Jalen Reynolds, un musketeer potente para la pintura blaugrana

Svetislav Pesic parece que ya tiene el jugador interior que buscaba para completar la rotación interior, ese jugador es Jalen Reynolds un power forward de 208 que es todo potencia y viene para sustituir la lesionado Kevin Seraphin (todo sea dicho se lo han tomado con calma porque Seraphin se lesiono en enero y Jalen Reynolds llega en mayo)

Jalen Reynolds,barça,acb,musketeer,xavier,ncaa,reggiana,lega
fuente: twitter @jalenreynolds

Jalen Reynolds nació el 30 de diciembre de 1992 en Detroit, Michigan y pesa alrededor de 105 kg y ha estado jugando esta temporada en las filas del Pallacanestro Reggiana promediando en la Lega 10.9 puntos y 6.8 rebotes.

Nuestro protagonista, Jalen Reynolds empezó a jugar en High School, en concreto en la Brewster Academy en Wolfeboro, New Hampshire y de ahí paso a la Universidad de Xavier, allí se le considero en principio inelegible y se quedo fuera de la temporada 2012 – 2013.

jalen reynolds,reggiana,lega,barça,acb
fuente: gigantes.com

Su debut con los musketters tuvo lugar la temporada siguiente, la 2013 – 2014 aunque fue suspendido indefinidamente en enero de 2014 por problemas extradeportivos.

Volvió a jugar al año siguiente haciendo unos correctos números, 9.9 puntos y 6.1 rebotes por partido, la temporada siguiente la 2015 – 2016 promedio 9.6 puntos y 6.5 rebotes y decidió declararse elegible para el draft de 2016, para su desgracia ningún equipo de la NBA lo eligió.

El no ser drafteado le obligo a buscarse la vida en Europa  y así en agosto de 2016 firma su primer contrato profesional con el Basket Recanati de la A2 italiana, y lo cierto es que en los 18 partidos que disputo allí destaco, consiguiendo unas medias de 18.2 puntos, 7.9 rebotes.

jalen reynolds, reggiana,lega,barça,fc barcelona,lassa,acb,eurocup
fuente: solobasket.com

En enero de 2017 es transferido al Pallacanestro Reggiana de la serie A italiana donde promedia en 17 partidos 6.5 puntos y 4.4 rebotes.

Esta temporada ha seguido jugando en el Pallacanestro Reggiana promediando los ya comentados 10.9 puntos, 6.8 rebotes, 0.7 asistencias y una valoración media de 13.5 en Lega, números muy similares a los que ha obtenido en la Eurocup donde ha promediado 10.5 puntos, 7.5 rebotes, 1.1 asistencias, 1.1 robos, 0.8 tapones y una valoración media de 14.6.

En Eurocup ha conseguido algunas marcas interesantes como los 7 rebotes ofensivos que capturó contra el Galatasaray, los 10 defensivos contra Asvel o los 4 tapones ante el Lokomotiv, a nivel ofensivo su mejor actuación en la competición fueron los 23 puntos que le endoso al Galatasaray, partido que acabaría con 31 de valoración (su mejor marca en Eurocup).

¿Qué sabe hacer, en que destaca Jalen Reynolds?

Se trata de un jugador con una capacidad atlética importante, aunque su juego ofensivo es limitado, al poste bajo no le pidamos maravillas ya que su técnica individual y sus recursos al poste son limitados.

Jalen Reynolds es peligroso en situaciones de pick&roll que suele acabar con contundencia, en rebotes ofensivos ya que lo carga con fiereza, en situaciones en que solo deba recibir y machacar y en jugadas en transición.

xavier,jalen reynolds,ncaa,barça,acb
fuente cbs sports

Lo malo es que su rango de tiro es cortito, siendo su tiro de media distancia muy inconsistente y su tiro exterior totalmente inexistente, desde el 4.70 se muestra inseguro con promedios que no llegan al 70% desde el tiro libre, tampoco le pidamos que genere juego para sus compañeros porque su visión de juego es algo limitada.

En defensa su fortaleza física unida a su envergadura y explosividad le convierten en un elemento interesante atrás, su potencia y tamaño le permiten pegarse al poste con garantías, pero con el añadido que sus buenas piernas le permiten defender con garantías a su par si este se abre.

En su defecto tiende a ser a veces “demasiado” agresivo y eso provoca que viva al borde de la falta casi siempre, a su favor decir que sabe cerrar bien su aro y es un buen reboteador defensivo.

Mi opinión sobre Jalen Reynolds.

Desde que he visto que el Barça lo fichaba me he puesto a buscar videos sobre Jalen Reynolds porque lo cierto es que no lo he visto jugar nunca, de lo visto en los videos (que me he tragado unos cuantos) se puede decir que se trata de un jugador muy espectacular, de los que, si puede meterla para abajo, la mete para abajo.

Su juego cerca del aro por eso es limitadito, ya que tiene pocos recursos ofensivos en su arsenal, pero esa falta de recursos la suple con potencia física y agresividad hacia el aro.

Atrás es fuerte y móvil y seguramente sean sus virtudes defensivas las que busca principalmente Pesic en él.

En ataque esperemos que consiga conectar con Heurtel o quien juegue de base, ya que lo pueden  surtir de balones en el pick&roll.

El Barça buscaba un perfil de jugador como el de Jalen Reynolds, un jugador fuerte físicamente, con buena capacidad defensiva y que en ataque pueda ser peligroso en el pick&roll, y a priori Jalen Reynolds da con ese perfil.

Debería aportar rebote ofensivo y defensivo, debería aportar defensa y en ataque todo aquello que sume será un plus ya que no creo que se le fiche por sus virtudes ofensivas, si no más bien por lo que puede aportar en eso que llamamos faena sucia (es decir defensa, rebote e intimidación).

Sus números en Italia no son malos, pero tampoco son espectaculares, pero Jalen Reynolds puede ser sin duda un enorme complemento al juego del Barça de Pesic, un Barça falto quizás de la agresividad y del físico cerca del aro que puede aportar el de Detroit.

Para mi gusto su llegada es una buena decisión, aunque una decisión que llega muy tarde, ya que ya hace muchos meses que se reclama un jugador interior que pueda aportar lo que se le presupone a Jalen Reynolds.

 

Artículo escrito por : Jordi Perramón  en twittter( @guguseti)

Culpable de cosas como www.pivotworld9.com

del blog www.cosasdejordi.com

Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona 

Creador y presentador del podcast Flagrant Foul y de Vasketball con V

;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.