El personaje misterioso de Flagrant Foul: de Alberto Herreros a…

Vamos ya llegando a la parte final del programa y por tanto tocara desvelar el personaje misterioso de la semana pasada y proponeros un nuevo personaje para esta.

Lo cierto es que el personaje de la pasada semana no era excesivamente difícil, alguien que nació en Madrid un 20 de abril de 1969, alguien que ha sido 172 veces internacional, alguien que solo

alberto herreros,caviar,personaje misterioso
fuente abc.es Alberto Herreros en acción ofensiva

ha jugado en clubs de una ciudad, en el Club Colegio Menensianos, en el C.N.Canoe, en el  Estudiantes y en el Real Madrid, alguien que como jugador conquistó 2 ligas ACB, 1 copa del rey y una copa saporta y que con la selección conquisto 2 platas en el eurobaskett.

Alguien que como directivo tiene 2 euroligas, 5 ligas acb, 5 copas del rey, 4 supercopas, 1 copa intercontinental fiba y una ULEB.

Alguien que es el máximo triplista de la liga acb con 1233 triples anotados, esta claro que alguien de ese nivel, de esa delicatesen culinaria solo puede ser el gran, grandísimo Alberto “caviar” Herreros, sin duda uno de los mejores jugadores que ha dado nuestro baloncesto.

Pero una vez degustado el caviar vayámonos a buscar a un nuevo personaje, personaje del que como siempre daremos pistas de donde nació, que día, que año y que milagros baloncestísticos tiene.

alberto herreros, caviar, selección española
fuente abc.es Alberto Herreros con la selección española

Espero que estéis preparados porque empezamos…ya.

Sobre el lugar de nacimiento de nuestro personaje de hoy os diré que nació en Aotearoa, y si concretamos más diría que nació en la bahía de la abundancia, una zona que es conocida por su actividad geotérmica y que cuenta con diversos geiseres y piscinas de lodo caliente.

En esta ciudad han nacido personajes como el futbolista Adam McGeorge o el ciclista Sam Bewley.

Tenemos el lugar, toca el día, para empezar os diré que quedan 164 días para que se acabe el año y que en 1230 en Cassino Italia se firma el tratado de San Germano entre Federico II y el papa Gregorio IX, que en 1807 en el puerto de Nueva York el ingeniero Robert Fulton realiza la primera prueba de su barco a vapor.

Pero ocurrieron mas cosas como que en 1824 Colombia se independizo de España, que en 1871 la Columbia británica se convierte en territorio canadiense o que en el 1900 el conde Ferdinand von Zeppelin realiza el primer vuelo a bordo de un Zeppelin.

En 1923 en Chihuahua moría a tiros Pancho Villa, si miramos años mas cercanos veremos que en 1999 el tribunal constitucional excarcela a 23 dirigentes de herri batasuna que habían sido condenados por el supremo o que en 2015 Cuba y USA reestablecen oficialmente sus relaciones diplomáticas, relaciones que estaban rotas desde 1961.

El mismo día que nuestro protagonista nacían personajes como el rey macedonio Alejandro Magno, el papa Inocencio IX, el sultán otomano Mahmut II, el escalador neozelandés Edmund Hillary (que fue el primero en escalar el Everest), la actriz Natalie Wood, o los jugadores de baloncesto Joe Arlauckas y Ray Allen.

Según el santoral católico ese día se celebran san Aurelio, san Apolinar, San Elías, o San Vulmaro de Boulogne.

Tenemos lugar, tenemos día, vamos por el año, un año que empezó en viernes y que fue declarado día internacional de las poblaciones indígenas del mundo.

El 1 de enero Checoslovaquia dejaba de existir tras 75 años de historia y se dividía en la República Checa y Eslovaquia, ese mismo día se inauguraba el canal de noticias europeo Euronews .

En febrero de ese año Bélgica se convertía en estado federal,  el 25 de febrero de ese año se declaraba Els Segadors como himno oficial de Cataluña, el 4 de abril Bill Clinton y Boris Yeltsin se reúnen en la cumbre de Vancouver, el 24 de mayo Eritrea se independiza de Etiopia y en Lituania, tras mas de 50 años de ocupación los últimos soldados rusos abandonaban el país.

Si miramos quien nació el mismo año que nuestro protagonista veremos que comparte año de cumpleaños con personajes como el piloto británico de motos Scott Redding, con los futbolistas Paul Pogba o Jesé Rodriguez.

Ya tenemos lugar, día y año…toca ver sus milagros, entre ellos el de ser el menor de 18 hermanos, jugo un año en la ncca en concreto en una universidad situada en el condado del Allegheny,, una universidad que tiene 2 títulos nacionales y 11 de conferencia.

En esa universidad promedio 7.2 puntos, 6.3 rebotes y 2 gorros por noche siendo incluido en el quinteto rookie de la Big East Conference.

Fue elegido en la posición 12 del draft y ha jugado de manera profesional en tan solo dos equipos, en su debut ante los Jazz metió 2 puntos y cogió 3 rebotes, esa temporada acabaría elegido en el segundo mejor equipo rookie de la competición.

 Si miramos números veremos que en playoffs promedia 7.6 puntos, 6.9 rebotes y 1.1 tapones.

Si miramos sus logros veremos que fue rookie del año y campeón de la competición con uno de sus dos equipos profesionales y que como ya hemos dicho fue escogido en el mejor quinteto de rookie de la Big East y en el segundo mejor quinteto de rookies de la NBA.

En fin hasta aquí las pistas, hasta aquí el personaje misterioso, un personaje que nació en la tierra de la gran nube blanca, un personaje que hemos hecho con mucho aroha (amor en su lengua materna) y que esperamos os cueste un poquitín, aunque no mucho, adivinarlo.

Artículo escrito por : Jordi Perramón  en twittter( @guguseti)

Culpable de cosas como www.pivotworld9.com

del blog www.cosasdejordi.com

Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona 

Creador y presentador del podcast Flagrant Foul y de Vasketball con V

;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.