Bienvenidos al nuevo mundo, un articulo de @nachomiranda14 (¿nuevas reglas en la #NBA?

Con la llegada de Adam Silver, el nuevo comisionado, a la NBA se generaron grandes expectativas acerca de cómo alguien podría hacer algo mejor, y nuevo, a lo ya hecho por David Stern. Desde el primer día la máxima autoridad de la liga dejó por sentado que deseaba lograr que se pongan en marcha una serie de cambios radicales: Linea de cuatro puntos, agrandamiento de cancha, subir la edad límite de los novatos, publicidad en las camisetas, el formato de la lotería y la estructura de los playoffs, entre otros.

 

Fuente: espn.go.com
Fuente: espn.go.com

Gracias a las nuevas tecnologías y a los nuevos métodos de entrenamiento los jugadores son cada vez más rápidos, fuertes e inteligentes. Por un lado esto está volviendo el juego más físico y más potente; es necesario entender que se necesitan nuevas innovaciones para que el juego sea más interesante. Pero por otro lado el baloncesto se está haciendo menos estético, menos entretenido, con personas que ya no intentan una volcada lujosa y se interesan más por conseguir la canasta lo más fácil posible.

Estadísticamente hablando ¿es posible que un jugador logre convertir tiros desde más allá de la zona de triples? En esta temporada jugadores como Kevin Durant, Kevin Love o Deron Williams pudieron conseguir un buen porcentaje de puntos desde más allá de la linea de 7,25. Con esto se puede ver a simple vista que la linea de cuatro puntos no es algo tan utópico.

estadisticas

Otro de los puntos calientes a debatir es el agrandamiento de la cancha para que los jugadores tengan más espacio para moverse dentro del campo de juego. Esta posible nueva regla podría afectar, negativamente, a los atletas ya que aumentaría la distancia para recorrer y, paralelamente con ello, se incrementaría la fatiga y disminuirán los minutos de juego. En un partido NBA un equipo como los Spurs recorren una disparatada distancia por partido de 17.5 millas, y a esto hay que sumarle los viajes y los juegos en noches consecutivas. Por esto que agrandar la cancha parece una locura.

 

Fuente; jazzzzdiary.blogspot.com
Fuente; jazzzzdiary.blogspot.com

Por otra parte Adam Silver tiene como idea principal conseguir aumentar a 20 la edad de ingreso para los novatos y de esa manera lograr que puedan desarrollarse en un nivel más óptimo antes de dar el salto a la máxima categoría. El comisionado va a intentar ofrecer un subsidio a los atletas para que se sientan más a gusto y para convencerlos de quedarse un año más en la NCAA.

Es un movimiento sorprendente, ya que la NBA ha sostenido durante mucho tiempo un aislamiento con la NCAA y la

Fuente: ba-lon-ces-to.blogspot.com
Fuente: ba-lon-ces-to.blogspot.com

forma en que desarrolla su actividad. Por suerte las actitudes sobre la protección de la igualdad de derechos de los estudiantes atletas en el sistema actual está cambiando, así como las ofertas de la NBA, con lo que se percibe como una afluencia de jugadores que no están preparados para la vida de la NBA y mucho menos para la vida posterior a ella.

A lo largo de la historia se han visto deportistas que se precipitaron en convertirse en profesionales y, por distintos motivos, fracasaron. Conocidos son los casos de Kwame Brown, Sam Bowie, Rudy Gay, etc; algunos lo hicieron por no saber lidiar con la fama y el dinero, otros por estar demasiado verdes o algunos por lesionarse; con esta regla se podrían prevenir esos hundimientos y los jugadores llegarían más maduros.

Se acerca una nueva era, una nueva teoría del big bang, de la que todos serán testigos. Sólo el tiempo sabrá si las desiciones tomadas serán buenas o malas… Lo importante es que hay una organización preocupada por mejorar el juego que todos aman.

 

Articulo escrito por Ignacio Miranda, nuestro articulista mas polémico, siguele en twitter: @nachomiranda14

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *