El personaje misterioso de Flagrant: De Mike Peplowski a….

Bien pues vamos ya llegando al final y como siempre llega la hora del misterio, la hora del personaje misterioso, eso sí, antes os rebelaremos quien era el personaje misterioso de la pasada semana.

mike peplowski,detroit
fuente la vanguardia La cite d’Etroit, Detroit en la actualidad, la ciudad donde nacio Mike Peplowski

Si recordamos dijimos que nació en una ciudad con origen francés, la Citat d’Etroit , ciudad que tiene la bella isla unida por el puente McArthur, y obviamente esa ciudad solo puede ser Detroit.

Os dije que el personaje había jugado en 4 equipos NBA, equipos que son los Kings, los Pistons, los Bullets y los Bucks, y comente que gano una competición importante de liga en Europa, en concreto lo hizo en la ACB y en las filas del FC Barcelona.

Os dije que paro en defensa a una de las grandes estrellas de Europa(en este caso a todo un Sabonis) y que saco a hombros a una leyenda, mejor dicho a una “Super”Leyenda, en concreto a Super Epi.

Obviamente con estos datos solo podíamos referirnos a un jugador, al pívot de 208 y 122 kg que jugo en el Barça la temporada 1994 – 1995, es decir a Mike Peplowski.

mike peploswki
fuente: Lansing State Journal mike peplowski en la ncaa

Pero dejemos a Peplowski y vayamos a buscar a un nuevo personaje y para ello como siempre daremos pistas, muchas pistas, pistas de donde nació, de que día, de que año y obviamente de sus milagros baloncestiles.

Por tanto vamos pillando papel y boli y arrancaremos con las pistas, la primera va a ser sobre su ciudad de nacimiento.

Una ciudad que es uno de los puertos mas importantes de su país aparte de ser un importantísimo nudo vial y ferroviario,  la ciudad fue fundada un 11 de abril de 1828 y fue visitada por Charles Darwin en setiembre de 1833.

La ciudad tiene un total de 113 espacios verde, destacando el parque de la independencia, el paseo de las esculturas o el paseo de la mujer, la ciudad dispone de un par de universidades la Nacional del Sur y la Tecnológica Nacional, deciros que el 5 de abril se celebra allí la Fiesta del Camarón y el langostino (que es bienal) y que la patrona de la ciudad es la misma que la de Barcelona, La Merçe.

mike peplowski
fuente: endesa basket lover Mike Peplowski defendiendo a Sabonis, lo cierto es que le amargo la serie al lituano

Deciros que la ciudad ha dado unos cuantos e ilustres jugadores de baloncesto, incluso ahora mismo hay 2 o 3 jugadores en la ACB que nacieron en esta ciudad.

Bien, tenemos ciudad vayamos al día, un día que está dentro del signo de capricornio y en que en el 951 veía como abdicaba Ramiro II de León, en 1463 veía como François Villon, un poeta francés, era enviado al destierro o como en 1477 en la batalla de Nancy moría Carlos el Temerario haciendo que el ducado y condado de Artois, Borgoña, Flandes y Picardía pasaran a manos francesas.

Ese día en 1909 Colombia reconocía la independencia de Panamá y en 1914 Ford motor company

mike peplowski
fuente: robertorico.es Mike Peplowski

anuncio el horario de 8 horas con un salario mínimo de 5 dólares diarios por trabajador.

En San Francisco, en 1930 se inician las obras de esa maravilla arquitectónica que es el Golden Gate y en 1985, en Paris nacen los primeros trillizos europeos concebidos mediante la fecundación in vitro.

Si miramos personajes que nacieron el mismo día que nuestro protagonista tenemos que comparte onomástica con Ricardo de Cornualles, rey de los romanos, Sha Yajan emperador mogol de la India que hizo construir el maravilloso Taj Mahal, con el gran escritor Juan Goytisolo o con el cantante Marilyn Manson.

Deciros que es un día con muchos santos, San Carlos de San Andrés, San Convoión, San Gerlaco, Santa Genoveva, San Telesforo o San Rogerio.

Bien tenemos día, que es un día, bueno una noche llena de magia y con esa magia vamos a ver el año, un año que fue bisiesto y empezó en lunes y que fue declarado año internacional de los Derechos Humanos.

Justamente el 10 de diciembre de ese año se celebro el 20 aniversario de la Declaración universal de los Derechos Humanos.

mike peplowski
fuente tradingcarddb.com El cromo de Mike Peplowski en trading card

Pero lo cierto es que el año empezó con violencia ya que el 1 de enero el vietcong atacaba en Saigón la embajada de Estados unidos y con esperanza ya que el día 2 de enero en el hospital Groote-Schuur de Ciudad del cabo el equipo del Dr. Christian Barnard realizaba su segundo trasplante de corazón, en Checoslovaquia comenzaba la primavera de Praga y en argentina se fundo el partido comunista argentino.

En abril de ese año era asesinado Martin Luther King y ese mismo mes Massiel ganaba Eurovisión con el tema La,La,La.

En Mayo estalla en Francia la revolución universitaria y posterior huelga general y que da lugar a lo que se conoce como el Mayo Francés.

Si miramos quien nació ese año nos encontramos con que nacieron personajes como el excelente actor Cuba Gooding Jr., el excelente jugador de balonmano y supuestamente mejor chorizo Iñaki Urdangarin, los futbolistas Davo Suker y Mauro Silva, y jugadores de baloncesto como Sean Elliot, Vlade Divac, Gary Payton o Toni Kukoc.

mike peploswki
fuente Beckett.com Stats de Mike Peplowski

Deciros que ese año se fundaron los Phoenix Suns, que se estrenaron algunas películas míticas como El planeta de los simios, 2001 una odisea del espacio, la extraña pareja o la semilla del diablo.

suns,nba
fuente wikipedia el año que nació nuestro personaje misterioso se fundaron los Phoenix Suns

A nivel musical se creó el sello discográfico Fania Records y se crearon bandas como Black Sabbath, Led Zeppelin o Deep Purple.

Bien, tenemos lugar, día y año…toca ir por los milagros

Deep Purple se fundo el año que nacío nuestro personaje misterioso

Milagros como que ha jugado en 12 equipos distintos, jugando hasta en 3 ligas distintas, en una de ellas jugo 10 temporadas, y lo hizo repartido en 4 equipos distintos, durante esas 10 temporadas promedio 12 pintos, 1.5 rebotes, 1.5 asistencias, y 9.4 de valoración.

Obviamente fue internacional por su país, y ya lo fue a incluso a nivel cadete, pero su debut con la absoluta fue un año antes de los vigésimo quintos juegos olímpicos de la era moderna.

Si miramos su palmarés veremos que tiene:

mike peplowski
fuente tradingcarddb.com Mike Peplowski pidiendo el balón
  • Una liga de su país
  • Una copa en el país en que jugo 10 temporadas

Con la selección acumula medallas de oro, bronce y plata:

  • Medalla de bronce en la Copa de las Américas de Puerto Rico.
  • Medalla de oro en los Juegos Panamericanos.
  • Medalla de plata en el Campeonato Sudamericano de Bahía Blanca.
  • Medalla de Bronce en el Torneo de las Américas de San Juan.

La verdad es que muchas pistas las que os he dado para que podáis descubrir quién es nuestro protagonista de hoy, si fuéramos marinos diría que esta vez en vez de enfrentaros a una mar picada y al viento reinante en el cabo de hornos os he puesto el barco de las pistas en una Bahía en la que el viento hincha las blancas velas con elegancia.

La misma elegancia que tenia nuestro protagonistas para jugar, y que como el viento, cuando se ponía a soplar podía destrozar a cualquier rival con su carácter y un tiro lejano…mortal de necesidad.

En fin no me enrollo más, que hoy os lo he puesto terriblemente sencillo, os dejo con música, y volvemos en nada para despedir un programa que hoy ha venido cargadito, cargadito de cosas interesantes.

 
Artículo escrito por : Jordi Perramón  en twittter( @guguseti)

Culpable de cosas como www.pivotworld9.com

del blog www.cosasdejordi.com

Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona 

Creador y presentador del podcast Flagrant Foul y de Vasketball con V

;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.