Rasko Katic un guerrero serbio en Zaragoza.

El CAI Zaragoza ha empezado mal la temporada, primero con la enfermedad de su entrenador J.L.Abós, al que desde aquí mandamos toda la fuerza, todo el apoyo y toda la energía positiva del mundo y después  con  la marcha “inesperada” de Veremeenko y sobretodo tras descubrir que Giorgi Shermadini necesita un par de meses para recuperarse de su rodilla.

Fuente: www.dnevnik.rs
Fuente: www.dnevnik.rs

Pero pese a eso, el club maño ha demostrado agilidad en los despachos, y han solventado el problema de los jugadores interiores con el fichaje de un jugador que puede ser el contrapunto perfecto Henk “Agente Naranja” Norel, ya que el fichaje de Rasko Katic aportara el juego duro y la fortaleza defensiva, el contrapunto perfecto a la técnica y buen juego ofensivo de Norel.

Katic se define así mismo así: Uno no elige lo que es. Cada uno es lo que es y a mí me gusta jugar duro y fuerte. No eludo el contacto, soy duro en defensa y en ataque puedo tirar a canasta, jugar uno contra uno…” (Podéis

Fuente: www.avangarda.in
Fuente: www.avangarda.in

encontrar estas declaraciones en la Web de MARCA)

Y el entrenador del CAI Joaquín Ruiz Lorente declaraba respecto a su fichaje: “Se trata de un jugador que nos puede aportar experiencia, que defensivamente será muy importante y que viene en la misma línea que Veremeenko, Nos dará mucha energía y es complementario con nuestros jugadores grandes. En ataque, Katić juega muy bien el ‘pick and roll’ y cerca del aro es solvente” (declaraciones extraídas de Gigantes.com)
Es decir, con él el CAI gana un jugador duro como pocos cerca del aro, pero encima es un jugador que no es un tocho en ataque, ya que las medias de Katic en el Estrella Roja lo hacían un jugador importante no solo en defensa, si no también en ataque, y para muestra los 11.3 puntos y 3.2 rebotes que promedio en la Eurocup, o los 10 puntos y 4.5 rebotes en la liga Adriática.

Pero hagamos un poquito de historia, Rasko Katic es un pívot de 208 y unos 114 Kg., nacido el 8 de diciembre de 1980 en Kragujevac, es internacional por Serbia.

Su carrera profesional se inicia en el Zastava (02-04) de donde pasa al Crvena Zvedza (04-05) y de ahí da el salto fuera de sus fronteras, para irse a jugar a la liga turca, enrolándose en las filas del ITÜ Istambul (05) pero con los turcos solo disputo 6 partidos lo que hizo que volviera a Serbia, donde jugo 2 partidos con el KK Ergonom(05) para volver a hacer las maletas y irse a jugar a la liga alemana, en concreto al Walters Tigers Tübinguen (05-06) donde se convierte en uno de los jugadores favoritos de la afición, tras su periplo por Alemania, ficha por el Hemofarm (09-10) para irse después al Partizan de Belgrado (10-12), de ahí volvió al Crvena Zvezda (12-14) que es donde ha jugado hasta esta temporada.

A nivel de palmares Rasko Katic ha ganado (a nivel de clubs):

  • 1 adriatic league (11)
  • 2 ligas serbias (11 y 12)
  • 4 Serbian Cup (11 a 14)

A nivel de selección este verano se ha proclamado medalla de plata en el mundial de España 2014 (aunque sus medias en el campeonato no han sido espectaculares 2.7 puntos y 1.5 rebotes).

Lo cierto es que es un jugador veterano, que aportara su experiencia y su dureza a la pintura maña, tiene experiencia en Euroliga y Eurocup, donde acumula unas medias de 6.8 puntos, 3 rebotes, 0.4 asistencias en 15.6 min por partido para una valoración media de 5.6 (todo eso en 33 partidos jugados entre Partizan y Crvena Zvezda).

Fuente: www.nadlanu.com
Fuente: www.nadlanu.com

Sin duda con el fichaje de este autentico guerrero serbio la pintura maña gana en intensidad defensiva, y en dureza, algo que su propio compañero Stevan Jevolac comenta en la Web de la ACB : “Nos va a ayudar mucho porque es muy inteligente y sabe jugar muy bien. Pese a que es un jugador alto sabe moverse bien y creo que nos va a dar cosas buenas esta temporada: es un auténtico guerrero, un tipo duro y con mucho conocimiento del juego”

Sin duda el CAI ha hecho un muy buen fichaje, que aúna inteligencia en la pista, dureza defensiva, combatividad, y que en ataque sabe leer y aprovechar sus ventajas, convirtiendo un año mas, la pintura zaragozana en una de las que aúna mas talento de la ACB, porque entre Henk “Agente Naranja” Norel, Shermadini (cuando se recupere) y Katic pueden hacerle un roto a cualquier juego interior de la liga, y ahora además, tienen con el serbio, alguien que pueda parar a los interiores rivales con máximas garantías.

 

[slideshow_deploy id=’3837′]

 

Artículo escrito por Jordi Perramón Xinxola, en twitter: @guguseti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *