El personaje misterioso de Flagrant Foul : 11-05-2018

Bien pues vamos llegando ya al final del programa y va a ir tocando rebelar por un lado el personaje misterioso de la semana pasada y por otro daros las pistas necesarias para encontrar y descubrir al personaje de esta semana.

Pero vayamos primero por el personaje de la semana pasada, personaje que si eres seguidor del askatuak, del baskonia, del syrius mallorquín, o del Granollers te sonara, bueno la realidad es que te sonara seas del equipo que seas porque Essie Hollis, el helicóptero, un jugador que marco una época en el baloncesto patrio, una época en que se transformo en un autentico ogro para sus rivales a los que dominaba con una facilidad pasmosa.

hollis,acb
fuente: piratas del basket

El nombre la verdad es que lo han adivinado fácil mis amigos baskonistas, Josu e Iñaki Amestoy, lo mismo que el bueno de Mot, en Ivoox el usuario Vicmenhid lo descubrió también muy, muy rápido.

Y como lo descubrieron tan rápido esta semana os voy a proponer un personaje…nivel plus, un personaje de esos que diréis…joder que difícil.

Empecemos pues con las pistas y tocara empezar por lo  de siempre…donde nació.

Bien pues la primera pista para descubrir donde nació es que la ciudad está ubicada junto al arroyo kremnicky potok, que desemboca en el rio Hron, que es el segundo más largo del país y para más señas, es un afluente del Danubio.

En la edad media y parte de la edad moderna la ciudad se encontraba entre las mayores ciudades mineras del mundo, ya que era rica en oro, deciros también que en esta ciudad se encuentra la casa de la moneda más antigua del mundo (y que a día de hoy, aun sigue en funcionamiento.

hollis,acb,misterioso
fuente: planetaacb

Deciros también que la primera referencia escrita de la ciudad se remonta al año 1328 cuando recibió del rey Carlos I de Hungría los privilegios de ciudad, aunque antes de eso ya existía la casa de la moneda.

Bien ya sabemos donde nació vamos a ir por él cuando nació nuestro personaje misterioso y empezaremos por el día.

Nuestro personaje misterioso nació el centésimo sexagésimo primer día del año en el calendario gregoriano y ese mismo día en el año 15 antes de Cristo se fundó la ciudad de León, algo que ocurrió bajo el reinado de Cesar Augusto.

En 1907 en un día como el que nació el personaje misterioso de hoy se presento la primera fotografía en color, en 1944 caía en Londres  la primera V-1 nazi, o ese mismo año ocurría la matanza de oradour.sur-glane, una matanza de civiles indefensos que ocurrió mientras tenía lugar la batalla de Normandía.

En el atolón Bikini estados unidos detonaba  su bomba atómica maple de 213 kilotones, que es la 15 de las 35 bombas de la operación hadtack y la 136 de las 1127 que se detonaron entre1945 y 1992.

Pero veamos quien nació el mismo día que nuestro protagonista, así tenemos a Judy Garland, al gran Ladislao Kubala, Magdaleana de Suecia, Pol Espargaro y como no todo podía ser bueno, también nació Soraya Sáenz de Santamaría o moría Jacint Verdaguer, Spencer Tracy o el mafioso John Gotti.

Si aun no sabéis el día os diré que es el día internacional de la heráldica,  que en argentina es el día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Malvinas o que en Portugal es el día de Portugal, de Camoes y de las comunidades portuguesas.

Sabemos lugar, sabemos día de nacimiento de nuestro personaje misterioso, así que toca ver en qué año nació.

Un año que empezó en sábado y en que un 2 de junio se fundaba en la URSS el cosmódromo de Baikonur, o en México la mujer empieza a participar en votaciones, o en Anaheim abre disneyland o la gran Rosa Parks era arrestada en un autobús por no dar su asiento a un blanco, algo que inicio el Movimiento por los Derechos Civiles.

Ese mismo año nacía Flip Sanders que llego a entrenar a Pistons wizards y Wolves  o el gran Steve Jobs, en cine se estrenaban Al este del Edén de Elia kazan o Rebelde sin causa de Nicholas Ray.

misterioso
fuente clarin Rosa Parks

Ya tenemos lugar, día y año de nuestro personaje misterioso, así que vamos a su vida y milagros.

Para empezar decir que fue elegido en 4 ocasiones para formar parte de la selección Fiba, que fue 5 veces jugador del año en su país, 10 veces escogido mejor jugador de su región (deciros que a día de hoy no tiene la misma nacionalidad que en esa época ya que desde 2004 su país se independizo.

Es uno de los 50 elegidos como fiba´s 50 greatest players y fue elegido en 10 ocasiones en el primer equipo de la liga de su país, liga que ganaría hasta en 5 ocasiones.

A nivel de selección tiene diversas medallas en eurobaskets, 2 bronces en Bélgica 77 y Checoslovaquia 81 y una plata en Alemania 85 consiguiendo además en 1983 ser escogido en el mejor equipo del torneo.

Pero sepamos alguna cosilla más, como por ejemplo que podía jugar de 4 o  de 5 ya que media 208 de altura y pesaba solo 98 kilos.

Lo cierto es que era una maquina de anotar, y si miramos veremos que en 1974, en el campeonato junior promedio 15.8 puntos, y que a nivel absoluto se queda en 15.1 puntos de media, eso sí con torneos como los JJOO de 1980 con promedios de 26.3 puntos, o de 21.6 como ocurrió en el europeo de 1983.

Como creo que es muy complicado os daré 2 pistas mas, la primera que empezó a jugar en 1972 en el Slavia SVST Bratislava y que acabaría en 1996 en las filas del Spirou basket Gilly.

personaje,misterioso
hoy el personaje…no es fácil

Hasta aquí las pistas, hasta aquí el programa de hoy…un programa que os deja un personaje misterioso…difícil, difícil pero que seguro que con las pistas seréis capaces de adivinar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *