ArtículosColaboradoresEl jugador misteriosoFlagrant Foul Podcast

El personaje misterioso de Flagrant Foul: 18/05/18

Bien pues vamos llegando ya al final del programa y es el momento de por un lado desvelar el jugador misterioso de la semana pasada y de presentaros el personaje misterioso de esta.

Decir que todo y que es un personaje complicado hay quien lo ha adivinado con cierta facilidad, obviamente Roger lo adivino a los 5 min y pumuky tuvo que googlear un poquito para sacarlo, pero al final y Fernando Agras lo adivino rápido en Facebook.

stanislav kropilak,misterioso,personaje misterioso
fuente: marca.com

El personaje de la semana pasada era una de las grandes estrellas de la selección de la antigua Checoeslovaquia, aunque él es de origen eslovaco y su nombre es Stanislav Kropilak que nació un 10 de junio de 1955 y fue uno de los mejores cuatros de Europa.

Un 4 de 208 que destrozaba a sus rivales con su talento y calidad, y un personaje que seguro a más de uno le ha obligado a romperse los cuernos más de lo habitual.

Pero una vez descubierto toca irse a por otro personaje misterioso, un personaje que nació en una ciudad fundada en 1870 en el condado de Oneida, la ciudad tiene 196 m cuadrados , como curiosidad deciros que el nombre de la ciudad coincide con el de una ciudad que ha sido la más importante del mundo, una ciudad que tiene siete montes, Aventi, ,Capitoli, , Celi, Esquili, Quirinal y Viminal.

Bien ya sabemos la ciudad en que nació así que nos vamos a ir al día y año, así el día es el septuagésimo noveno día del año en el calendario gregoriano, el octogésimo en los bisiestos.

En un día como en el que nació nuestro personaje, pero de 1800 en la llanura de Heliópolis, Egipto los franceses dirigidos por Kleber vencían a los turcos,  o en 1807, en el mismo día y en Egipto los británicos se apoderaban de Alejandría.

kropilak,checoeslovaquia,el personaje misterioso,misterioso
fuente: olympik.sk Stanislav Kropilak

En 1854, en Ripon Wisconsin se fundaba el partido republicano de los estados unidos o en 1861, en Madrid Emilio Castelar era expedientado por escribir el artículo “el rasgo” que se publicó en el periódico La Democracia.

En ese mismo día, pero de 1956 Túnez se independizaba  de Francia y en 1957 el consejo nacional suizo decidía conceder el voto a las mujeres.

Si miramos natalicios ese mismo día vemos que en el 43 antes de Cristo nacía el poeta romano Ovidio, que en 1811 nacía el hijo de Napoleón Bonaparte, o que en 1986 nacía el ciclista Beñat Intxausti.

En cuanto a decesos Clemente III moría este mismo día de 1191 misma suerte que corría en 2017 David Rockefeller.

Decir que en este día se celebra el año nuevo en Irán, que es el día de la lengua francesa en las naciones unidas, el día internacional de la felicidad y el día internacional de la francofonía, ah y si conocéis a algún Martin Dumiense, algún Juan Nepomuceno, Daniel o algún Maria Josefa Sancho de Guerra…felicitarlos, porque es el día de su santo.

Del Año he de deciros que en el Reino Unido terminaba el primer mandato de Churchill, o que el 6 y el 9 de agosto de ese año Estados Unidos lanzaba a Litle Boy y a Fat Man dos bombas atómicas que arrasaron  Hiroshima y Nagasaki.

Ese año nacía gente como el gran Walt Frazier, o Neil Young, entre los decesos encontramos el de Ana Frank o el del primer ministro británico David Lloyd George, también moría Franklin Delano Roosevelt o Benito Mussolini.

Bien ya sabemos lugar, día y año, así que nos vamos a ir a los milagros de nuestro protagonista.

Os diré que su nombre va ligado al éxito, al éxito en la mejor liga del mundo ya que acumula 9 anillos de campeón.

Os diré también que en su etapa en la NCAA estuvo a las órdenes del gran Adolph Rupp y bajo sus órdenes promedio 18.4 puntos y 8.4 rebotes.

Esos números llamaron la atención de la NBA algo que le llevo a ser elegido en séptima posición por los San Diego Rockets donde tras jugar tres temporadas paso a los Angeles Lakers y de ahí a los Suns donde acabaría su carrera como jugador

Una carrera en que promedio 7.4 puntos, 1.6 rebotes y 1.7 asistencias.

He de deciros que tiene anillos tanto como jugador, como asistent coach , como primer entrenador y como general manager y si sumamos unos y otros tiene la friolera de 9 anillos de campeón de la NBA .

misterioso,personaje misterioso
fuente pintarest nuestro personaje misterioso en la NCAA

En total ha sido entrenador en 3 franquicias distintas consiguiendo anillos con dos de ellas y fue escogido como entrenador del año en tres ocasiones, nuestro personaje misterioso está considerado como uno de los 10 mejores entrenadores de la mejor liga del mundo y pese a que las pistas quizás no sean maravillosas creo que si os da para poder descubrir quién es, porque no os quiero engañar, esta semana os lo he puesto facilito.

Gracias a él vimos a uno de los mejores equipos de todos los tiempos, un equipo lleno de magia y talento, un equipo que jugaba de forma maravillosa y compacta casi tanto como la gomina que nuestro personaje misterioso usaba para su pelo.

Si con esta última pista ya no adivináis quien es nuestro personaje misterioso no me quedara más que enviaros a “The godfather” a el padrino para que os deje una cabeza de caballo en vuestra cama.

En fin, hasta aquí el programa, hasta aquí nuestro showtime particular, un showtime que nos ha llevado esta semana por muchos sitios y lugares.

Solo esperamos que el programa os haya gustado, que lo hayáis disfrutado y que os haya tenido un ratito entretenidos, si lo hemos conseguido, nos damos por satisfechos.

misterioso,personaje misterioso,lakers
fuente: Walter’s Wildcat World

Ahora os dejamos con algo de música no sin antes dar las gracias a todos nuestros colaboradores y sobre todo dar las gracias a os más de 12 mil oyentes que se han descargado el podcast.

Sed buenos, disfrutad del baloncesto y srs. nos vemos la próxima semana.

 

 

gracias por tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verified by ExactMetrics