El último personaje misterioso de la 2ª temporada de Flagrant Foul

Llegamos al final del programa y por tanto toca hacer el ultimo personaje misterioso de la segunda temporada de Flagrant Foul, un personaje misterioso donde hemos tenido desde grandes entrenadores ha mitos del baloncesto.

Obviamente antes de ir al nuevo personaje tocará descubrir quién es el personaje de la semana pasada, personaje que nuestros cafres habituales han adivinado con facilidad, con mucha facilidad.

oscar schmidt,mano santa, brasil,acb,valladolid,caserta,italia
fuente: tirando a fallar

La verdad es que os di alguna pista escondida, como la de esta santa mano…porque nuestro personaje es obviamente el gran Oscar Schmidt Becerra, “Mano Santa”, el genio brasileño que nos deleitó en Italia y en el Valladolid(donde también jugó otra leyenda..Arvidas Sabonis) con su espectacular mano para tirar, y tirar en cualquiera de sus variantes, a pie parado, saliendo de un bloqueo, en fade away o como le saliera de su santa mano, porque lo cierto es que Oscar Schmid Becerra era un puñetero espectáculo tirando, sin duda uno de los más grandes tiradores, y sobre todo, metedores de la historia del baloncesto.

Pero dejemos a mano santa y vayamos por el ultimo personaje misterioso de la temporada, y como siempre miraremos día y año de nacimiento por un lado y milagros del personaje por el otro lado.

oscar schmidt,mano santa, brasil
fuente: hiphoplifemag.es Mano Santa, Oscar Schmidt vs Pippen

¿¿¿Preparados??? Pues venga, empecemos, y empezaremos por el día, un día que es el centésimo septuagésimo sexto día del año en el calendario gregoriano (ojo en años no bisiestos).

Un día en que, en el 524 en Isère, al sureste de Francia los francos vencen a los burgundios en la batalla de Vézeronce, o que en 1391 se produce la batalla de Alessandria, o que en 1571 en Argentina se funda la ciudad de San José de Jáchal, un día en que Charles Baudelaire publica Las flores del mal (algo que ocurrió en 1857) o en que 1870 Isabel II abdica de su trono.

Por si no veis claro aunque día es os diré que el mismo día que nuestro personaje nacían  los siguientes personajes, el genial arquitecto catalán Antoni Gaudí en 1852, el actor de películas para adultos Al Parker (1952), el cantante George Michael en 1963, el gran Dikembe Mutombo en 1966, la cantante mallorquina Chenoa que nació en el 1975 o el tenista ilerdense Albert Costa que también nació en el 75.

Por daros más datos deciros que es el día mundial antitaurino, el día de la gente del mar o el día mundial de vitíligo ( que antes que preguntéis es una enfermedad de la piel de carácter autoinmune y que se caracteriza por la aparición de áreas despigmentadas bien delimitadas).

Si os llamáis Orosia, Prospero, Medeano o Guillermo…felicidades, es vuestro santo.

Tenemos el día, vayamos por el año, un año que fue bisiesto y empezó en sábado, un año en que el 27 de febrero se celebró el centenario de la Independencia de la Republica Dominicana, un año en el que el Daily Mail se convierte en el primer periódico transoceánico, un año en que se modifica la primera constitución soviética, un año en que USA recupera el control de las Islas Salomón tras duros combates con los japoneses, un año en que en España se administran las primeras dosis de penicilina.

Un año en que en los países bajos se crea el primer riñón artificial, o que en Londres cae el primer misil alemán V1, un año en que Carmen Laforet obtiene el premio Nadal por su novela Nada o que Henri Matisse dibuja su obra Dibujo de mujer, un año en que se estrena Arsénico por compasión de Frank Capra.

En nacimientos el mismo año que nuestro personaje nace por ejemplo Eloy de la Iglesia, Jimmy Page, Diana Ross, joe Cocker o el futbolista Luigi Riva.

Un año en que el Nobel de física fue para Isiodor Isaac Rabi, el de química para Otto Hahn y el de la Paz para el comité internacional de la Cruz Roja.

Bueno, pues tenemos día, tenemos año, toca ir a por los milagros de nuestro protagonista.

Y los milagros suelen ser en baloncesto en forma de títulos, de palmares y nuestro protagonista tiene unos cuantos, tanto a nivel de selección como a nivel de club, así a nivel de selección tiene:

  • Plata en el campeonato del mundo del 90
  • Bronce en la Universiada de Kobe del 85

A nivel de club vemos que sus títulos son varios:

  • 5 copas y 5 ligas en España
  • 3 copas de Europa
  • 1 campeonato mundial de clubs
  • 3 ligas y 1 copa en Yugoslavia
  • Participar en el All Star ACB de Manresa 99

Como veis un palmar impresionante el de este licenciado en ingeniería de minas que desarrollo su carrera entre su país de origen y España.

Por cierto, no os he dicho donde nació, os daré una pista, su ciudad de nacimiento es el centro administrativo del distrito de Raska, una ciudad que tiene la iglesia de la coronación, una iglesia de estilo bizantino perteneciente al Monasterio de Zica, lugar donde hasta 7 reyes fueron coronados.

En la actualidad el nombre de la ciudad significa  Ciudad del Rey.

Se trata de una ciudad hermanada con Sainte Foylles Lyon en Francia, con Sendenhorst en Alemania y con Zielona Góra en Polonia.

Bien, hasta aquí las pistas, hoy la verdad os dejo un reto difícil, porque creo que no es un personaje fácil, y espero por eso que la mayoría de vosotros…lo acabéis sacando, igualmente la próxima semana os diré quién es a través de nuestras redes sociales, pero de mientras…rompeos la cabeza un poco tratando de adivinar quien es este último personaje misterioso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.