliga no son nada del otro jueves, 2 puntos y 0.44 rebotes por encuentro tras disputar tan solo 9 partidos.

En su segundo año los números de Sertac Sanli evolucionan, pasa a jugar 21 encuentros de Euroliga con promedios de 7 puntos, 2.19 rebotes, 0.19 robos, 0.33 asistencias y 0.42 tapones.

Esta temporada, en 34 partidos ha promediado 7.8 puntos, 2.2 rebotes, 0.38 robos, 0.64 asistencias y 0.76 tapones, eso sí, se marco una final ante el Barça más que meritoria ya que en apenas 13 min (12.57 para ser exactos) metió 12 puntos, capturo 2 rebotes y puso un tapón, aunque eso sí, se quedo en un 6 de valoración, destacable también el partidazo que se casco ante el CSKA, en que se fue hasta los 19 puntos, 8 rebotes y 3tapones

Sertaç Sanli en acción

A nivel de selección Sertaç Sanli es internacional tanto a nivel formación como absoluto, en formación promedio 4.1 puntos, 2.4 rebotes y 0.5 asistencias, destacando en el europeo U20 de 2011 donde se fue hasta los 8.6 puntos, 4.4 rebotes y 1 asistencia por encuentro.

A nivel absoluto sus promedios con Turquía son de 4.9 puntos, 2.8 rebotes y 0.2 Asistencias.

A nivel de palmares Sertaç Sanli ha conquistado.

  • 2 superligas turcas (2019 y 2021)
  • 1 copa del presidente de Turquía (20199
  • 1 euroliga (2021)

¿Qué sabe hacer Sertaç Sanli?

Sertaç  Sanli en ataque es un jugador bastante valido, tiene buena mano, algo que le permite ser peligroso en el pick&pop, y no lo hace mal en el pick&roll, aunque teniendo a dos animales generadores como Micic y Larkin eso también es más fácil.

la opinión del gran SergioBasket_vlogs sobre el posible fichaje de Sertaç Sanli por el Barça, pros y contras.

Pese a que tiene manita, no rehúye jugar de espaldas, y tiene un ganchito de derechas nada despreciable.

En defensa es poco intimidador para lo grande que es,  aunque también es cierto que no juega minutadas, por no ser, no es ni el titular habitual del efes y se ha estado moviendo en unos 14 min por encuentro, pero en general, no es un jugador que aporte un plus defensivo.

Tampoco es un gran reboteador, ni ofensivo ni defensivo.

Mi opinión sobre Sertaç Sanli

La verdad, es un fichaje, que si se produce, no acabo de entender demasiado, ya que no soluciona los problemas que tiene el conjunto blaugrana, que son sobretodo de rebote (porque puntos interiores con Davies, Mirotic, ahora con Pau digamos que no tiene).

A favor, que es un jugador listo, que sabe moverse muy bien por la pista, buenas manos y sobretodo sabe colocarse en el sitio correcto en el momento adecuado, eso le da facilidad para conseguir recibir balones en los que solo tiene que recibir y anotar, algo que insisto, con Micic y Larkin al lado es un plus (aunque si viene al Barça, tendría a Calathes, que es otro que puede surtirlo de balones hasta que se canse).

Lo cierto es que es un fichaje, si se produce, que genera disparidad de opiniones, hay quien dice que es ideal para cómo juega el Barça, y otros como yo, que no acabo de ver que sus virtudes encajen con la forma de jugar.

No se ver como se adaptara por ejemplo a esa defensa cambiando en cada bloqueo directo, ya que no le veo la agresividad para poder salir con garantías al cambio, como no lo veo suficientemente rápido para poder aguantar el 1×1 contra un pequeño.

En ataque sí que puede tener mayor encaje, sobre todo gracias a su capacidad para poder anotar desde diferentes distancias, incluido el tripe y por su buena gestión de los espacios, ya que sabe leer donde puede sacar ventaja y sabe leer el juego que otros le pueden generar.

Veremos si finalmente se confirma su fichaje, ya que según medios turcos ya está hecho por 2 temporadas, lo que está claro es que si viene será para aportar desde la segunda unidad ya que yo la verdad no lo veo para poder ser pívot titular del actual Barça, pero como siempre digo, el tiempo será quien dé o quite razones, y el que dirá si es un buen o mal fichaje, pero a mí a priori, es un jugador que me deja, en principio un poco frio.

Por cierto, y como rumor, se dice, se oye y se comenta que otro que en este caso podria volver al Barça es el compañero de equipo de Sertaç Sanli y ex-blaugrana Adrien Moerman, un jugador que personalmente me gusta bastante.

@guguseti

Articulo escrito por Jordi Perramon Xinxola podies seguirme en twitter en @guguseti, pero será bajo vuestra estricta irresponsabilidad: Culpable de cosas como www.pivotworld9.com del podcast Flagrant Foul y de los blogs www.cosasdejordi.com donde cuento cosas mías (raras para variar), www.marjordiviajes.wordpress.com donde explico nuestras aventuras por el mundo o si os gusta mover el bigote www.restaurantesenlosquehemoscomido.wordpress.com donde podies encontrar sitios donde comer bastante bien, soy ademas (o era) Ex – Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com en los partidos del FC.Barcelona

gracias por tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Verified by ExactMetrics