Opinión: ¿debe Juan Carlos Navarro retirarse antes de que lo echen?

Estos días hay un run run en el Palau Blaugrana, y ese run run es sobre la continuidad o no de Juan Carlos Navarro y en este articulo os voy a contar lo que un servidor piensa.

Partamos de la base que el FC Barcelona (por desgracia) no se caracteriza por un gran trato a sus ex – jugadores, tema que ya tratamos en un artículo aquí mismo hace muchísimo tiempo.

juan carlos navarro
fuente youtube

Pero dejando de banda el trato a sus ex, que ya os digo es altamente mejorable vamos a centrarnos en la figura de Juan Carlos Navarro.

Discutir lo que ha dado no solo al Barça sino a nuestro baloncesto Juan Carlos Navarro seria de idiotas, esta claro que estamos hablando de un mito, de un jugador que ha batido récords, que ha hecho ganar títulos y reconocimientos tanto al club como a la selección, es posiblemente el jugador nacional con mas talento de la historia, esto es así, y no admite discusión.

O quizás si la admite, porque el problema es que si bien Juan Carlos Navarro es un mito, no es menos cierto que los últimos años de su carrera están básicamente…sobrando, mas que nada porque en vez de hacer grande su leyenda (algo que por ejemplo si hace Reyes que sigue aportando y sumando) la está empequeñeciendo.

En deporte, en cualquier deporte, esa copa que acabas de ganar y estas levantando, ya es pasado, y ya tienes la obligación de prepararte para ganar la siguiente, y para ganar has de tener a los mejores en las mejores condiciones posibles.

juan carlos navarro
fuente sport

Cual es el problema, que Juan Carlos Navarro ha destacado toda su vida por su talento ofensivo y por su capacidad para irse en 1×1 de quien sea y cuando sea, pero ahora, bueno desde los JJOO de Londres su rendimiento no es que haya bajado un poco…es que ha caído en un picado espectacular.

Su rendimiento en pista es en la actualidad muy flojo, los rivales aprovechan de su ya denostado físico para apretarlo cuando atacan, porque saben que simplemente no llega (si ya en plena forma era un defensor, flojo, ahora es un colador total y absoluto).

En ataque encima ya no marca ninguna diferencia, antes rompía a cualquiera, ahora no rompe a nadie y lo peor de todo es que con él en pista el rendimiento del conjunto es negativo y suele coincidir su aparición con un parcial en contra del rival.

Muchos dicen es que con lo que Juan Carlos Navarro nos ha dado se puede retirar cuando quiera…pues la verdad…no, para empezar esto no es baloncesto amateur, es baloncesto profesional, y cuando uno es profesional, sino rinde, si no cumple, lo acaban echando.

Probad vosotros en vuestro trabajo a rendir durante 5 años un 80% menos de lo que rundíais y veréis que ocurre, me da que dará igual que los 20 años anteriores hubierais sido el currante del año, porque dudo que vuestra empresa os aguante 5 años con un rendimiento prácticamente nulo.

Por otro lado ese el club le debe…¿acaso el club le debe dinero?, ¿acaso no se le han retribuido sus servicios de forma generosa?, ¿acaso no se le dieron facilidades para irse a la NBA y facilidades para volver al Barça cuando y como él quiso?.

juan carlos navarro
fuente 20 min

¿Me pregunto que le debe el Barça a Navarro entonces? ¿reconocimiento quizás?, pues para eso le retiras la camiseta en el Palau, le pones un monumento en la puerta del mismo o le haces un homenaje en que si hace falta resucitas a las mejores estrellas del baloncesto que estén bajo tierra, pero querer que siga “jugando” cuando simplemente no da el mínimo no es un homenaje, es más bien una humillación.

Yo quiero recordar a Navarro como aquel jugador que estando yo en la zona de prensa del Palau le metía 33 puntazos al Madrid, ese que me hizo pasar todo ese partido pendiente de no dar la nota en la zona de prensa, porque lo cierto es que lo que me apetecía era ponerme de pie encima la mesa y chillar como un cafre NAVAAAAAAAAAARROOOOOOOOO, NAVAAAAAAAAAAAAAARROOOOOOOO.

Ese es el Juan Carlos Navarro que quiero recordar, el que hacia cosas increíbles, el de las canastas imposibles pero el problema es que con su tozudez en no querer ver su declive nos esta dejando un recuerdo completamente distinto, el de un jugador que quiere y no puede, el de un jugador que da la sensación que quiere seguir por ego, por aumentar sus números ya de por si estratosféricos pero que lo hace no pensando en el bien de su equipo, de quien le paga, sino en tan solo pensando en sí mismo.

Juan Carlos Navarro no necesita meter una canasta más, un triple más para ser una leyenda de nuestro baloncesto hace más de 3 años que esta metiendo canastas de más, canastas que al contrario de lo que él cree no agrandan su leyenda, más bien lo contrario.

Al final saldrá por la puerta trasera, algo que alguien con su talento no merece, alguien con su tozuderia en no querer aceptar el paso inexorable del tiempo…se acabará comiendo con patatas.

Juan Carlos Navarro, para mí, es uno de los mas grandes, que digo, el mas grande jugador que ha tenido el Barça, pero no es menos cierto que sus últimos 4 años, sobran, sobran porque le empequeñecen, sobran porque solo dibujan una caricatura cada día mas grotesca de sí mismo.

Juan Carlos Navarro renovó el pasado curso por 10 años, por tanto el club no le debe nada, mas bien al contrario, y si Juan Carlos Navarro quiere hacer su ultimo gran servicio al club debería ser el mismo el que saliera y dijera, Srs. muchas gracias, hasta aquí hemos llegado, y os aseguro que servidor el día de su partido de homenaje no ira a la zona de prensa a ver el partido, servidor ira a la grada, pagando su entrada para poder chillar NAAAAAAAAAAAAAVAAAAAAAAAAAAAARROOOOOOOOOOOOOOO, NAVAAAAAAAAAARROOOOOOOO hasta que se atrofien las cuerdas vocales, el problema es que acabara no retirándose él, sino que lo acabaran echando, y lo peor..no podre recriminarle nada a quien tome esa decisión, porque si yo fuera el responsable…también lo haría.

 

 

Artículo escrito por : Jordi Perramón  en twittter( @guguseti)

Culpable de cosas como www.pivotworld9.com

del blog www.cosasdejordi.com

Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona 

Creador y presentador del podcast Flagrant Foul y de Vasketball con V

;

2 comentarios sobre “Opinión: ¿debe Juan Carlos Navarro retirarse antes de que lo echen?

  • el agosto 21, 2018 a las 9:59 pm
    Permalink

    Reconozco que sigo menos el baloncesto a nivel de clubs que a nivel de selecciones. Pero lo que veía en europeos y mundiales últimos, está claro que el rendimiento de “La Bomba” ha caído en picado. Yo en principio era y sigo siendo partidario de las versiones de que el Barça no le ha sabido despedir como merece, y podía haber accedido a sus pretensiones de renovarle un año más. ¿Cómo?, asumiendo “La Bomba” que ya no es el que era y que su presencia en pista va a resultar muy menguada, pero que esa muñeca triplista no se pierde fácil y en ciertos momentos del partido puede aportar mucho, aunque no dispute más de 5 minutos seguidos.

    Como he dicho, soy partidario de que Navarro hubiera tenido ese “último partido” para despedirse de lo que para él ha sido su casa. Pero si lo piensas bien, la lealtad ha sido mutua. Navarro ha sido clave en muchos éxitos culés mientras que éstos como bien has señalado, le dieron facilidades para marcharse a la NBA cuando podían habérselo puesto en chino para irse al remitirle a la cláusula que tenía, le admitieron la vuelta sí, pero no veamos eso como un favor, sino como un “tienes las puertas abiertas porque sabemos que aquí vas a ser el mejor jugador” y así ha sido. Como digo, su club le ha dado facilidades, pero creo que él ha dado algo más de lo que ha recibido. GRACIAS NAVARRO.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.