El personaje misterioso de Flagrant: de Dale Ellis a …

La semana pasada os puse un personaje misterioso muy sencillito, un tirador inmenso que pululo en diversos equipos de la NBA, que llego a ganar un título de campeón del concurso de triples de la NBA, alguien elegante en su tiro y en su juego que paso por uno de los equipos más icónicos de la NBA, los Seattle Supersonics, obviamente nos referíamos al gran Dale Ellis.

Fuente twitter Dale Ellis en los míticos Seattle Supersonics

Pero dejemos a Dale Ellis atrás y vayamos a por un nuevo personaje misterioso alguien de quien como siempre os daré pistas de donde y cuando nació por un lado y de que milagros tiene con esto de la pelotita naranja.

Empecemos por el dónde y os diré que la ciudad donde nació se fundó entre el 15 y el 10 A.C, en la actualidad es la undécima ciudad más poblada de su continente y su área metropolitana tiene una población aproximada de más de 5 millones de personas.

fuente pro hoops history la manita de Dale Ellis era simplemente…prodigiosa

En la ciudad se han celebrado entre otros grandes eventos 2 exposiciones universales, y eventos deportivos de primer nivel, la ciudad se encuentra en el delta fluvial creado por los dos ríos que la flanquean, antiguamente enfrente de la ciudad existía la isla de Maians, isla que con el tiempo y por culpa del espigón construido en 1640 se acabaría uniendo a la ciudad y a tierra firme.

De clima agradable todo el año la ciudad cuenta con diversos episodios de grandes nevadas, siendo la más famosa una ocurrida en el año 62, que sepulto la ciudad bajo un manto de nieve.

Según la leyenda la ciudad fue fundada en el 230 a.C por Amílcar Barca, padre de Aníbal, aunque fueron los romanos los que se establecieron entre en 15 y el 10 a.C, siendo Claudio Ptolomeo quien la puso en el mapamundi.

La ciudad tomo forma de Castrum, o fortificación militar aunque su privilegiada situación la fue convirtiendo en un punto comercial de renombre, en el siglo I fue amurallada por orden de Claudio y en el Siglo II tenía entre 4 y 8 mil habitantes.

La actual ciudad se divide en 10 distritos y cuenta con algunas obras arquitectónicas construidas por arquitectos de renombre como el pabellón alemán de Ludwig Mies van der Rohe, obras de Frank Gehry o Arata Isozaki.

La ciudad está hermanada con Monzón en España, Atenas en Grecia, Estambul en Turquía o San Francisco en Estados Unidos.

Tenemos el lugar, que si descubrís donde es os recomiendo visitéis porque es una ciudad preciosa y llena de vida, y por tanto tocara ir al día.

fuente: ESPN Dale Ellis estirando antes de un partido

Un día que es el centésimo vigesimoséptimo del año en año no bisiesto y en que ocurrieron cosas como que el Cesar Constancio Galo eligió la nueva capital del imperio bizantino, siendo la elegida Antioquia, en Constantinopla en el 558 colapso la cúpula de la basílica de Santa Sofía, acto seguido justiniano I ordenó su reconstrucción.

En 1298 en Barcelona se colocó la primera piedra de la Catedral de Barcelona, y em el 1348 en Praga se fundó la universidad Carolina.

En 1429 Juana de Arco es herida durante la campaña que llevaría a la liberación de Orleans, en 1824 en Viena Beethoven estrena la novena sinfonía y en 1997 se introduce en el mercado el Intel Pentium II( microprocesador con arquitectura x86).

Si miramos con quien comparte cumpleaños nuestro protagonista vemos que el mismo día que él nacían el líder y general hugonote Luis I de Borbón-Conde, el filósofo británico David Hume, el compositor y pianista Johannes Brahms o el cantante Lluís Llach.

Tenemos lugar, tenemos día, toca ir al año, un año que empezó en sábado y en que el 15 de enero los militares tomaron el poder de forma violenta en Nigeria, o que el 10 de febrero el genial Bob Marley se casaba con Rita Anderson.

Un año en que Yuli Daniel y Andrei Sinyavski, dos escritores soviéticos son condenados a cinco y siete años de cárcel por sus escritos contra el gobierno.

Ese año Indira Gandhi visita Washington y en Palomares se recupera la bomba H caída tres meses antes de un avión americano.

El mismo año que nuestro protagonista nacen personajes como el actor francés Olivier Martínez, el boxeador Corrie Sanders o el genial futbolista Romario da Souza Faria.

Tenemos lugar, día, año…toca ir por milagros, milagros como haber sido 19 veces internacional por su país, y haber conseguido a nivel juvenil una medalla de plata en el eurobasket de Tubingen.

Milagros como tener un mundial de clubs, 2 recopas de Europa, 2 ligas de su país y 1 copa entre otros títulos.

Milagros como haber promediado durante su carrera 6.9 puntos, 2.1 rebotes, 0.9 asistencias y una valoración media de 4.4 siendo su mejor anotación en un partido 27 puntos, una carrera que desarrollo en equipos de 2 países distintos donde milito en hasta 5 equipos diferentes.

Hasta aquí las pistas, hasta aquí este personaje misterioso que no es tan fácil como el de la pasada semana, más que nada porque el anterior fue un “regalito” y este sin ser excesivamente complejo es de un jugador algo mas complicado que el de Dale Ellis.

Las pistas reconozco pueden ser un pelín rizadas, pero ya sabéis que me gusta a veces rizar el rizo, encresparlo y darle unas vueltas, pero es que si no lo hago…algunos tardáis 1 min en descubrir el personaje, así al menos…tardáis 2 min.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.