Sergio Llull: Una tarde en Pasapalabra

llull felipeTras la invitación, por parte del programa de televisión Pasapalabra, a los jugadores del Real Madrid: Sergio Llull y Felipe Reyes, para que actuaran como invitados en dicho espacio, y la alegría y el buen rollo que hubo entre los jugadores y el presentador, Cristian Gálvez, la dirección del programa decidió aceptar la solicitud del base madridista para actuar como concursante. Después de la rueda prensa en la que el jugador manifestó: “mi intención es donar el total del premio a una institución benéfica”, este redactor se sintió conmovido y desempolvó la vieja agenda telefónica para volverse a poner en contacto con su vieja amiga Erin (Brockovich), que ahora trabaja como script del programa; y tras invitarla a cenar, emborracharla a chupitos y acabar aceptando que todos los redactores de la web nos casaríamos con ella, conseguí el listado de preguntas, que le formularan al base mallorquín, para ayudarle a conseguir el premio. Al grito de: “no es un alarde, es una ayuda al baloncesto” y después de pasar la noche con ella… y acabar huyendo por la ventana mientras dormía, estamos en condiciones de ofrecer en exclusiva, para nuestros amables (y sufridos) lectores, el listado de preguntas del Rosco de Pasapalabra.

llull-rosco-2

Con la a. Nombre de entrenador de la ACB, que ahora entrena a los hijos después de haber entrenado antes a los padres.

Con la be. Apellido de pívot que salió por la puerta de atrás y del que todo el mundo ahora se hace cruces al verlo jugar.

Con la ce. Sustantivo que define la forma en que se comporta José Luis Sáez con la FEB.

Con la de. Nombre de un icono del madridismo, que anotó 62 puntos en una final de la Copa del Rey.

Con la e. Nombre de la competición, que otorga el titulo más deseado por cualquier aficionado europeo al baloncesto.

Con la efe. Apellido del jugador más chulo de la liga, que recibió las caricias de dos aficionados lituanos antes de recibir las de toda una miss España.

Con la ge. Apellido del mejor jugador español de todos los tiempos y el más querido por los franceses.

Con la hache. Apellido de jugador madridista, al que el Señor de los Anillos comparó con Luis Scola.

Con la i. Invención mediática y mental con la que afrontan todos los aficionados el primer partido de la temporada.

Con la jota. Estado mediático y mental en el que se quedan todos los aficionados cuando su equipo pierde un partido.

Con la doble ka. Equipo que sorprendió a todos al ganar en el Palacio con cierta ayuda arbitral  la semana pasada.

Con la ele. Apellido de entrenador, que todos los años es cuestionado, pero que al final sobrevive como gato panza arriba.

Con la elle. Apellido del protagonista de este programa.

Con la eme. Apellido de un mito del baloncesto, que fue el primer jugador nacional en jugar en la NBA.

Con la ene. Apellido del jugador que duerme con Gasol.

Con la eñe. Nombre ñoño inventado por los periodistas en una noche de whisky, póker y marihuana (porque si no,  no se entiende) para definir la etapa más gloriosa del baloncesto español.

Con la o. Nombre del equipo, que tiene entre ceja y ceja el Madrid cuando llega a la final de Euroliga.

Con la pe. Nombre del presidente, que manejaba el cotarro desde su sillón de la calle Iradier y del que los clubes no conseguían sacar ni con abrelatas.

Con la cu. Nombre del presidente, que consigue que nunca le quiten la licencia A y que hace y deshace en la ACB, en la Euroliga y en el futbol… en fin, el puto amo.

Con la erre. Apellido de presidente, que ni se le ve, ni se le siente, y que deja para mañana lo que debe hacer hoy, a la espera de que le digan lo que tiene que hacer.

Con la ese. Nombre de jugador cantabrón, que allá donde va hace de su equipo un equipo ganador, y que curiosamente nunca ha jugado ni el Madrid, ni el Barcelona.

Con la te. Apodo de equipo, que hasta el momento no ha perdido ni un solo partido ni en ACB ni en Eurocup.

Con la u. Nombre genérico de institución con el que se designa la procedencia de los jugadores de los EE.UU. y que parece que los nacionales no han pisado nunca.

Con la uve. Nombre de estadística de jugador por la que suspiran y están pendientes todos los domingos  los aficionados al Supermanager y al Jugones.

Con la uve doble. Nombre de jugador madridista de apellido impronunciable con el que nuestros padres y tíos nos callan la boca en cuanto mencionamos lo bueno que es un jugador actual.

Con la equis. Segundo apellido del editor de tu web favorita, Pivotworld9.com (mundo de grandes).

Contiene la ye. Segundo nombre del equipo con el que Ana Cruz se ha proclamado campeona de la WNBA.

Con la zeta. Nombre del video más aburrido (o divertido, según gustos) con el que nos aburren (o distraen) los periodistas de la ACB tras cada jornada, y al que Xavi Pascual mira de reojo en cada edición.

A la hora de terminar este artículo, el ágil y explosivo base madridista se puso en contacto con nosotros para decirnos que si que había completado el cuestionario y que después de que Montoro le quitara el 25% antes de darle el premio, y el 50% después de entregárselo, y  de que Florentino le llamara para decirle que el 75% de los derechos de imagen pertenecen al Real Madrid por contrato, estaba muy contento de donar 120 € para la construcción de la nueva residencia de jugadores jubilados, “El base veloz”.

Sin embargo, desde esta redacción no nos quedábamos a gusto, e indagando en lo más profundo del jugador, tras invitarle a gin tonics de Red Bull a saco y demás acciones propias de una noche de farra, nos enteramos de que lo que más satisfecho le había dejado al jugador fue que: “por fin me comí un rosco esta temporada” (en sus propias palabras).

Orofino33

En twitter @orofinosincausa

Soluciones: Aito, Bourousis, Cortijo, Drazen, Euroliga, Fernández, Gasol, Hernangómez, Ilusión, Jodidos, Khimki de Kurtinaitis, Laso, Llull, Martin, Navarro, ÑBA, Olympiacos, Portela, Querejeta, Roca, San Emeterio, Toronja, University, Valoración, Walter (Szczerbiak), Xinxola, Lynx, Zapping (Liga Endesa).

La continuacion de este post en el que participa Xavier Pascual se puede leer en este enlace: Una tarde en Pasapalabra (2): Xavier Pascual 

P.D.: Quede claro que este es un post de humor que no pretende ofender a nadie, sino divertir. Las respuestas no han sido dadas en ningún caso por Sergio Llull, y no son atribuibles a su persona. La fotografia de Llull con el rosco, que ilustra este post, es un fotomontaje puro y duro (y ademas de los malos). Cualquier parecido con la realidad es… sería imposible.

2 comentarios sobre “Sergio Llull: Una tarde en Pasapalabra

  • el noviembre 25, 2015 a las 3:12 pm
    Permalink

    Sublime! Enhorabuena por el artículo! Orofino33

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *