El personaje misterioso de Flagrant Foul: De Mark Price a …

Vamos ya llegando al final del programa y como siempre lo cerraremos con algo que ya se ha convertido en un clásico de nuestro podcast, el personaje misterioso, un personaje misterioso del que como siempre os daré pistas de su lugar de nacimiento, del día y año en que nació y de sus milagros baloncestísticos.

¡¡¡Preparados…!!! pues a por el primer personaje misterioso de esta tercera temporada de Flagrant Foul (joder tercera ya…y nos aguantáis…pero vaya que me enrollo vayamos al lio)

El ultimo personaje misterioso del verano, por si alguien no lo había descubierto, era el genial base de los Cav’s Mark Price, jugador al que las lesiones cortaron su progresión y que a mi personalmente me encantaba

Nuestro personaje misterioso de hoy nació en una ciudad que es la más poblada de su estado, una ciudad que está situada junto al rio Patapsco y que desemboca en la Bahía de Chesapeake.

mark price,misterioso,personaje misterioso
fuente forocoches Mark Price, uno de los mejores bases de la historia de la NBA y uno de los mas infravalorados

La ciudad se fundó en 1729 y es un importante centro portuario, comentar que es el puerto de la Costa Este más próximo a los mercados del Medio Oeste americano, una ciudad que tiene diferentes universidades como la de Loyola o la Johns Hopkins.

Comentaros una curiosidad…la ciudad de nuestro protagonista es una ciudad…independiente, no pertenece a ningún condado y es una ciudad famosa gracias a una serie de televisión de la HBO, una serie en que todo sea la dicho la ciudad no sale excesivamente bien parada, ya que se centra en el tráfico de drogas en la ciudad y en sus zonas más marginales.

Bien, ya sabemos dónde nació…veamos qué día nació, un día que es el ducentésimo nonagésimo del año…en año no bisiesto.

Un día en que en el 535 antes de cristo Ciro II el Grande, Rey de Persia marcho a Babilonia liberando a los judíos de casi 70 años de exilio, o en 1346 en CalaisEduardo III de Inglaterra captura al rey David II de Escocia(aliado de Francia) en la batalla de Neville’s Cross. durante la primera fase de la Guerra de los cien años.

En 1777: las tropas estadounidenses derrotan al ejército británico en la Batalla de Saratoga, en el valle del Hudson. En 1905: El zar Nicolás II de Rusia emite el Manifiesto de Octubre.

En 1905: El zar Nicolás II de Rusia emite el Manifiesto de Octubre y en 2011Conferencia de Paz de San Sebastián concluyó con una declaración de cinco puntos en la que los representantes internacionales instaban a la organización terrorista Euskadi Ta Askatasuna (ETA) a un cese definitivo de la violencia.

En un día como en el que nació nuestro personaje nacía en 1253 Ivo de Kermanrtin un religioso y santo francés, en 1920 nacía Miguel Delibes, profesor, periodista, novelista y dramaturgo español (f. 2010), en el mismo día  nacía también el jugador de baloncesto Nicolas  Richotti, algo que ocurría en 1986.

Si te llamas Florencio, Dulcidio, Isidoro, Cecilia o Victor…felicidades, porque es tu santo.

Sabemos lugar, sabemos día…nos falta año y milagros así que ataquemos el año, un año que empezó en sábado y que empezó con el día 1 de enero lleno de problemas, problemas porque en la República Centroafricana el coronel Jean-Bédel Bokassa derrocaba al presidente David Dacko y se procedía a suspender la Constitución y los derechos civiles.

En febrero los escritores soviéticos Yuli Daniel y Andréi Sinyavsky son sentenciados a 5 y 7 años de cárcel por sus escritos contra el gobierno soviético, en marzo la nave Gemini 8 se acoplo en el espacio al satélite Agena y en junio una junta militar derroca en Argentina al presidente Arturo Umberto Illia.

El mismo año que nuestro protagonista nacía Dave Batista, luchador profesional de la WWF, también nacían ese año futbolistas como Paolo Futre, Romario de Souza Faría…un futbolista de dibujos animados o su compañero de equipo Hristo Stoichkov.

Rik Smits un holandes que hizo historia en Indiana y que nació el mismo año que nuestro personaje

Otros deportistas que nacían ese año son por ejemplo el ex base de la NBA Kevin Johnson, el gran Dikembe Mutombo o el holandés Rik Smits, ah y por cierto, también nació ese año el exjugador y exseleccionador español…Juan Antonio Orenga.

Mutombo nació el mismo año que nuestro personaje misterioso

Bien sabemos lugar, día y año…toca ver los milagros, milagros que incluyen haber sido elegido:

Si miramos números veremos que nuestro protagonista era un auténtico diablo en épocas universitarias, ya que promedio 15.1 puntos, 7 rebotes y 3.5 asistencias por partido, y es un demonio que fue capaz de anotar 58puntosen un partido ante Miami, cifra que aún es hoy récord de puntos anotados en un solo partido en su universidad, una universidad de la que salió el más polémico miembro del Dream Team.

A nivel profesional fue escogido dentro del top – 5 de su draft pero se negó a jugar donde le tocaba y acepto una oferta de un equipo de una ciudad que durante siglos fue el centro del mundo.

Kevin Johnson el explosivo base de los Suns nació el mismo año que nuestro personaje

Al poco de irse a jugar a Europa sus derechos fueron enviados a otra franquicia y acabaría firmando un contrato garantizado de 10 años con ellos, tras esos 10 años firmo por un equipo de la conferencia Oeste, equipo con el que en su última temporada ganaría el anillo de campeón de la NBA

Durante su carrera profesional en la NBA promedio 7 puntos, 2.8 rebotes y 1.3 asistencias, muy lejos de lo que apuntaba en la universidad y lo cierto es que podríamos decir que su etapa profesional fue bastante decepcionante.

Solo espero que no me decepcionéis y que me adivinéis con relativa facilidad quien es nuestro personaje misterioso de esta semana, un personaje no excesivamente difícil pero espero que no os maree demasiado

 

 

Artículo escrito por : Jordi Perramón  en twittter( @guguseti)

Culpable de cosas como www.pivotworld9.com

del blog www.cosasdejordi.com

Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona 

Creador y presentador del podcast Flagrant Foul y de Vasketball con V

;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.