Srs de la NBA ¿porque han convertido el All-Star Game en una burda pachanga?

El otro día, tuvo lugar, algo que antaño, hacia que un servidor perdiera horas de sueño, o mejor dicho, ganase tiempo de espectáculo, el all-star game, era una fiesta, una fiesta divertida donde los mejores, se enfrentaban a los mejores.

Si es cierto que se dedicaban a hacerlo bonito, ha recrearse en el espectáculo, pero… el último cuarto, era para

fuente: www.nba.com
fuente: www.nba.com

ganar, ahí se bajaba el culo, se ponían mas las pilas, y veías un maravilloso baloncesto, uno en que los mejores del mundo, jugaban entre ellos, y a ti te hacían soñar, y te hacia considerar esas horas de sueño como bien perdidas.

Como digo, el otro día, jugaron el all-star, un partido, que ya hace muchos años, que no veo, que hace muchos años, que ya no me desvela, un partido, que ahora mismo, y a diferencia de antaño, son horas de sueño ….perdidas.

Perdidas porque han transformado un espectáculo maravilloso, en una burda pantomima,  si es cierto que fue un partido eminentemente ofensivo (sobre todo ofensivo a quienes nos gusta el baloncesto) ya que el resultado fue un escandaloso 173 a 196 sin prorroga ni nada, es decir el que gano, se fue a una media de 4.08 puntos por minuto.

Pensareis cual es el problema, mas puntos, más espectáculo, y yo os respondo con un: MENTIRA, porque más puntos no es más espectáculo, lo es cuando delante tienes un rival, que te obliga a hacer bien las cosas para “enchufarla”, lo es cuando tú has de ir al máximo para conseguir romper la defensa rival.

fuente: www.youtube.com
fuente: www.youtube.com

Y nada de eso ocurrió en el All-Star, un All-Star que cada vez es menos All y menos Star, porque lo que se ve no es básquet, es gente vestida de jugador de baloncesto, correteando por la pista, sin ninguna intensidad, sin ninguna competitividad, eso sí, se pegan unos mates que te cagas, o te meten triples de medio campo…pero el All-Star game es ahora mismo un evento sin alma, sin gracia, sin nada.

El baloncesto es principalmente competición, competir por ganar, competir por meter una canasta, competir porque no te metan una canasta, y si quitas eso, se acabo la competición, se acabo el partido, y se acabo el alma del juego..y cuando un juego, el que sea, no tiene alma, simplemente no vale la pena verlo ni jugarlo.

Lo del otro día, no llego ni a pachanga, porque con mis amigos, cuando hacemos una pachanga decimos el primero que llegue a 100 puntos…y con el 50 a 50 es cachondeo, defensa light, y risas…pero con 75 a 75, ni cachondeo, ni light, porque aparece el espíritu del básquet, la competición, y ya no hay un tiro solo, ya no hay una entrada sin contacto, ya no juegas para pasar el rato, juegas para ganar, juegas para competir, y podrás perder o ganar, pero honras al juego bajando el culo, defendiendo y tratando de hacer lo mejor para tu equipo.

Fuente: bleacherreport.com
Fuente: bleacherreport.com

Para mí los últimos All-Star, y este ultimo en particular, son un insulto al baloncesto, una mala copia de la pachanga que yo puedo echarme con mis amigos un jueves por la noche, con la diferencia, que me lo paso mucho mejor, tirando piedras con mis amigos, que viendo como súper estrellas de mi deporte, se dedican a aplaudirse y a mentir al espectador con una burda y mala imitación de un partido de baloncesto.

Antes el All-Star game era de obligado desvelo, de ir al día siguiente, dormido a clase o a trabajar, pero satisfecho por el espectáculo visto…ahora…ni me planteo poner el despertador, seguramente será que me hago viejo y  cascarrabias, o que me he vuelto exigente con los años…lo que tengo claro, es que para pachangas malas, ya tengo  las que juego con mis amigos.

La NBA, es espectaculo, es diversion, es competicion, justo todo lo contrario que se nos mostró en Toronto, donde mas que el partido de las estrellas, vimos un solteros contra casados, vimos un partido sin alma, y lo peor…un partido sin baloncesto, un partido que solo valio la pena por ver la despedida de uno de los mas grandes jugadores que ha dado este deporte, Kobe Bryant…el resto…completamente infumable.

Quiero que me devuelvan el All-Star, ese en que se competía, ese que se disputaba, ese en que en el ultimo cuarto, se defendía…sino van a hacerlo…un servidor no perderá horas de sueño en pachangas infumables, es más, me pregunto…¿quien les ha dado a ustedes permiso…para convertir el All-Star game en una burda pachanga?

 

[slideshow_deploy id=’4066′]

 

Artículo de opinión escrito por Jordi Perramón en twitter: @guguseti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *