Daniel Clark un británico en el reino de la ACB

Hoy nos vamos a centrar en un viejo conocido de la ACB, un jugador que ha pasado de momento por 7 clubs de la ACB (aunque en uno jugo cuando este estaba en LEB), repitiendo estancia en algunos de ellos, ese jugador es Daniel Clark un británico en el reino de la ACB

daniel clark,clark,acb,montakitt,fuenlabrada,estudiantes,británico
fuente europaress.es daniel clark defendiendo

Daniel Clark nació en la ciudad que da nombre al meridiano más famoso del mundo, en Greenwich, Londres, Reino unido un 16 de septiembre de 1988 y se trata de un ala-pívot de 210 de altura y unos 109 kg de peso aproximadamente.

Daniel Clark nació en una familia que es conocida en el mundo del baloncesto británico, su padre Mark Clark fue entrenador de la selección británica de baloncesto de 2006 a 2009 y su madre fue jugadora de la selección británica.

Su hermana Ella Clark también es jugadora de baloncesto, y ha jugado en el CD Zamarat, en definitiva, Daniel Clark nació en una familia que vive, respira y transpira baloncesto.

daniel clark,clark,MZT Skopje Aerodrom,estudiantes,eurocup
fuente: euroleague.net Daniel Clark jugando la eurocup con Estudiantes, también la jugó con el MZT Skopje Aerodrom donde promedió 11.1 puntos, 4.1 rebotes, 1.14 asistencias

Nuestro protagonista que asistió a la escuela fundación Chingford rechazo en su día una oferta para jugar en el baloncesto universitario y opto por aceptar una oferta para formar parte de las categorías inferiores del C.B. Estudiantes (llego a la edad cadete, con 15 años)

Tras pasar por las categorías inferiores del club del Ramiro llego al primer equipo en 2006 y permanecería ligado al club hasta 2013, durante ese periodo fue cedido al Breogan de Lugo que estaba en LEB oro y donde jugaría de 2007 a 2009, tras eso volvió a estudiantes para en 2013 dar el salto al Saski Baskonia, la temporada 2013 – 2014 se marcha al Cai Zaragoza, para al año siguiente irse al Fuenlabrada, en 2015 – 2016 se marcha a Andorra y en 2016 – 2017 firma por el MZT Skopje Aerodrom, tras casi una temporada (deja el equipo en marzo) en el equipo macedonio(con quien juega liga adriática y eurocup) vuelve a la ACB firmando en 2017 por el UCAM Murcia, la temporada 2017 – 2018 firma por el San Sebastián Guipúzcoa Basket y esta temporada ha vuelto al Fuenlabrada.

reino unido,selección britanica, daniel clark,clark,acb
fuente zimbio Daniel Clark con la seleccion británica

Esta temporada Daniel Clark está promediando con el Montakitt Fuenlabrada 6.8 puntos, 4.1 rebotes, 1.5 asistencias, 0.6 tapones y 7.1 de valoración media, jugando 20 min por encuentro, si miramos estadísticas históricas veremos que Daniel Clark promedia en su carrera ACB 6.7 puntos, 3.2 rebotes, 0.8 asistencias, 0.4 recuperaciones, 0.4 tapones con una valoración media de 6.

A nivel de selección es internacional cadete, U-16, U-18, U-20 y absoluto por el Reino Unido, a nivel de formación promedia 11.8 puntos, 8.4 rebotes y 1.4 asistencias destacando los 18.1 puntos, 15.9 rebotes y 1.2 asistencias que en el Europeo B de 2006.

A nivel absoluto promedia 9.5 puntos, 5 rebotes y 1.1 asistencias siendo su mejor actuación los 13.7 puntos, 7.4 rebotes y 1.3 asistencias en los clasificatorios para el Eurobasket de 2017.

A nivel de palmares tiene en su haber una Copa Príncipe de Asturias conseguida con el Leche Rio Breogan en 2007- 2008 .

Que sabe hacer Daniel Clark

Lo cierto es que hablamos de un jugador de gran tamaño que es capaz de jugar de 4 o de 5, sin duda su mejor arma es su manita, una manita excelente que le permite tirar de 3 con peligro, peligrosísimo en el pick&pop.

De cara al aro es un jugador con el recurso del tiro siempre a punto pero en cambio le tiene cierta alergia a la zona, su juego de espaldas es bastante pobre, las pocas veces que se pone de espaldas acaba lanzando o bien un fade-away o un tiro en gancho.

Es un buen lanzador de libres ya que promedia casi un 80% de acierto (78% para ser exactos) pero esa alergia a la zona hace que no tire demasiados, su vivir siempre lejos del aro hace que no aproveche en exceso su altura en el rebote ofensivo, ya que no lo carga con agresividad, algo que si hiciera seguro que le reportaría beneficios porque un 210 viniendo en carrera rebañaría unos cuantos.

En defensa si su par se va al poste puede aguantar por tamaño y peso, pero lo cierto es que no es un defensor destacado, si su par se abre sus problemas se multiplican porque no es no es un jugador con buenas piernas ni explosividad.

Debería cerrar mejor su rebote ya que le falta consistencia en esta faceta del juego.

Mi opinión sobre Daniel Clark

La verdad es que es un jugador que da la sensación de que podría llegar a ser…pero no es, es como si le faltara un plus, a mi es un jugador que más bien me deja frio, que no me transmite demasiado, tiene buena mano, pero en el resto de los aspectos del juego no aporta lo que se supone.

Con 210 debería coger más rebotes, e intimidar mucho más en defensa de lo que lo hace, debería ser más agresivo a ambos lados de la pista, sobre todo en aspectos como el rebote ofensivo.

Físicamente no es ningún hércules pero con su tamaño y viniendo en carrera (porque vive abierto al triple) debería capturar muchos más rebotes ofensivos, pero para capturarlos…hay que ir a buscarlos.

Clark,daniel clark,acb
fuente: eurosport.com Daniel Clark en una acción defensiva

En ataque su juego de espaldas es escaso tanto en movimientos como en apariciones cerca del aro pero eso sí, desde la media y larga distancia si le das un palmo te puede crucificar.

Personalmente no es el tipo de jugador que me entusiasme, vive de su tiro y en ocasiones de atacar de cara al aro desde el bote, pero tampoco es suficientemente rápido y explosivo para sacar una gran ventaja de esas situaciones.

Lo que si es cierto es que es un jugador que ha hecho carrera en la ACB, y que podríamos decir que es todo un clásico de la competición, una competición en la que ya ha disputado más de 250 partidos (cuando escribo esto ya son 264) y al que le queda aún carrera por hacer aunque viendo la edad que tiene…dudo mejore su juego al poste o su agresividad hacia el aro en el rebote ofensivo.

daniel clark,clark,acb
fuente Area18 Daniel Clark haciendo lo que mejor sabe hacer…tirar de lejos

En definitiva Daniel Clark es un británico en el reino de la ACB, un británico que ha pasado ya por unos cuantos equipos de nuestra liga y que seguirá dando que hablar en ella.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.