El vintage de Flagrant: Pep Pujolras, el 10 de Manresa

Nuestro vintage de hoy se va a ir cerca de mi casa, se va a quedar en mi tierra, en Cataluña, porque aquí fue donde nació el protagonista de hoy, Pep Pujolras que por desgracia nos dejó prematuramente tras un accidente en la carretera que va de Terrassa a Manresa, algo que ocurrió el 8 de septiembre del 1992.

Pep Pujolras,tdk manresa,manresa,acb
fuente: Regio7 Pep Pujolras

Josep Pujolrás Novich nació en La Sellera de Ter, en la provincia de Girona, y era un alero de 197 de altura.

Pujolrás empezó su carrera profesional en las filas del C.B Areslux Granollers que jugaba liga nacional y en el que entro en 1981 y donde jugo hasta 1983, de ahí salto a la ACB con el Cacaolat Granollers equipo con el que jugaría de 1983 hasta 1986.

Tras dejar Granollers se va al TDK Manresa donde jugaría hasta el fatídico día de su fallecimiento, eso sí, en enero de 1990 el TDK lo corto por lesión y en marzo volvía a entrar en el equipo, haciéndolo por el jugador que lo había sustituido José Luis Subías.

 

Si miramos sus números veremos que sus promedios en ACB fueron de 6.1 puntos, 1.9, rebotes, 0.9 asistencias, 0.6 recuperaciones y una valoración media de 3.9.

A nivel de anotación su mejor temporada fue la 89 – 90 donde en 25 partidos disputados promedio 11.04 puntos, justamente esa temporada consiguió su tope anotador en ACB, con 22 puntos, algo que ocurría en la segunda jornada de liga ante Gran Canaria.

Ese día Pep Pujolras sumo 22 puntos con un 8 de 13 de dos, 1 de 1 en triples, 3 de 4 en libres a los que sumo 5 rebotes, 1 asistencia, 1 robo para acabar con un excelente 21 de valoración.

Por desgracia un 8 de septiembre de 1992 Pep Pujolras nos dejaba, y lo hacia en una carretera comarcal que va de Terrassa a Manresa, el accidente ocurría en un día lluvioso, Pujolras perdió el control de su vehículo en un adelantamiento y eso provoco que chocara frontalmente contra otro vehículo, el impacto le causo la muerte de forma casi instantánea.

El primero en enterarse de la desgracia fue su compañero de equipo y hoy entrenador del Manresa Joan Peñarroya que hacia el mismo trayecto para ir al entrenamiento matinal del equipo.

Pujolras iba a disputar su séptima temporada en el equipo del Bages, llevaba 2 siendo el capitán, pero un accidente nos privo de su presencia, de su juego, de su pundonor.

Nos privo de disfrutar de esa defensa a muerte que hacia que siempre lo pusieran “sobre el bueno” del rival, un rival al que volvía loco.

El 9 de septiembre la parroquia de Llagostera se llenaba de gente de baloncesto que iba a darle el ultimo adiós a un jugador que ya antes de la tragedia era mítico en el club manresano.

Pep Pujolras, vintage,acb,manresa
fuente: foros ACB Pep Pujolras

Hoy este vintage ha querido ser un pequeño recuerdo, un pequeño, pequeñísimo homenaje a un jugador especial, a alguien que como la tramontana, ese viento típico de Girona volvía locos a sus defendidos.

Os recomiendo si podéis, que vayáis a la web de Endesa basket lover, y busquéis la historia de Pep Pujolras, allí podréis leer con mayor detalle la historia, la trágica historia de Pep Pujolras, un jugador que nos dejó demasiado pronto por culpa de un maldito accidente de tráfico.

Hasta aquí un vintage hoy cortito, un vintage duro, y un vintage que os pide solo una cosa a cada uno de vosotros, por favor, tened cuidado extremo en la carretera, usad todas y cada una de las medidas de protección, léase cinturón, casco, etc., etc., respetad las normas y id con mucho pero mucho cuidado ahí fuera.

Os dejo con un poquitín de música, y volvemos en unos minutos con más Flagrant Foul.

Artículo escrito por : Jordi Perramón  en twittter( @guguseti)

Culpable de cosas como www.pivotworld9.com

del blog www.cosasdejordi.com

Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona 

Creador y presentador del podcast Flagrant Foul y de Vasketball con V

;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.